Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Distancia zona de policía

juan muradas
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Distancia zona de policía

Hola, acaban de exponer el plan general en el ayuntamiento y un terreno del que soy propietario aparece ahora afectado por la zona policial. Este terreno se encuentra alejado unos 90m de un regato(puede tener 2m de ancho en pleno invierno y en Galicia), mi terreno se encuentra elevado sobre el nivel del cauce unos 10m y entre el cauce y mi terreno existen viviendas. Mi pregunta es si tengo posibilidades de que esta zona policial no me afecte. Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Distancia zona de policía

Lo primero te recomiendo que preguntes a algún legislador que tenga más fresca la materia (o al mismo secretario de tu ayuntamiento), porque las leyes de aguas se han modificado en los últimos años y cada confederación hidrográfica es un poco distinta

De todas formas y por tranquilizarte, zona de policia no es lo mismo que zona inundable, que es en la que da más problemas de gestión.

Zona de policía es independientemente de la altura sobre el cauce a la que esté. Es la zona en la que las actividades están condicionadas por su cercanía al rio. Es una franja de 100 metros.

Zona inundable es la que podría ser inundada en la crecida máxima teórica de un periodo de retorno de 500 años. Esta zona tiene que ser delimitada por un experto en hidráulica y depende de muchas cosas, entre otras la altura como tu dices.

Aquí tienes un poco más de información, y con un poco de suerte tu pueblo ya está deslindado, y ves en que zonas está tu casa
    Delimitación del Dominio Público Hidráulico: el Proyecto Linde - La Delimitación del DPH: El Proyecto Linde - Delimitación y restauración del Dominio Público Hidráulico - Agua - magrama.es

Con lo que si la vivienda existe, y no tienes pensado construir más, no deberías preocuparte mucho, si acaso si quieres pedir alguna toma de agua tendrías que pasar algún trámite más de los normales , pero siendo Galicia que no suele haber problemas de sequía, no debería suponer ningún problema. Si en un futuro quieres urbanizar más entonces para conseguir la licencia de obras la confederación hidrográfica (o el ayuntamiento si es espabilado) te pueden pedir que demuestres que no estás en zona inundable.

Yo hace unos años trabajaba haciendo ingeniería hidraúlica y es un procedimiento rápido que lo encarga el mismo arquitecto y que no suele conllevar problemas

4. .
    JUAN MURADAS
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Distancia zona de policía

Muchas gracias por tu respuesta.

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema