Resultados 1 al 5 de 5

Tratamiento de aguas residuales

Usuario Verificado Avatar de Nauzet
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias y Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Tratamiento de aguas residuales

Buenas tardes compañeros,

Hace un mes aproximadamente he empezado un trabajo como técnico de medio ambiente en una empresa que hace un poco de todo. Mi jefe me ha dicho que investigue el posible tratamiento de aguas residuales de un EDAR utilizando una especie de gramínea que parece que se está utilizando en distintos paises. He investigado y es cierto que se utiliza (en el vetiver) pero me quedo un poco que no sé por dónde empezar. Tendría que diseñar una pruebas para ver el volumen que se puede tratar con X plantas, tiempos de actuación, etc.

Mis preguntas:
    Un ambientólogo puede diseñar este proceso? o hace falta la firma de un ingeniero?
    para usar el agua en riego para agricultura, ¿qué parámetros tendría que analizar?
    En general cualquier aportación será bien recibida

Un saludo

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Tratamiento de aguas residuales

Primero, querida, deberías decirnos de qué empresa se trata si no es molestia. Para depurar el agua no basta con una sola especie de planta.
    Sin quieres hablar de esto por un cauce un poco más privado te puedo ayudar.Mándame un correo( USUARIOS NO REGISTRADOS NO PUEDEN PUBLICAR EMAILS ) y te paso manuales de depuración con filtros biológicos.
    Un saludo

Cita Iniciado por Nauzet Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros,

Hace un mes aproximadamente he empezado un trabajo como técnico de medio ambiente en una empresa que hace un poco de todo. Mi jefe me ha dicho que investigue el posible tratamiento de aguas residuales de un EDAR utilizando una especie de gramínea que parece que se está utilizando en distintos paises. He investigado y es cierto que se utiliza (en el vetiver) pero me quedo un poco que no sé por dónde empezar. Tendría que diseñar una pruebas para ver el volumen que se puede tratar con X plantas, tiempos de actuación, etc.

Mis preguntas:
    Un ambientólogo puede diseñar este proceso? o hace falta la firma de un ingeniero?
    para usar el agua en riego para agricultura, ¿qué parámetros tendría que analizar?
    En general cualquier aportación será bien recibida

Un saludo

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, a mi me gustaria saber que tipo de controles medioambientales realizan en barcelona.

He trabajado mucho tiempo en una empresa de recubrimientos metalicos y decidi irme porque son muchisimas las trampas que utilizan para librar los controles medioambientales y vierten numerosos productos quimicos directamente sin depurar a las alcantarillas. Tales como acido nitrico, cromo, niquel, cianuros etc...

Utilizando quita pinturas con fenol que esta prohibidismo.

El tema de la restauracion como por ejemplo los grifos de cerveza de los bares, les quitan el cromo y el niquel con un producto y luego todo eso no se puede depurar y directamente a la alcantarilla otra vez.

Mi pregunta es, porque no se investiga esto y se hacen analisis mas exaustivos y controles de subsuelo.?

Porque no saben, o porque no interesa?

Yo podria demostrar en muchas empresas de este tipo, que no se cumple para nada la correcta depuracion de aguas.

Y empresas muy grances estan detras de todo esto sin darse cuenta, porque es la empresa pequeña que tiene que actuar asi para ajustar los precios.

En definitiva la restauracion de cromados y niquelados...los residuos zno se pueden depurar y algo hacen con todos esos productos. Y la amb no detecta como les toman el pelo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Llevo dos años trabajando en una industría del sector cárnico y después de una inspección que hemos tenido esta semana, nos han recomendado que modifiquemos nuestro sistema de depuración de aguas. El tema es que nos hemos puesto en contacto con esta empresa y comentan que hay varias tecnologías con las que podríamos apañarnos. ¿Alguno tiene idea de que diferencias hay entre una y otra?

8. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)
    Depuración y tratamiento de aguas residuales

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,

¿puedes aportar más información? Por ejemplo: ¿qué instalación tenéis actualmente, por qué os piden modificaciones (necesidad de eliminar algún contaminante en concreto)?

10. .