Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Gestion de residuos

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Gestion de residuos

Hola, soy estudiante de ciencias ambientales de ultimo curso y tengo que hacer un trabajo sobre la creacion de una planta de tratado de residuos solidos urbanos, es decir, desde que llegan a la planta, almacenaje, separacion y tratamientos para poder reutilizarlos. La verdad que estoy un poco perdido por que no se por donde buscar informacion al respecto, si alguien tiene algo que me pueda ser util se lo agradecerla

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Gestion de residuos

Hola Adriangl.
    Explícanos un poco más en qué consiste el trabajo. ¿Tienes que diseñar la planta? ¿Ver qué pasos tienes que hacer para crear la empresa? ¿Todo junto?
    Para empezar yo echaría un ojo a la lay de residuos para que veas qué requisitos se pide a los gestores, transportistas, etc de residuos.
    Si me cuentas algo más quizá te pueda enfcar algo mejor.
    Un saludo.
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Lo que tengo que hacer es una empresa que se dedique a la gestion de residuos, la empresa bien puede encargarse de la recogida y transportarla hasta la planta de tratamiento o bien que traigan otra empresa asociada los residuos y solo hacer la gestion en la planta, la separacion, clasificacion y tratamiento de cada uno de los residuos. En principio solo se gestionaria los RSU y algunos RTPs como neumaticos pilas etc. Pero basicamente seria el proceso desde que llega el residuo hasta que sale ya tratado bien como compost, como alimento agrario o material reutilizable

6. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Adriangl Ver mensaje
    Lo que tengo que hacer es una empresa que se dedique a la gestion de residuos, la empresa bien puede encargarse de la recogida y transportarla hasta la planta de tratamiento o bien que traigan otra empresa asociada los residuos y solo hacer la gestion en la planta, la separacion, clasificacion y tratamiento de cada uno de los residuos. En principio solo se gestionaria los RSU y algunos RTPs como neumaticos pilas etc. Pero basicamente seria el proceso desde que llega el residuo hasta que sale ya tratado bien como compost, como alimento agrario o material reutilizable
    Buenos días,

La actividad que comentas posiblemente sea IPPC. De serlo, tiene que tener Autorización Ambiental, y su proyecto en algún momento ha tenido que salir a información pública.

Te invito a que eches un ojo a Inventario de instalaciones - Inventario Completo| PRTR España y busques instalaciones que se parezcan. Después, puedes intentar acceder a los Proyectos (vía web, en algunas páginas autonómicas; o si te cae cerca, acercandote a alguna Administración Autonómica).

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema