Estimados amigos, alguien que me ayude, estoy haciendo mi tesis sobre un sistema de gestión de residuos sólidos, pero no me he basado en un sistema de gestión sea ambiental (ISO 14001) ó de calidad (ISO 9001). Sin embargo, he considerado conceptos como el ciclo de Deming (PHVA). Mis revisores han manifestado que tiene que demostrarse de forma tajante el cumplimiento del ciclo. Sin embargo mi estructura no es igual a un sistema de gestión ISO. Estoy preocupado, no se como sustentar esto porque mi el tiempo me es muy escaso y pareciera que debo realizar todo de nuevo. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias amig@s.
Hola 1991
Mira es bastante sencillo demostrar el ciclo pdca (Planificar, hacer,check,actuar). Este ciclo se cumple siempre en la vida, te doy un ejemplo vos te levantas por la mañana y pensas que tenes que hacer (planificar), durante el día lo haces (do), durante la noche revisas si hiciste todo bien y que podías mejorar( check) al día siguiente corregís lo que estaba mal y mejoras lo que se puede mejorar.
Sin saber lo que hiciste, va a ser recomendable que tu sistema de gestión tenga esto
♦Se identifique el entorno (Un foda)
♦Se establezcan Objetivos e indicadores
♦Se realicen controles periodicos
♦Se realicen auditorias
♦Que cada tanto se diseñen nuevos objetivos teniendo en cuenta los resultados de las auditorias pasadas y No conformidades recurrentes.
Cualquier cosa, avisame que te doy una mano![]()
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |