Hola, soy nuevo en el foro así que lo primero saludaros a todos.
Según tenía entendido está prohibida la introducción o importación de cualquier especie de artrópodo en Canarias, al menos en Gran Canaria (así me lo dijo el técnico de la consejería de medio ambiente hace unos años).
El caso es que he conocido a alguien que se dedica a criar mantis exóticas en su casa y no solo no atiende a razones sobre el peligro que ello conlleva para la fauna autóctona (máxime tratandose de una isla con muchas especies endémicas, entre ellas varias mantis), sino que insiste en que es totalmente legal. He estado buscando información, pero no creo que ni el decreto sobre tenencia de especies peligrosas, ni el catálogo de especies exóticas invasoras vengan al caso, ya que ni son peligrosas (para el ser humano), ni es una especie invasora en tanto que su introducción es por medio de la importación (imagino que clandestina).

Imagino que aqui entrará en juego tanto legislación nacional, como autonómica e incluso insular, cualquier información que pudiera ayudarme a esclarecer el tema sería muy bien recibida.
Gracias de antemano y un saludo.