Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

peso de residuos

Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Comodoro Rivadavia
    Universidad
    Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
    SGI

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado peso de residuos

La pregunta es la siguien: cuanto pesa una lata de pintura vacia sola y cuanto pesa una lata de pintura con restos de pintura dentro, se que las direfencias son infimas mas si se uso toda la pintura y solo quedan residual adherido a la lata y tambien depende del tamaño de la lata.-
    Pero queria saber si alguien sabe esas diferencias o en donde lo `puedo buscar sin tener qe sentarme con una balanza y hacer este trabajo yo.-
    Tambien necesito de otros objetos como Mamelucos pero manchados con hidrocarburos, tergopol, insumos de pintura (pinceles), plasticos sucios.-
    Se que la direferencia de un objeto contaminado es infima con la de uno no contaminado e inclusive a mi manera de pensar contaminado o no es un residuos y hay que resolver el hace de hacer algo con ese solido o liquido.-
    Pero una legislacion en particular me exige que para renovarme un certificado debo sacar una formula y esa formula la tengo que sacar en base a por ejemplo: si un guante pesa 700 gramos cuantos de esos 700 gramos pertenecen a el contamiante (ejemplo petroleo).-
    No se si se entiende mi duda.-
    Saludos y desde ya muchas gracias quien me pueda responder.

Wolverine

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: peso de residuos

La variedad de cualidades de cada objeto es tal que creo que es imposible que exista un catálogo con la información que pides, creo que no te queda otra que medirlo tu en lo sencillo y subcontratar en lo complejo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Personalmente no le veo ni utilidad ni lógica a ese planteamiento. Que yo sepa se considera residuo a todo el elemento contaminado y si tienen tratamiento de descontaminación se tratará todo el conjunto.

No sé si será por tema de papeleo o por qué, pero en lo práctico, a pie de obra, lo normal es categorizar por tipos de contaminantes, depositarlos en un contenedor impermeable y aislado del agua y del suelo (un contenedor de plástico resitente sobre una solera de hormigón y un simple techo de chapa sirve) y a la hora de enviarlos al gestor autorizado se le informa del volumen total de residuo o peso del mismo, vamos, que te envió un contenedor con 450 kilos de material contaminado por aceites de maquinaria.

Que a lo mejor estoy equivocado y hay gestores que te piden también el porcentaje exacto o aproximado del contaminante, si es así, pues mira, algo nuevo que aprendo, que la verdad que hace algunos años que no hago nada de esto.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Ten en cuenta que es de Argentina, y puede tener una burocracia diferente a la nuestra. Aunque a mi me parece igualmente absurdo que le hagan perder tiempo con esas cosas.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Comodoro Rivadavia
    Universidad
    Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
    SGI

¿Mensaje Útil? | No

si el tema es que me lo piden por una ley de la provincia de Santa Cruz (es una de las provincias mas australes de la Argentina) para mi tambien residuo es todo aquel residuos producto de la actividad y no solo una parte de el como me piden en esta legislación, igual me lo piden a nivel general, pero trato de hacerlo lo mas excacto posible. Y a su ves como lo que la empresa debe pagar por los residuos generados es tan poco me parece una falta de respeto.
    Pero bueno esi es la burocracia aqui, sin embargo las buenas intenciones de muchos de nosotros como de gente que esta en el gobierno, estan puestas para cambiar estas cosas y que tanto las ioperadoras multinacionales como las empresas nacionales paguen lo que corresponde, al fin y al cabo sacan recursos No Renovables se llevan ganancias obsenas y la naturaleza es degradada.-

Me fui de tema la cuestion es que si me piden que lo separe asi, por eso es la consulta que les hacia.-
    Si alguien mas me puede asesorar lo agradecere bastante.-

Saludos

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo salvo que muestrees y promedies, comparando con los mismos productos limpios, no veo otra manera que no implique complicarte absurdamente la vida.

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Muchas Gracias, si el mismo dia que les consulte empece a sacar la diferencia de pesos, yo tambien lo veo estupido el hacer eso a demas pasa por ejemplo que algunos elementos como guantas para realizar tareas que se encuentran contaminados pesan menos que uno nuevo por el desgaste que ha tenido.-

Pero bueno la legislacion me pide que calcule que cantidad del peso del objeto es contaminante. Si voy a hacer con las autoridades de esa provincia para cambiar la metodologia de la legislación, si bien quizas no me lleven el apunte al menos se que tendran buena predisposión al escucharme el tema es la burocracia... los tiempos y formalismos.-

bueno a parte de eso queria haces otras consultas, hace poco termine la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental y queria saber como puedo hacer para realizar algun curso a distancia... algun posgrado o simplemente algún curso al emnos gratuito o que no salga tan caro. Me interesa saber que materiales se utilizan allí (de lectura) o que conceptos se estan manejando.-

Disculpen las Molestias y muchas gracias por la rapidez de sus respuestas.-

Tienen otros contactos Argentino?.. alguno de Chubut?...

Saludos

14. .
    otoniel sanchez
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: peso de residuos

¿¿¿¿¿Cuanto pesa un frasco de aerosol vacio????
    y mas cuando se trata de liquidos penetrantes??????

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema