Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas con Separador de Hidrocarburos

Lavado Manual Coches
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas con Separador de Hidrocarburos

Hola buenos dias,necesitaria de vuestra ayuda ya que la empresa encargada de retirar los residuos toxicos y peligrosos que tengo contratada me tiene un poco perdida.
    El tema es que me han instalado un separador de hidrocarburos PEAD con obturador automatico en el lavadero manual de coches.
    Problema:
    La empresa gestora de retirar mis residuos,me instalo un bidon de 200L con LER 13 05 02 y segun me han especificado,en ese bidon debo verter los restos que se queden depositados en la cesta del separador,osea restos hidrocarburados.Pero he comprobado ese codigo LER y resulta que especifica que es para ""Lodos de separadores de agua/sustancias aceitosas"" (No Hidrocarburadas) por lo que contacto con ellos y me dicen que ha sido un error,me cambian el contrato y me ponen otro codigo LER 13 05 07 y este es especifico para ""Agua aceitosa procedente de separadores de agua/sustancias aceitosas"" tampoco son hidrocarburadas.Les vuelvo a llamar y me dicen que para separadores de hidrocarburos no hay codigo LER especifico y un nºLER puede abarcar muchas materias y ese LER 13 05 07 esta dentro de la normativa.
    Les pregunto que hago con el lodo que se queda en el decantador (arenas,barro,etc) y me dicen que ese material NO es toxico ni peligroso y ellos NO se hacen cargo,que lo puedo extraer y hacer con el lo que considere oportuno.Que hago con el ¿?¿?¿?
    Mi Consulta es :
    El separador de hidrocarburos lleva 2 depositos independientes,uno es un Decantador / Desarenador y el otro una cesta con filtro coalescente.Que debo hacer con los residuos que ahi se queden???.
    Es decir cuando el decantador se llene de arena,barro y demas residuos que debo hacer con ese lodo ????
    Cuando la cesta se llene de residuo hidrocarburado y la valvula cierre la salida de aguas a la red ,que hago con ese cesto???
    Porfavor he intentado explicarlo lo mejor posible, a ver si porfavor me podeis orientar,Muchas Gracias.
    Última edición por quercus; 25 abril 2014 a las 08:59 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas con Separador de Hidrocarburos

Cita Iniciado por Lavado Manual Coches Ver mensaje
    Hola buenos dias,necesitaria de vuestra ayuda ya que la empresa encargada de retirar los residuos toxicos y peligrosos que tengo contratada me tiene un poco perdida.
    El tema es que me han instalado un separador de hidrocarburos PEAD con obturador automatico en el lavadero manual de coches.
    Problema:
    La empresa gestora de retirar mis residuos,me instalo un bidon de 200L con LER 13 05 02 y segun me han especificado,en ese bidon debo verter los restos que se queden depositados en la cesta del separador,osea restos hidrocarburados.Pero he comprobado ese codigo LER y resulta que especifica que es para ""Lodos de separadores de agua/sustancias aceitosas"" (No Hidrocarburadas) por lo que contacto con ellos y me dicen que ha sido un error,me cambian el contrato y me ponen otro codigo LER 13 05 07 y este es especifico para ""Agua aceitosa procedente de separadores de agua/sustancias aceitosas"" tampoco son hidrocarburadas.Les vuelvo a llamar y me dicen que para separadores de hidrocarburos no hay codigo LER especifico y un nºLER puede abarcar muchas materias y ese LER 13 05 07 esta dentro de la normativa.
    Les pregunto que hago con el lodo que se queda en el decantador (arenas,barro,etc) y me dicen que ese material NO es toxico ni peligroso y ellos NO se hacen cargo,que lo puedo extraer y hacer con el lo que considere oportuno.Que hago con el ¿?¿?¿?
    Mi Consulta es :
    El separador de hidrocarburos lleva 2 depositos independientes,uno es un Decantador / Desarenador y el otro una cesta con filtro coalescente.Que debo hacer con los residuos que ahi se queden???.
    Es decir cuando el decantador se llene de arena,barro y demas residuos que debo hacer con ese lodo ????
    Cuando la cesta se llene de residuo hidrocarburado y la valvula cierre la salida de aguas a la red ,que hago con ese cesto???
    Porfavor he intentado explicarlo lo mejor posible, a ver si porfavor me podeis orientar,Muchas Gracias.

Buenas!

Respecto a los residuos de la primera cámara (el decantador/ desarenador), yo creo que se clasificarían en el código LER 130501 (sólidos procedentes de desarenadores y de separadores de agua/sustancias aceitosas), y al ser residuo peligroso debería ser retirado por un gestor autorizado. En cuanto al hidrocarburo que queda retenido en la "cesta" (LER 130506), también lo debería extraer el gestor autorizado, ya que si se acumula mucha cantidad y se cierra el obturador, el separador de hidrocarburos dejará de funcionar.

Asimismo, para un correcto mantenimiento del equipo, os recomiendo que la limpieza del gestor la haga el propio gestor autorizado, utilizando camiones bomba que puedan inyectar agua a presión para extraer todos los sólidos e hidrocarburos acumulados. También es muy importante que después de limpiar el equipo se llene con agua limpia, para que siga funcionando correctamente.

Un saludo!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Dudas con Separador de Hidrocarburos

buenas tardes , las aguas hidrocarburadas , con grasas y restos van a parar a un de cantador , hidrocarburos , grasas etc.. como bien sabeis esta a nivel de flotacion con lo cual no llega al fondo, las arenas que caen al desarenador o al mismo de cantador van como bien sabéis al fondo , con esto quiero decir que los aceites e hidrocarburos que hay en estas arenas que van al fondo de forma gradual suben a superficie, con lo cual estas arenas o lodos no contienen partículas contaminantes , otra forma de recoger las grasas de los de cantadores y muchísimo mas rentable que las extracciones os la contare en breve por aquí. un saludo

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema