Buenos días,

Ahora que se acerca la fecha límite de presentar la declaración anual de envases, me gustaría que pudierais resolver algunas dudas que tengo.
Muchas gracias de antemano.

El documento de declaración de envases, formulario A, te permite elegir entre estas opciones:

La empresa es envasadora:
- Envases industriales o comerciales (con Sistema de Depósito, Devolución y Retorno)

- Envases industriales o comerciales (acogido a Sistema Integrado de Gestión). Especificar el sistema:

(sólo en caso de NO haber facilitado los datos a través del Sistema Integrado de Gestión)

- Envases industriales o comerciales (Acogida a Disposición Adicional Primera de la Ley 11/1997, de envases, previa notificación al Área de Planificación y Gestión de Residuos, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid)

- Envases de uso doméstico (con Sistema Depósito, Devolución y Retorno)

- Envases de uso doméstico (acogido a Sistema Integrado de Gestión). Especificar el sistema:

(sólo en caso de NO haber facilitado los datos a través del Sistema Integrado de Gestión)

La empresa es comerciante o distribuidora
La entidad es un Sistema Integrado de Gestión

Mi empresa solo distribuye productos en España, fabricados en Estados Unidos y traidos hasta España desde una pais de la UE, que actua como representante autorizado. Por lo que no somos ni importadores, ni fabricantes, ni envasadores.

Mi opción por tanto sería "La empresa es comerciante o distribuidora".

Pregunta 1.
Entonces, ¿como puedo indicar que mi empresa se "acoge a la opción de Disposición Adicional Primera de la Ley 11/1997, de envases, previa notificación al Área de Planificación y Gestión de Residuos, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid", si esa casilla solo está entre las disponibles de "La empresa es envasadora".

Pregunta 2.
¿Cómo se ha de realizar esa "notificación previa al área de planificación y gestión de Residuos, de la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid?
Me temo que mi empresa no la ha realizado.

Pregunta 3.

La declaración de Envases incluye "Envase y Prodcuto". Yo dispongo de los pesos de "envases" sin prodcuto, por lo que podría cumplimentar solamente la casilla de "Envase".
En estos "Envases" debo incluir, envases primario y secundario? Es decir, si mi producto viene en un bolsa plástica al vacío, la bolsa en una caja de plástico, y posteriormente esa caja se embala junto con otras muchas en cajas de cartón para su distribución. ¿Que debo incluir en envases?

a) ¿El peso del la bolsa de plástico y la caja?
b) ¿El peso de la bolsa de plástico, la caja de plástico y la caja de cartón?

Pregunta 4.

En el caso de que supere las cantidades permitidas, y tener que presentar un "plan empresarial de prevención de Envases", como debería hacerlo?. Como he comentado anteriormente, mi empresa solo distribuye, no envasa ni fabrica, por lo que no tenemos forma de influir en la reducción de envases, ya que a nuestro almacén en españa, llegan directamente embalados y listos para su entrega a clientes.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Susana