Resultados 1 al 2 de 2

cuanto cobrar por encargo como freelance

Usuario Verificado Avatar de aybel
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado cuanto cobrar por encargo como freelance

Hola, después de bastante tiempo en paro están empezando a surgir mis primeras colaboraciones freelance, y la verdad es que ando un poco perdida en cuanto a los honorarios a cobrar.
    El caso concreto que se me presenta es para colaborar con una empresa en la gestión para conseguir una autorizacion de reutilizacion de aguas regeneradas, por una parte. Y por otra, si se consigue, encargarme del control de las analiticas de aguas.
    Alguien podría orientarme un poco?? Mil gracias de antemano.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: cuanto cobrar por encargo como freelance

Hola Soledad, soy Antonio...he visto tu consulta por linkedin somos contacto de 1er grado (soy Antonio F. Poza). Yo soy consultor freelance desde hace ya más de un año y ciertamente el tema de tarifas es peliagudo pero voy a ver si puedo ayudarte, yo le he dedicado muchas horas y disquisiciones a diseñar mis tarifas. Los 2 ejes de referencia para determinar tus tarifas son:

1. Tus COSTES BASE
    2. La competencia

La tarifa deberá estar entre los 2 anteriores.
    Los costes base hay muchas maneras de calcularlos pero una rápida puede ser calcular tu COSTE-HORA para que puedas cobrar unos 1000 € limpios al mes (12 pagas), esos 1000 € son variables en cada situación, pero deben representar el "coste de vida". Para ello no supongas más de 1100 h de trabajo efectivo al año, en un autónomo es así, el resto de horas se van en gestión, labor comercial...pero bueno, esto igualmente cada uno lo considera como vea.
    Tu coste-hora base será entonces lo que debes cobrar por hora para que te llegaran limpios al bolsillo 12.000 €/año. Tienes que tener en cuenta que tienes los costes de SS (3.000 €/año) y los de IRPF (20%-25% - 2.000 - 3.000€). Al final para que lleguen a tu bolsillo 12.000 /año debes facturar unos 18.000 €. El coste-h base (lo que podemos entender que simplemente te permite sobrevivir) estaría entre 15-20€/h (diviendo esos 18.000 entre 1100h).

Una vez que sabes lo mínimo que debes cobrar por hora, debes "estimar" cuantas horas te llevará cada trabajo, y así calcular el coste base del encargo. A ese coste base debes sumarle todos los gastos, si es que no se cobran a parte, en que debes incurrir pare efectuar el trabajo, como gasolina, dietas, coste de vehículo...

Digamos que ahora tendrías calculada la tarifa "pelada" SIN BENEFICIO, ahora es cuando debes de intentar hacer estudio de mercado, sobre precios de consultoras o empresas que hagan el mismo trabajo, digamos que ese sería tu límite máximo, la realidad es que un autónomo suele ser atractivo para las empresas porque cuesta menos.

Tu tarifa debe ser mínimo tu coste-base y máximo la tarifa de la competencia. En algún caso puntual puedes bajar de tu tarifa base (sin beneficio) para conseguir a un cliente, pero no es sostenible que lo hagas a largo plazo. Por otra parte, durante tus primeros meses o años puede que estés "subvencionada"...ya se que suena mal, a mi me queda pero todavía lo estoy, me refiero a que la cuota de SS la tengas bonificada (no tienes 3.000€ de coste de SS al año) o bien recibas alguna ayuda pública, todo ello te permite tener un coste base menor y por tanto ser más competitiva.

Espero que te haya servido de ayuda...si tienes más dudas ponte en contacto conmigo, ya te digo somos contacto en Linkedin (Antonio F. Poza) y por cierto, yo estoy buscando otros freelance relacionados con mi sector, si te interesa ya sabes.

Un saludo y mucha suerte.

Antonio

4. .