Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

APPCC

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado APPCC

buenas soy javier me queria salir de una duda, que mas que duda ha sido el motivo de no estar trabajando en este ámbito ahora mismo, mi consulta se basa en el seguimiento de los APPCC, pues he estado apunto de trabajar en seguimiento y control de APPCC y no he podido, pues dicen que soy ambientologo y que necesito ser veterinario o farmaceutico para llevar a cabo la función, queria saber si esto es cierto o es falso, y donde se podria ver por escrito o reflejado que tambien es compentencia de un ambientólogo en el caso de que lo fuese.

muchas gracias saludos

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: APPCC

Hola Javier.
    Yo también soy ambientóloga y he estado trabajando como técnico de seguridad alimentaria implantando sistemas APPCC y realizando recogidas de muestras en una empresa privada y no he tenido nunca ningun inconveniente. Entiendo que siempre que puedas acreditar formación y/o conocimientos para realizar ese trabajo con unas garantías, no es exclusivo para ninguna rama. Otra cosa es la rama pública que según el sector de la empresa entra en competencia de los servicios farmacéuticos o los servicios veterinarios.
    Espero haberte ayudado un poco. Saludos

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola! en mi caso, me gustaría mucho poder trabajar en el sector de la industria alimentaria. Soy ambientólogo y actualmente trabajo en una ingeniería. El caso, es que estoy de acuerdo con Javier, ya que veo que en muchas ofertas para este sector casi siempre se decantan por ingenieros/veterinarios, de hecho, hace poco estuve en un proceso de selección para una fábrica alimentaria para realizar funciones de Medio Ambiente y Seguridad alimentaria y PRL y uno de los principales motivos por el que me descartaron fue por no tener experiencia en este sector y cogieron a un ingeniero.
    Dado que tú has trabajado en este sector, me gustaría que me pudieras informar o recomendar algún tipo de formación al respecto y si me pudieras dar algunos consejos para poder meter cabeza en ese sector ya que veo ofertas pero siempre me acaban descartando y es algo que me frustra mucho. ¿Cómo accediste tú y que formación tienes al respecto? me podrías dar algunos consejillos?

Muchísimas gracias

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

gracias, si me has ayudado, es más al querer llegar al final del asunto me he enterado que la persona pública que realiza las inspecciones a recomendado de una forma un poco tajante a la empresa que me iba a contratar de que no cogiera a un ambientólogo para el seguimiento, es por ello que no entrado en el puesto de trabajo, ya veis sigue existiendo mucho listo por ahi suelto
    saludos

8. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos.

Leyendo este tema creo que tal y como lo plantea jamaco_1987 se está dando un caso de discriminación del ambientólogo y con el agravante de ser promovido por personal público. Si es así te ruego que te pongas en contacto con la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales para denunciar esta situación, para ello tienes a tu disposición el formulario que puedes encontrar en este enlace.

Gracias y un saludo.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    Un ambientólogo en la empresa privada puede trabajar para la industria alimentaria, realizar APPCC, etc.
    Desde luego el hecho de tener formación en esta materia puede ser importante, pero nunca vinculante.
    Por lo que un ambientólogo puede realizar al fin y al cabo estas funciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    Buenas a todos.

Leyendo este tema creo que tal y como lo plantea jamaco_1987 se está dando un caso de discriminación del ambientólogo y con el agravante de ser promovido por personal público. Si es así te ruego que te pongas en contacto con la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales para denunciar esta situación, para ello tienes a tu disposición el formulario que puedes encontrar en este enlace.

Gracias y un saludo.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema