Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Informe Preliminar de Situación de Suelo de un bombeo de una EDAR

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Informe Preliminar de Situación de Suelo de un bombeo de una EDAR

Buenos días,

Me gustaría saber si un bombeo de agua residual tiene que elaborar un Informe Preliminar de Situación de Suelo, porque estoy mirando el Anexo I del RD 9/2005 que recoge las actividades que sí deben realizarlo, y no me queda nada claro, aparece: "90,01 Recogida y tratamiento de aguas residuales" pero no sé si solamente se refiere a la EDAR o también hay que elaborarlo para cada uno de los bombeos que impulsan el agua hasta ella. En este caso particular, en dicho bombeo se adiciona un reactivo químico para tratar olores y comenzar su pretratamiento.

¿¿Alguien me puede ayudar por favor??

Muchas gracias, un saludo

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Informe Preliminar de Situación de Suelo de un bombeo de una EDAR

Como criterio, yo consideraría qué es y qué no es una actividad. Si la instalación está sometida a Licencia de Actividad o de Apertura (o comunicación previa/declaración responsable), entonces sí. Si no es el caso, yo diría que no.

De todos modos, consulta por escrito a la Administración competente, y sales de dudas (y queda por escrito para futuros problemas).

Saludos.
    Última edición por quercus; 21 abril 2016 a las 11:09 Razón: aclaro lo de las comunicaciones previas/declaración responsable
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    Crocidura desconectada
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Informe Preliminar de Situación de Suelo de un bombeo de una EDAR

Tened en cuenta que además de a las actividades incluidas en el listado por CNAEs, el RD 9/2005 (informes de situación, complementarios, etc.) también es de aplicación a las actividades que manejan, almacenan o producen más de 10 tn/año de sustancias tóxicas / peligrosas y a los almacenamientos de combustibles para uso propio >=50.000 l de capacidad y consumo >300.000 l/año (Art. 3.2.)

6. .
    Crocidura desconectada
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Como criterio, yo consideraría qué es y qué no es una actividad. Si la instalación está sometida a Licencia de Actividad o de Apertura (o comunicación previa/declaración responsable), entonces sí. Si no es el caso, yo diría que no.

De todos modos, consulta por escrito a la Administración competente, y sales de dudas (y queda por escrito para futuros problemas).

Saludos.
    Hay que tener cuidado con considerar solo las "actividades" y no las "instalaciones" - recordad que el RD9/2005 se refiere a las "... actividades potencialmente contaminantes del suelo..." (por CNAE), también incluye los supuestos del artículo 3.2, lo cual puede implicar que haya instalaciones no sujetas a Licencia de Actividad o Apertura (ni comunicación previa/declaración responsable), pero si a otra normativa sectorial como la de seguridad industrial (p.e.: APQ, PPL, ciertas instalaciones eléctricas, etc.) que cumplan con alguna de las condiciones del art. 3.2. del RD9/2005 (p.e.: producción, manejo o almacenamiento de más de 10 t/año de sustancias peligrosas; almacenamiento de combustibles para uso propio de capacidad >=50 m3 y consumo >300 m3/año).

Ejemplos: una estación eléctrica cuyos equipamientos (transformadores, condensadores, etc.) almacenen más de 10 tn de sustancias peligrosas (p.e.: aceites dieléctricos, más aún si son PCB...), un comercializador de productos químicos peligrosos (p.e.: pinturas, disolventes, aceites hidráulicos/de corte...) que a lo largo del año venda (y por lo tanto maneje) más de 10 t/año de sustancias peligrosas, una comunidad de vecinos cuya calefacción central y agua caliente se sumisitren gracias a un depósito de gasoil con dimensiones/consumo según lo indicado en el RD9/2005...).

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema