No pretendo que me hagais el trabajo....... Sólo quiero información
Hola soy estudiante de 3º de ciencias ambientales y tengo que hacer un trabajo muy urgente para poder aprobar una asignatura.
Le agradecería enormemente su ayuda.
La pregunta es:
-¿Qué sistemas de control analítico deberían preverse para evaluar el impacto de las siguientes actividades (elegir una):
-Una central térmica de carbón para producción de electricidad
-Una refinería de petróleo
-Una cementera
-Una central nuclear
-Una siderúrgica
-Una planta cloro-álcali
Gracias de antemano!
Cual has escogido?
Realmente da igual, elige aquella en la que tengas mejor documentado el proceso productivo y una vez lo hayas documentado (puedes hacer un diagrama de flujo) tendrás bastante claro donde establecer los elementos de control y cuales deben ser, el propio esquema te lo indicará.
Si no avanzas, para ver un proceso productivo detallado (además de los controles necesarios), puedes hacerte con alguna AAI, donde, en sus primeras partes, te lo describen bastante bien... y después puedes ver los requerimeintos necesarios... pero a lo mejor esto está demasiado desarrollado para el nivel requerido para el trabajo
A ver, céntrate un poco.
Lo que te preguntan es "que tienes que medir, como y donde" en lo tocante a medio ambiente.
Entonces claro, tu seguramente no sepas como funciona una central nuclear con cierto detalle o una refinería (yo tampoco lo sé), pero la miga del asunto esta ahí.
Es necesario que escojas una actividad y documentes todo el proceso (busca la información en libros o internet), esto quiere decir que lo describas, es mejor esquemáticamente porque tendrás una perspectiva global de todo.
Cuando lo tengas, tendrás que en determinadas fases entran consumos al proceso (de materias primas, de energía, de lo que sea), y en determinadas fases tendrás salidas en el proceso (subproductos, emisiones, vertidos). Además en fases intermedias tendrás elementos con posible incidencia ambiental.
Una vez identificadas todas, llegarás a la conclusión de que "aquí, aquí y aquí hay que controlar/medir porque si nos pasamos o no llegamos esto puede ser perjudicial para el medio ambiente (o directamente ilegal).
En lo que tengas que controlar o medir, describes como lo harás, y que rangos de medición o control vas a utilizar.
Lo pones todo bonito, y tendrás el trabajo terminado.
Ahí puedes localizar mucha información, pública y muy interesante para conocer procesos industriales importantes a fondo:
- procesos productivos detallados
- requerimeintos ambientales
- requisitos administrativos...
Esto debería darse en las Universidades!!!
De nada....
Espera un poco... parece que el link no va bien del todo...
prueba el segundo link y vete abajo, donde pone
Instalaciones con Autorización Ambiental Integrada otorgada
¿Podeis echarle un vistazo a esto?
http://coordinadoraecoloxista.org/in...o_pdf=1&id=124
Qué os parece?? Teniendo en cuenta que no tiene que ser demasiado extenso.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |