Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Planes de minimizacion de residuos no peligrosos

Usuario Verificado Avatar de JOSE LUIS ORTA TEXEIRA
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    TRANSPORTES Y GESTORES DE RESIDUOS

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Planes de minimizacion de residuos no peligrosos

Buenas tardes hay alguien que haya hecho un plan para su empresa o para un particular de un plan de minimización de residuos no peligrosos.
    He recibido una carta de la Junta de Andalucía y no tengo de idea de como se hace.
    Por favor mi empresa tiene los siguientes residuos, cartón, madera, plástico.
    Ruego que alguien me ayude.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Planes de minimizacion de residuos no peligrosos

Hola!

En respuesta a tu pregunta, los planes de minimizacion de residuos son documentos en los que la empresa se compromete por escrito a reducir la cantidad de residuos generados. Tienen un alcance limitado, ya que solo conciernen a las actividades desarrolladas dentro de la misma empresa. Estos planes tienen una serie de etapas, que puedes ver en este enlace (a partir de la página 24, aunque es un documento antiguo te servira de guia)
    http://www.ambiente.gov.ar/archivos/...7/residuos.pdf

Ten en cuenta que para llevar a cabo uno de estos planes necesitas datos de los residuos producidos en la empresa, es decir, necesitas saber qué tonelaje de residuos habeis estado produciendo de forma anual/mensual (segun requerimentos de la legislacion pertinente, en este caso para Andalucia) y elaborar una estrategia (proyectar una serie de acciones y ver como las vais a llevar a cabo) para reducir ese tonelaje (de acuerdo a las exigencias de tu empresa, si es productora de residuos no peligrosos en este caso).

He echado un vistazo y para la Junta necesitas esto
    :: Presentación del Plan de minimización de residuos :: Administración Electrónica ::

No te puedo especificar mas porque no conozco tu empresa ni a qué os dedicais, pero trabajo en gestion de residuos en la UE asi que habría que concretar algo mas para saber de que tipo de plan estais hablando en función del tonelaje que generais y de como lo gestionais (en el momento presente).

Si necesitas asesoramiento mas concreto, puedes escribirme un mensaje y podemos intentar ver cómo ayudarte.

Un saludo,

Eva TORMO

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por JOSE LUIS ORTA TEXEIRA Ver mensaje
    Buenas tardes hay alguien que haya hecho un plan para su empresa o para un particular de un plan de minimización de residuos no peligrosos.
    He recibido una carta de la Junta de Andalucía y no tengo de idea de como se hace.
    Por favor mi empresa tiene los siguientes residuos, cartón, madera, plástico.
    Ruego que alguien me ayude.
    Buenas!

Antes de nada, asegúrate de que estais obligados a hacer este plan de minimización (Sólo es obligatorio si vuestra empresa produce más de 1000 toneladas al año de residuos no peligrosos), y si se da alguna circunstancia por la que podais quedar exentos de presentar el plan de minimización (art. 19 del Reglamento de Residuos).

Me consta que la Consejería está enviando estas cartas a empresas gestoras de residuos no peligrosos, en lugar de a empresas productoras de residuos no peligrosos que superen 1000 toneladas anuales (que es a las que debería ir dirigido). Si este también es vuestro caso, creo que no necesitais presentar el plan de minimización, a no ser que genereis en vuestra propia instalación más de 1000 toneladas anuales de residuos no peligrosos, y que esta producción no esté directamente relacionada con la prestación de un servicio.

Un saludo!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de JOSE LUIS ORTA TEXEIRA
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    TRANSPORTES Y GESTORES DE RESIDUOS

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias, he presentado un escrito, dado que no superamos las 1000 tn, y además no estamos escritos, y la documentación presentada por nuestro gestor en los dos años son 144 tn en total, y además no está relacionada con la producción de un bien, prestamos un servicio.
    Pero es verdad puesto que hoy he estado reunido en la Junta y desde Sevilla se me decia una cosa y desde Huelva otra distinta, y hemos comprobado la no inclusión en el registro.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema