+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Red Natura 2000

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Red Natura 2000

Si tengo un proyecto de poca entidad, pero que afecta a Red Natura 2000 el procedimiento de consulta debería ser directamente con un estudio de evaluación de repercusiones a Medio Natural o iniciando el trámite de evaluación ambiental simplificada, atendiendo al artículo 7 de la nueva Ley 21/20013. El proyecto cruza un espacio, pero es muy pequeño y no estaría en los supuestos de impacto ambiental. Y yo creo que con las propuestas de medidas correctoras y el plan de restauración que va en el estudio de afecciones la afección a Red Natura 2000 no va a resultar significativa, pero no se cual de los dos trámites sería el correcto.

Baemisun
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Red Natura 2000

En algunos casos, aunque no esté reflejado en los anexos 1 y 2 de la ley que mencionas, con la evaluación de repercusiones a la red natura puede ser suficiente, pero será el órgano sustantivo o el ambiental el que decida si se requiere una evaluación del impacto ambiental, y de que tipo. Espero haberte ayudado

Colaborador Avatar de Pablo Mtnez

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por cglopez1981 Ver mensaje
    Si tengo un proyecto de poca entidad, pero que afecta a Red Natura 2000 el procedimiento de consulta debería ser directamente con un estudio de evaluación de repercusiones a Medio Natural o iniciando el trámite de evaluación ambiental simplificada, atendiendo al artículo 7 de la nueva Ley 21/20013. El proyecto cruza un espacio, pero es muy pequeño y no estaría en los supuestos de impacto ambiental. Y yo creo que con las propuestas de medidas correctoras y el plan de restauración que va en el estudio de afecciones la afección a Red Natura 2000 no va a resultar significativa, pero no se cual de los dos trámites sería el correcto.
    Hola,

Mi sugerencia es presentar el estudio de repercusiones para su valoración por el órgano competente, respecto a si el proyecto cumple el requisito de ser (ver lo destacado en negrita) "7.2.b) Los proyectos no incluidos ni en el anexo I ni el anexo II que puedan afectar de forma apreciable, directa o indirectamente, a Espacios Protegidos Red Natura 2000."

La sensación es que ese "afectar de forma apreciable" es algo que el órgano ambiental ha de determinar y comunicar al promotor ANTES de iniciar el trámite simplificado.

Pero es muy probable que te pasen a proceso eia simplificado y te faciliten medidas adicionales a considerar para el mismo. Una especie de documento de alcance.

Y como sugerencia final, si te lo permiten, consigue una cita con un técnico de la consejería-departamento-conselleria correspondiente para explicar el tema.

Un saludo

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno finalmente lo que he pensado, leyendo la legislación y algunas guias sobre proyectos a afecciones a red natura es presentar el documento ambiental ante el organo encargado de eia, solicitando la evaluación simplificada y como anexo incluir el estudio de repercusiones, de este modo, como el organo de eia tiene que enviar consulta sectorial al organismo encargado del espacio de red natura, combino los dos trámites en uno. Aunque supongo, como bien deciais que al final será solo ponerme una serie de medidas adicionales a las que yo propongo, pero no creo que me hagan hacer la evaluación porque no tiene cabida fuera de la propia repercusión a la red natura.

Gracias

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

En condiciones normales, los técnicos del Órgano Ambiental te orientarán adecuadamente. Lo mejor es hablar directamente con ellos y que te indiquen qué procedimiento debes seguir.
    Jesús Pinilla
    Consultor
    www.jesuspinilla.com.es

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema