Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Rambla con juncos

Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Rambla con juncos

Hola a todos. En una finca de mi propiedad las lluvias han ido formando una carcava y mas tarde una autentica rambla que en algunos puntos llega a tener mas de 1 metro de profundidad y anchura de hasta 3 metros. Mi idea es hacer obras y hacer una canalizacion de las aguas en esa rambla, lo que pasa es que en una buena parte de ella se han formado especies de plantas como juncaceas y otras tipicas de zonas humedas. Como la idea es quitar estas plantas para realizar la canalizacion, pueden ponerme pegas en medioambiente o sigo con la obra?. Y si quemo las plantas?. Podria incurrir en infraccion ambiental?. Un saludo y gracias.

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Rambla con juncos

Buenos días,

Yo te diría, con la Ley de Aguas en la mano, que hables con la Confederación o el Organismo que en tu CCAA tenga las competencias sobre el DPH. Lo que defines podría entrar dentro de la definición de cauce, y será esa Administración quien te autorice y de pautas al respecto.

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Rambla con juncos

Hola de nuevo. Quisiera saber si la especie de junco común está protegida como especie de zonas húmedas en Castilla La Mancha, en la rambla descrita anteriormente. Un saludo y gracias.

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema