Buenas tardes,
Puedes contactar con Cubiertas verdes y fachadas verdes - Asociación Española de Cubiertas Verdes-Green Roof and Green Wall spain para ampliar información.
Un saludo.
Buenas a todos,
Soy paisajista y antes de esto estuve trabajando durante varios años en el sector energético. Me encantan tanto las plantas como la energía y sé que gracias a una integración de la arquitectura con las plantas se puede ahorrar una barbaridad de energía.
Hace tiempo en mi página web, hice un artículo muy breve sobre este tema que aquí os dejo por si es de vuestro interés (artículo), pero lo cierto es que me gustaría obtener más estudios, más técnicos acerca de la correlación entre jardinería y eficiencia energética. De este modo podré argumentar más empíricamente la amortización de las cubiertas vegetales o jardines verticales.
Cualquier estudio o información técnica que me podáis indicar dónde o cómo obtener, será de mucha ayuda.
Como digo en el artículo, la adecuada plantación de distintas especies, puede contribuir a refrigerar el aire en verano y también hacer de paravientos en invierno. Además, una fachada con plantas con recirculación de aire hacia el interior de la vivienda, no sólo reduce el consumo energético ya que reduce la temperatura en 4-5º, sino que además humedece el aire y lo filtra de manera natural.
Un saludo y gracias por poder escribir aquí!
Buenas tardes,
Puedes contactar con Cubiertas verdes y fachadas verdes - Asociación Española de Cubiertas Verdes-Green Roof and Green Wall spain para ampliar información.
Un saludo.
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
----
http://www.youtube.com/watch?v=JYdp36bA-hU
Hola a todos,
Conozco unos grandes profesionales de paisajismo en Barcelona que se encargan de proyectos de todos tipo de jardines. Incluidos jardines verticales. Son diseñadores y decoradores de jardines para la creación de espacios totalmente únicos de zonas verde.
Si contactas con ellos te podrían ayudar en esto.
Un saludo![]()
Mira qué pasada: el jardín vertical interior más grande de Europa https://alcorconhoy.com/alcorcon-tie...ande-de-espana
Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes, Khalil Gibran
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |