Buenas! Tengo que elaborar un Estudio de Impacto Ambiental sobre un proyecto de una pista forestal para uso ganadero en zona Natura 2000 en el Pirineo de Lleida, y tengo algunas dudas sobre como redactarlo.

Después de presentar el proyecto al órgano ambiental el ayuntamiento recibe una Declaración de Impacto Ambiental en la que se acuerda que se llevará a cabo una Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria, por lo que se hace necesario hacer un Estudio de Impacto Ambiental que tenga especialmente en cuenta algunos temas que destacan en la Declaración.

La estructura está más o menos clara (por lo que dice el artículo 35 Ley 21/2013) y los contenidos me los pauta más o menos la DIA, pero como no estoy muy familiarizado con este tipo de documentos me surgen algunas dudas:

- Se debe seguir la estructura de forma rigurosa como dice la Ley 21/2013?
- Alguien sabe donde puedo encontrar Estudios de Impacto Ambiental ya hechos para poderme orientar un poco? Si son de pistas forestales en espacios protegidos mejor que mejor. En la web del Mapama ya he visto algunos.
- Tengo que entregar un presupuesto. Tenéis nociones de qué puede pagar un ayuntamiento pequeño por un trabajo así? Cuánto puede cobrar un técnico que haga este tipo de estudios por hora? Creo que lo más práctico es que en base a lo que el ayuntamiento pueda pagar adapte las horas en el presupuesto.

De todas formas hay una cosa que no entiendo. En las conclusiones de la DIA de este proyecto se alude al Anexo III de la Ley 21/2013 para pedir la Evaluación de Impacto Ambental ordinaria dado que el proyecto se sitúa en zona sensible (Natura 2000). No obstante no he encontrado en la Ley la justificación por la que se tenga que someter el proyecto siquiera a Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada, teniendo en cuenta que ni en los supuestos del grupo 1 (agricultura, silvicultura, aqüicultura y ganadería) ni en los del grupo 7 (infraestructuras) del Anexo II no me parece que se pueda incluir el objeto del proyecto. Se podría considerar esta pista una "carretera convencional"? El área afectada por el proyecto no pasa de 1ha por lo que tampoco podría considerarse en supesto de de actuacions de más de 10ha en zona Natura 2000 del grupo 10.

En zona Natura 2000 siempre se debe hacer Evaluación de Impacto Ambiental en el supuesto de hacer una pista?

Muchas gracias de antemano!!!