Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

edar_tratamiento terciario si o no

Usuario Verificado Avatar de tactiqueña
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado edar_tratamiento terciario si o no

buenas tardes,
    Tengo que decidir si instalo o no un tratamiento terciario en un hipotético EDAR, teniendo como único dato que la población cuyas aguas residuales depurará es de 50.000 habitantes, y que la actividad industrial no es significativa, exclusivamente es comercial (y doméstica, sobreentiendo). También se me pide que optimice la estructura y los procesos, reduciendo al máximo las instalaciones.
    No dice nada del tipo de zona del vertido (normal, sensible o menos sensible), ni composición específica de nitratos, fósforo o algo, ni parámetros. así que no puedo relacionar los habitantes equivalentes con requisitos de tratamiento establecidos en la legislación comunitaria. Claro, que me he podido saltar algún párrafo....

Me urge. POR FAVOR, ruego sugerencias.

Gracias!

2. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: edar_tratamiento terciario si o no

Hola tactiquena. Si el agua vierte al dph habra de cumplir todos los parametros de vertido (me refiero dbo5, dqo. ss, metales, compuestos quimicos y bacteriologicos, etc). En funcion de esta composicion del vertido y de los parametros q no cumpla, habra q hacer tratamiento terciario para reducirlo a sus limites legales p.ej. tto bactericida con cloro u ozono para eliminar bacterias coliformes o p.ej. tto de membranas u osmosis inversa para eliminar metales u otros compuestos, etc, etc. Todo en funcion del efluente a vertir. Un saludo.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por la respuesta!
    Saludos.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

El tratamiento terciario es un procedimiento caro que pocas (o casi ninguna) EDAR (de aguas urbanas, no industriales, ese es otro caso) en España que yo sepa, tienen. Quizás puedes ajustar los parámetros de vertido con ajustes en el secundario, en principio no tendrías que tener problema si estás tratando aguas residuales urbanas sin mezclar con industriales. Lo más efectivo será que hagas simulaciones hasta que ajustes con un tratamiento primario y un secundario los parámetros de vertido. Y si tienes problemas de espacio, meter el terciario. Suerte¡

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

al final incluí incluí el tratamiento terciario y ya envíe el trabajo al profesor, antes de recibir el comentario de LCEE. Lo tendré en cuenta si hay una próxima vez.
    Gracias David y LCEE por vuestra aportación.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

A veces no lo entiendo .... hasta estudiantes tienen dudas si en España hay que tratar o no aguas residuales ... sin mas palabras.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema