hola ¿podrias explicar un poco mas lo que buscas?
yo ademas de ambientales soy agricola y estoy sacándome el carnet, además tengo cierta experiencia
gracias
Hola a todos!
¿alguno tenéis experiencia en el ámbito de los fitosanitarios?¿conocéis a alguna empresa o profesional independiente que pueda actuar como asesor para el tratamiento de fitosanitarios?
El R.D. 1311/2012 está lleno de requisitos y este es uno de ellos.
Saludos!
Hola Sacarino,
Actualmente trabajo como investigador contratado en el INIA, en la Unidad de Productos Fitosanitarios. ¿Qué es lo que necesitas?. Puedes ponerte en contacto conmigo.
Saludos.
En verdad este real decreto lo que dice es que a partir del 1 de enero de 2014, todas las explotaciones que tengan más de no se cuantas hectáreas necesitan tener un asesor de productos fitosanitarios; en plan ver que se le debe echar al cultivo, cantidades y demás y llevar el papeleo correspondiente a esto. También pone que carreras pueden acceder a ser asesor de fitosanitarios directamente y otras que deben certificar un número de créditos en unas materias concretas para poder serlo.
De todas formas si leéis el real decreto esta todo bastante bien explicado!
Un Saludo.
Hola. Tengo dos fincas de muchas hectareas de secano de ano y vez de cereales y otra de unas 150 Has de riego por aspersion donde cultivo maiz y cereales de riego. Ademas soy ingeniero agronomo. Quiere eso decir que podria ser asesor de prod fitosanitarios de mis fincas?. Un saludo espero vuestras respuestas.
Puede que os resulte útil la información disponible en El ambientólogo como Asesor en Gestión Integrada de Plagas.
El ambientólogo lo tiene difícil como "asesor" en el ámbito fitosanitario, según se especifica en el Real Decreto 1311/2012, donde se establece claramente quién puede ser asesor. Si algún ambientólogo ha conseguido o consigue que la administración cuadriculada lo considere "apto" que nos diga cómo...