Hola!!
Pues a ver... en la empresa en laa que estaba hasta hace poco además de lo de medio ambiente me plantaron delante lo del REACH.
Había cosas que podía hacer yo, como mirar que sustancias/productos teníamos que tener en cuenta, ver si era o no necesario hacer el registro de las mismas, coordinarlo con las demás filiales de la compañía etc, pero ya metidos en faena, los informes de evaluación a mi ya se me escapaban, sobre todo porque hay muchas cosas que no tenía ni idea de por donde pillarlas. La documentación que hay que hacer es demasiado técnica y de medio ambiente tiene lo justito, es más desde el punto de vista fisico-químico y de prevención.
Ahora mismo no te puedo decir detalles concretos porque dejé el tema hace tiempo, pero recuerdo que habíamos considerado desde mi departamento (que no era medio ambiente, sino otro, aunque habían incluido medio ambiente en éste) que la mayoría de los datos y cosas que había que hacer habría que subcontratarlos de alguna manera. De hecho, hay varias empresas que ya han montado el negocio enfocado a temas el REACH, en especial laboratorios de análisis y cosas así.
Mucho más no te puedo decir, porque ya te digo que como nosotros éramos una filial la parte gorda se hacía desde la central europea y a mi me tocó hacer cosas relativamente sencillas.
Saludos!!