Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

DIA, EIA y AAI

LorenaNAGI
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado DIA, EIA y AAI

Buenas tardes, estoy delante de una situación y debido mi inexperiencia necesitaría saber la diferencia que existe entre una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y una Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Muchas Gracias
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 27 marzo 2018 a las 09:50

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: DIA, EIA y AAI

Cita Iniciado por LorenaNAGI Ver mensaje
    Buenas tardes, estoy delante de una situación y debido mi inexperiencia necesitaría saber la diferencia que existe entre una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y una Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Muchas Gracias
    Buenas tardes

EIA(Evaluación de impacto ambiental) es el trámite ambiental que se inicia para obtener poder llevar a cabo un proyecto, dónde se analizan los efectos ambientales d ela implantación del mismo. Cuando finaliza ese trámite se obtiene una resolución. Esta resolución es DIA(declaración de imapcto ambiental) y pueder ser positiva o negativa. En el caso de ser positiva contiene los condicionados que tendrás que cumplir a la hora de ejecuar el proyecto.(Base legal Ley 21/2013)

AAI significa Autorzación Ambiental Integrada y es una autoroización que tienen que tener las instalaciones incluidas en el anexo I del Reglamento de prevención y control integrado de la contaminación(Base legal RD 815/2013, RD 773/2017 y RDL 1/2016)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Es correcto lo que dice el usuario anterior

Pero agrego el EIA es Una evaluación Multidisciplinaria de un proyecto (Cualquier actividad humana), donde se evalúa que no tenga impactos negativos importantes en el ambiente/comunidad, y si tiene impactos que estos se mitiguen al máximo. Y además que este proyecto sea viable y se maximice los impactos positivos.

6. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas básicas AAI y EIA

Buenas tardes,
    estoy iniciando estudios de MA y tengo algunas dudas básicas:
    - cuándo es requisito incluir la EIA en la AAI?

Saludos y gracias,
    Lisi1971

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenas tardes

EIA(Evaluación de impacto ambiental) es el trámite ambiental que se inicia para obtener poder llevar a cabo un proyecto, dónde se analizan los efectos ambientales d ela implantación del mismo. Cuando finaliza ese trámite se obtiene una resolución. Esta resolución es DIA(declaración de imapcto ambiental) y pueder ser positiva o negativa. En el caso de ser positiva contiene los condicionados que tendrás que cumplir a la hora de ejecuar el proyecto.(Base legal Ley 21/2013)

AAI significa Autorzación Ambiental Integrada y es una autoroización que tienen que tener las instalaciones incluidas en el anexo I del Reglamento de prevención y control integrado de la contaminación(Base legal RD 815/2013, RD 773/2017 y RDL 1/2016)
    --------------
    Buenas tardes,
    se me genera una duda de tempos: que va primero la AAI o la EIA/DIA?
    Gracias,

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema