Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Memoria para la Captación de agua abastecimiento y Vertido de residuales

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Memoria para la Captación de agua abastecimiento y Vertido de residuales

Hola, lo primero saludos a todxs, este es mi primer mensaje.

Tengo un refugio de montaña aislado y sin posibilidad de conexión a la red publica de saneamiento. Actualmente capto el agua de una especie de manantial superficial o fuente que mana gota a gota y almaceno en un depósito y para los vertidos de aguas residuales tengo instalada una fosa septica, que una vez trata el agua vierte a través de un tubo a la superfice el agua resultante.

Estoy preparando toda la documentación que tengo que entregar a la Confederación Hidrográfica del Ebro: solicitud de captación de agua para abastecimiento, solicitud de autorización para vertido y una memoria de mis sistemas de captación y vertido que acompañaré con las fichas técnicas ( dépositos, bomba de agua, fosa séptica...) y fotografías.

Si alguien tiene conocimiento de la materia, o ha pasado por estos trámites, me gustararía que me aconsejara o guiara para terminar la memoria.

Un saludo y gracias!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Memoria para la Captación de agua abastecimiento y Vertido de residuales

No das muchos datos para poder orientarte con un mínimo de fundamento....
    Vamos a dejar de lado la legislación detallada,que muchas veces es papel mojado.
    Refugio de montaña.....
    Situación concreta,obra nueva o reforma,permisos municipales en regla o no,depende de todo esto,pueden darte el placet o no
    Por lo que dices,estás haciendo la captación y el vertido "por la brava",doy por supuesto que lo que denominas fosa séptica es una depuradora homologada para el caso concreto,y que la edificación no está en zona con algún tipo de protección,por que las fosas sépticas a secas están totalmente prohibidas.
    Los permisos hay que solicitarlos previamente,no a obra hecha,y en este santo país,si fueses una industria que suelta mierda a destajo(véase INQUINOSA),no problema,siendo Pepito Ropasuelta,te pueden volver loco....o aflojarte los empastes de un multazo.
    Mi consejo es que antes de dar curso a un solo papel,consultes a un profesional de tu zona.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Memoria para la Captación de agua abastecimiento y Vertido de residuales

Sólo por matizar, no todas las fosas sépticas están prohibidas. Están permitidas aquellas que sólo sirven como almacenamiento de aguas negras y luego va una empresa autorizada a vaciarla y llevarse el contenido. Si se usa como medio de depuración de aguas entonces sí que está prohibida.
    También te recomiendo lo que dice Monti, que consultes a un profesional de tu zona.

Un saludo
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Buenas!

El tema del DPH son trámites bastante complejos (y largos), generalmente suele ser la ultimísima opción y no suele gustar mucho a las autoridades puesto que no está tan controlado el tema como lo está el abastecimiento y colectores municipales.

Asumiendo que tienes el resto de apartados en orden (por cierto no deberías captar/verter sin los permisos), en la web de la CHE viene el procedimiento y qué necesitas. A grandes rasgos se trata de especificar qué, cómo, cuánta, etc. agua vas a utilizar/verter.

::: Portal de CHEbro :::

Los formularios están obsoletos, en octubre de este año por Orden Ministerial los cambiaron (creo que ahora son más claros y visuales). Pero de momento la CHE sigue con los antiguos por lo visto. También en la web está todo el Marco Legal a tener en cuenta.

Mi consejo es que te lo trabajes bien o acudas a una consultoría.

Un Saludo.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema