Hola a todos. Estoy realizando la limpieza de una balsa de riego y los lodos que tiene son restos de algas y no se si alguna cosa mas. Estos lodos sse tiran a un suelo agricola de barbecho. En caso de que alguien nos dijera que composicion tienen y si son perjudiciales para el medioambiente.. Que legislacion tendria que consultar para ver si estos lodos vertidos cumplen con el medioambiente?. Un saludo.
Hola David,
Según lo planteas, te digo lo que me parece:
1º. Parece un residuo. Es evidente que es algo de lo que te tienes que deshacer. No sé si encajaría en un código 02 o en un 19, eso habría que mirarlo con un gestor.
2º. Al ser un residuo, estarías obligado a entregarlo a un gestor (o a legalizar la autogestión del residuo). Y ese gestor sería el que tendría que justificar la no afección al terreno con esa operación de gestión.
Para esa actividad de gestión, te recomendaría consultar:
Real Decreto 1310/1990, de 29 de octubre, por el que se regula la utilizacin de los lodos de depuracin en el sector agrario.
Orden AAA/1072/2013, de 7 de junio, sobre utilizacin de lodos de depuracin en el sector agrario.
Saludos.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |