No se a cuanto está pero me dijeron que esta super barata... a caido en picado...
Sabeis cómo puedo conocer el precio de mercado de la chatarra de aluminio? He estado investigando pero no llego a ninguna conclusion, y quiero poder consultarlo yo, no esperarme a que me lo diga mi gestor sin saber yo aproximadamente a cuánto sale.
No tengo ni idea del tema, he mirado cotizaciones en bolsa de empresa pero nos e como conecta eso con el precio por Tm.
Gracias!
Toma como referencia los precios de mercado de materias primas que puedes consultar en internet. 0,1€/Kg es incluso más barato que hierro.
La semana pasada vendí unas cuantas toneladas de hierro muy usable en Castilla la Mancha y me la pagaron a 0,12€/Kg, así que el Aluminio debe rondar el 1,2€/Kg
Otro sitio donde puedes mirar es en letsrecycle.com - News and information for the Recycling and Waste Management Community
Puedes consultar en la web de la banca de Londres donde se fijan los precios de compra y venta de metales (no férricos), no obstante, el precio final dependerá de la zona en la que te encuentres y del volúmen de carga además de la distancia a la planta de acopio y calidad del ppio material y si tienes o no instalado algún tipo de contenedor para almacenarlo. Actualmente un precio correcto o de mercado podría rondar los 800-900 €/tonelada.
Web banca de metales de londres: "London metal exange" [Los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces]. Tendrás que trastear um poco hasta llegar a los precios pero es fácil.
Algunos chatarreros establecen diferenciales respecto a esta web de modo que los márgenes son siempre estables tanto para vendedor como para comprador.
El sector todavía no es muy profesional y aún queda mucha picaresca, si no generas mucho y no lo vigilas seguramente te intentarán colar alguna además de que deberías hacer un check importante del peso o de la báscula donde se pesa el material.
Espero haberte ayudado
Ciberchatarras
Última edición por Rafa; 03 mayo 2010 a las 11:49
Sí que es cierto lo de la picaresca... al final ganó el mejor postor de las ofertas y se lo llevaron por 600€/T. Sobre lo del peso no hay problema, ya que sabemos perfectamente los que había gracias a que esos retales de aluminio eran restos de piezas absolutamente parametrizadas y conocemos bien su densidad y dimensiones.
Gracias a todos
ola amigos yo osconpro el aluminio perfil a 10 centimos el kilo el aluminio carter 8 centimos el kilo el cobre de segunda 1.50 euros el kilo el cobre ninpio 2.00 euros el kilo y el lato 1.20 euros el kilo i el cable de la luz 80 centimos el kilo interesados rres pon derme i tepaso el mobil
te lo pago a 1 euro llamame [no esté permitida la publicación de números de teléfono a usuarios anónimos]
NOTA DE MODERACIÓN: para publicar este tipo de información es necesario disponer de un perfil registrado en ForosAmbientales.com https://www.forosambientales.com/foros/register.php
Como sabe aqui la gente! jajajaajj el tal miguel paga asi como 10 veces menos que en cualquier chatarreria miserable de barrio. Lo mejor es que os informeis directamente: Vela, derichebourg, lajo, reyfra... etc son algunos mayoristas, ellos marcan el patron (en Madrid)
saludos!!
no dejeis que listillos os tanguen, que son muy listos para lo que quieren!
Última edición por Rafa; 19 octubre 2010 a las 19:26
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |