Resultados 1 al 2 de 2

Proceso en potencia de árboles de crecimiento rápido

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Proceso en potencia de árboles de crecimiento rápido

Hola, soy nuevo aquí y deseo preguntar a vosotros, los expertos en la materia medioambiental, sobre la vida útil de los árboles de crecimiento rápido. Soy arquitecto y durante mi formación me ha interesado siempre el tema de la arquitectura de madera, por tanto tengo leves conocimientos sobre la materia pero no los suficientes.
    Ahi va mi pregunta. ¿Cual es el proceso que se utiliza para dicho sistema? el fin al que quiero llegar con esta preguntita, es el siguiente. Tengo entendido que cada especie de árbol tiene un tipo de crecimiento, unas coníferas más rápido, otros frondosos más lento, etc. pero, con el fin de relacionar este conocimiento intrinseco de la materia, con el concepto de la huella ecológica, me lleva de cabeza. ¿Cuando es el momento óptimo de tala de, por ejemplo un pinaster o un abeto?, ¿es cierto que en ese proceso de crecimiento rápido hasta su tala expulsa mayor oxigeno?, ¿que pasaría si esos árboles no se talaran, a la larga expulsarían menos oxigeno o incluso la balanza sería negativa expulsando CO2? esta ultima pregunta es para provocar vuestro conocimiento.
    Espero que me presteis atención porque estoy muy interesado en este tema.
    Gracias de antemano y un cordial saludo a todos los foreros¡¡

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Proceso en potencia de árboles de crecimiento rápido

Hola y bienvenido,

No se si te voy a poder contestar todo pero vamos allá. Estás mezclando dos cosas, por un lado la velocidad de crecimiento que es propia de la especie de arbol y por otro lado la fijación de carbono.