Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Autorización para Transporte de RP

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Autorización para Transporte de RP

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí.

Mi consulta es: en la empresa donde trabajo necesitan realizar retirada de RP y nuestro gestor a partir de hace unos meses subcontrata el transporte.

La empresa transportista tiene Autorización en la Comunidad de Castilla la Mancha y mi empresa está en la Comunidad Valenciana.

El gestor de RP me dice que: "la autorización, aunque esta emitida por Castilla La Mancha, es válida para todo el territorio nacional y todas las autonomías, ya que la autorización la emite la administración autonómica donde está ubicada la empresa, y esta no necesita una autorización de cada comunidad autónoma en la que se esté operando".....

¿Me podrías decir si esto es así?, si fuera así, ¿en que articulo de la legislación me puedo apoyar?, si no fuera así ¿en que articulo de la legislación me puedo apoyar?, y ¿qué documentación de la empresa de transporte de RP tendría que solicitar a mi gestor de RP?.

Muchas gracias

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Autorización para Transporte de RP

Hola, efectivamente la autorizacion de transporte es para el territorio nacional no asi la de gestor, que es unicamente para la comunidad autonoma. Puedes preguntar en la consejeria correspondiente.

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,

Échale un ojo a la Ley de Residuos, concretamente al art. 29.2: Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. TTULO III.Produccin, posesin y gestin de los residuos.

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola, efectivamente la autorizacion de transporte es para el territorio nacional no asi la de gestor, que es unicamente para la comunidad autonoma. Puedes preguntar en la consejeria correspondiente.
    ¿Entonces la Autorización emitida en Castilla la Mancha es válida para transportar en la Comunidad Valenciana?, ¿me podrías decir en que apartado de la ley se menciona esto?

Gracias por vuestras respuestas...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Buenos días,

Échale un ojo a la Ley de Residuos, concretamente al art. 29.2: Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. TTULO III.Produccin, posesin y gestin de los residuos.

Saludos.
    Según el articulo que mencionas: "29.2. Asimismo, deberán presentar una comunicación previa al inicio de sus actividades ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social, las entidades o empresas que recojan residuos sin una instalación asociada, las que transporten residuos con carácter profesional y los negociantes o agentes"

¿Entonces en mi caso la empresa de transporte de Castilla la Mancha tendrá que haber realizado una comunicación a esta comunidad y con esta comunicación puede recoger y retirar RP en la Comunidad Valenciana?...No sé interpretar este artículo...No me queda claro que tengo que solicitar a mi gestor de RP que tiene subcontratada a una empresa de transporte que tiene una autorización de transporte en otra comunidad diferente a donde va a realizar la retirada.

A ver si lo puedo aclarar....Gracias

10. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Vicentef Ver mensaje
    Según el articulo que mencionas: "29.2. Asimismo, deberán presentar una comunicación previa al inicio de sus actividades ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede social, las entidades o empresas que recojan residuos sin una instalación asociada, las que transporten residuos con carácter profesional y los negociantes o agentes"

¿Entonces en mi caso la empresa de transporte de Castilla la Mancha tendrá que haber realizado una comunicación a esta comunidad y con esta comunicación puede recoger y retirar RP en la Comunidad Valenciana?...No sé interpretar este artículo...No me queda claro que tengo que solicitar a mi gestor de RP que tiene subcontratada a una empresa de transporte que tiene una autorización de transporte en otra comunidad diferente a donde va a realizar la retirada.

A ver si lo puedo aclarar....Gracias
    JCCM. Gobierno de Castilla-La Mancha. Información Ambiental.

Ahí tienes el registro de CLM. Si está ahí, habrá comunicado su actividad.

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    JCCM. Gobierno de Castilla-La Mancha. Información Ambiental.

Ahí tienes el registro de CLM. Si está ahí, habrá comunicado su actividad.

Saludos.
    La empresa aparece en este registro como Transportista, ¿quiere decir esto que no hay problema para trabajar con ellos en la Comunidad Valenciana aunque no tengan Autorización en esta comunidad?..me sigue sin quedar claro, perdona. No sé si tengo que solicitarle el aporte de algún documento más. Gracias

Saludos

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema