Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Cría de especies en peligro de extinción

Usuario Verificado Avatar de Generoso
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Cría de especies en peligro de extinción

Hola a todos, soy nuevo aquí y por consiguiente debo presentarme.
    No soy ningún profesional, soy un joven de 20 años con un claro objetivo vital. Estoy realizando un grado superior para posteriormente dedicarme a agente forestal. Debido a esto tengo claro que en un futuro viviré en una zona rural, a ser posible cerca del trabajo, aparte de una clara intención de alejarme de la ''civilización''. En dónde poder dedicarme mejor a mi objetivo, expresado esto, voy al grano:
    Mi idea es poder contribuir a la cría individual de especies en peligro de extinción de la fauna ibérica, es decir, bajo mi responsabilidad y mantenimiento, de especies como el urogallo, el turón o el lince entre otros, para posteriormente devolverlos a donde deben estar, en la madre naturaleza.
    ¿Es esto legal y posible? ¿o una simple utopía? ¿que debería hacer para poder conseguirlo?
    Me gustaría que alguien pudiera aclararme y aconsejarme, ya que para mi sería a lo que dedicar el resto de mi vida. Saludos y buen día a todos

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Cría de especies en peligro de extinción

Muy buenas, lo primero bienvenido al foro.

Sobre el tema que comentas, a nivel particular legal no es. No se puede poseer o retener a una especie en peligro de extinción y solo los centros autorizados pueden manejarlas, pero vamos a suponer que después de mucho batallar consiguieras los permisos, y puedas montarte un centro propio, o trabajar en uno.