Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By GESRES

Modelos baja definitiva vehículos

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Modelos baja definitiva vehículos

Buenos días,
    tengo algunos documentos en papel de solicitud de baja definitiva de diferentes desguaces (todos iguales, del Ministerio del Interior, Jefatura Provincial de Tráfico). Incluso de un Centro de Tratamiento tengo el documento en Word, que se puede rellenar informáticamente, aunque de otra provincia.

En la jefatura provincial a la que pertenecemos nos han dicho que busquemos en la ORDEN INT/624/2008, de 26 de febrero, que es lo que aparece en el modelo. Pero ahí sólo aparece un modelo de certificado de descontaminación, y no es un formato que se pueda completar (ni el documento que busco)

¿Alguien me puede indicar cómo conseguir el documento de un organismo oficial (ley, orden, dgt...)

Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Modelos baja definitiva vehículos

Eres de Castilla y León, ¿verdad?
    Aquí tienes el documento equivalente al certificado que buscas: Certificados de destrucción de vehículos al final de su vida útil | Medio Ambiente
    En Castilla y León la presentación es exclusivamente telemática.
    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

gracias por la respuesta. Sí soy de Castilla y León y accedo a la presentación telemática de certificados de destrucción de VFU sin problema, con las claves que nos han proporcionado y el certificado digital. Igualmente, no tengo problemas con la tramitación de las bajas en Tráfico, mediante los certificados que nos han proporcionado para instalar.

Sin embargo, el documento al que me refiero es la Solicitud de Baja Definitiva por CAT. Este documento no influye en el proceso de la baja, pero es la solicitud por parte del titular del vehículo para que tramitemos su baja. Ese documento lo tiene que firmar el titular y supongo que a efectos demuestra que es el titular el que ha entregado el vehículo voluntariamente.

El caso es que tengo el documento, en PDF y en Word. Y he encontrado otros modelos en páginas de desguaces (siempre en PDF), pero no consigo encontrarlo desde ningún origen "oficial". La verdad es que me daría más confianza utilizar un modelo descargado desde el sitio oficial establecido, que uno conseguido a través de otros desguaces, al que tengo que modificar yo los datos de la jefatura provincial.

Pregunté a la persona que nos facilitó todos los manuales y certificados en tráfico y me dijo que creía que se podía descargar en la orden INT/624/2008, que es la que aparece en ese modelo. Pero en esa orden aparece un modelo de certificado de descontaminación, que no es lo que busco porque ese modelo se genera al gestionarlo con el certificado digital en la página de la JCyL.

No sé, me parece extrañísimo no encontrar el lugar de descarga original.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Aaaahhh, vale no te había entendido bien. Buscas algo como ésto pero de una fuente oficial, ¿no? http://www.sigrauto.com/pdf/Solbaja.pdf

La verdad es que por más que miro sólo encuentro esa opción (en la web del IDAE aquí: http://www.idae.es/uploads/documento...o_706eefb8.pdf o el propio Sigrauto, como es el enlace de arriba) o en la propia página de la DGT, pero a esta última se accede de forma electrónica y sólo para verificar el documento, lo que me hace pensar que actualmente el modelo sólo existe en formatos como el que te puse antes y que tendrías que ir a una jefatura de tráfico para que te dieran un modelo en blanco y rellenases a mano los datos (vamos, lo que haces con el word pero a mano).
    Que no te extrañe no encontrar la descarga original porque muchísimos documentos oficiales sólo los tiene la administración correspondiente y tienes que ir a ellos presencialmente para que te den modelos (por ejemplo los de hojas de reclamaciones, que me vienen ahora mismo a la cabeza).

Aquí tienes también una instrucción técnica del Ministerio del Interior en la que se dicen los anexos a utilizar y aparece lo que necesitas, pero es prácticamente igual que lo que tienes en el enlace del IDAE: http://www.magrama.gob.es/es/cambio-...cm7-362366.pdf

En realidad en la Orden INT/624/2008 te dice que es necesario el documento pero no establece cómo debe ser. Por eso en ella no aparece como anexo pero en los formatos que tienes sí que se hace referencia a la orden (porque es ésta la que hace obligatoria la existencia del documento). No sé si me he explicado bien.

He encontrado esta versión en doc que es de un CAT oficial, por lo que te tendría que valer (y al menos es más cómoda de editar) - https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...17218890,d.d24

Saludos.
    Última edición por Pulitaroxxx; 18 marzo 2016 a las 01:46
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Te has explicado perfectamente. Has hecho una recopilación de la legislación y de los documentos muy clara. Y por lo menos ya veo que si no encuentro lo que busco es porque parece que no existe.

Muchísimas gracias.
    Pulitaroxxx likes this.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema