Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 23

Diferencia entre Ciencias ambientales e Ingenieria ambiental?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Diferencia entre Ciencias ambientales e Ingenieria ambiental?

Hola! Estoy en segundo de Bachiller, por la rama de biosanitario. Tengo bastantes duda en que carrera hacer y me gustaría que alguien me esplicase la diferencia entre las dos carreras mencionadas. A pesar de no tener muchos conocimientos sobre la segunda, ¿cual me recomendarias? Por favor, no quiero que me recomendeis tomando en cuenta que estudio biosanitario, sino, hoy en día que carrare tiene mas salidas y futuro.

Gracias. Agur

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Diferencia entre Ciencias ambientales e Ingenieria ambiental?

En España no existe la ingeniería ambiental como tal, existen diversas ingenierías (caminos, minas, industriales, quimica, forestales, montes, etc..) que operan en "campo" en sus diferentes ámbitos. Aunque hay masteres sobre ingeniería ambiental, la condicion de ingeniero debes adquirirla previamente en alguna de estas que te cito (hay mas), el master en ingeniería ambiental sería una especie de intensificación en aspectos ambientales de la ingeniería, pero no otorga la condición de ingeniero.

Ambientales tiene una orientación amplia en medio ambiente enfocada a la asesoría y la gestión (entre otras cosas), pero no es una ingeniería.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Diferencia entre Ciencias ambientales e Ingenieria ambiental?

Un buen punto de partida es que te hagas a ti mismo la pregunta de "¿dónde quiero estar (profesionalmente hablando) dentro de 10 años?".

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Supongo que ya empezarás a estudiar un grado, y no una licenciatura, y en ese caso creo que si existe el grado de ingenieria ambiental. de todas formas con todos los cambios que hay ahora mismo en la universidad yo no sabria aconsejarte.....
    suerte!

8. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Supongo que ya empezarás a estudiar un grado, y no una licenciatura, y en ese caso creo que si existe el grado de ingenieria ambiental. de todas formas con todos los cambios que hay ahora mismo en la universidad yo no sabria aconsejarte.....
    suerte!
    enlace?

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo vi nombrado, pero luego no listado en la URJC hace un rato.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Los estudios de ingeniero ambiental desde la entrada del EEES existen en España a nivel de master y doctorado.

A lo que se refiere Carlos sobre la condición de ingeniero en España es a la posesión de determinadas atribuciones que tienen las ingenierías clásicas y que no está regulado en las nuevas ( ingeniería ambiental, geológica, de materiales, de la energía etc). Esto puede ser un freno para acceder a determinados puestos pero no significa que no sean estudios válidos para otros trabajos.

Las ciencias ambientales estudian el medio ambiente desde una perspectiva científica general y multidisciplinar, más enfocada a la gestión y la ingeniería ambiental está especializada en las tecnologías ambientales aplicadas a los problemas de contaminación.

El medio ambiente es muy amplio y desde otros muchos estudios se puede acceder a los diferentes campos que abarca, como la ingeniería y las ciencias naturales fundamentalmente pero también desde la sociología o la economía.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Para el proximo curso el grado de ingenieria ambiental estara presente en algunas Universidades, como la Universida del Pais Vasco.
    Portal de la ETSI de Bilbao (UPV/EHU) - Banner de titulaciones de ETS Ingenieria de Bilbao

Ese es el enlace en el cual se explica este grado.

Por cierto, Carlos, que quieres decir con eso de que donde me quiero ver dentro de 10 años? Te refieres a que este tipo de grados no tienen demasiado futuro?

gracisa

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Dentro de 10 años quiero..

..estar haciendo proyectos de torres eólicas.
    ..estar investigando sobre un nuevo combustible.
    ..evaluando aspectos ambientales de proyectos.
    ..dirigiendo una explotación agrícola.
    ..en una consultoría asesorando empresas.
    ..protegiendo al lince ibérico.
    ..de profesor de (loquesea).
    etc..

Sabiendo a donde quieres ir (con tu vida), te será más fácil escoger el camino que te llevará hasta allí.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Por lo que veo ese nuevo grado en ingeniería ambiental sustituiría a la hasta ahora ingeniería química. Resultaría interesante conocer el plan de estudios para saber que enfoque lleva.

20. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

ingenieria quimica pasa a ser ingenieria ambiental?¿

no lo veo yo muy claro, a ver si publican el plan de estudios con descripción de temas

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Según el folleto ese de Bilbao, así es, pero vamos, son las primeras referencias que tengo sobre el tema.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Que carrera abria que estudiar para trabajar en reducir las emisiones del CO2 y tratar de encontrar otras fuentes energiticas renovables para solucionar ese problema?

Gracias

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo (habrá gente con otras opiniones), tiraría por un grado en ingeniería relacionado con la energía, y luego haría un master orientado a la investigación en renovables.

Por ambientales quizás llegues también, pero yo creo que con bastante desventaja con respecto a la otra vía.

La situación actual en renovables, es que a una persona de ambientales + master en renovables le cuesta mas trabajo acceder a trabajar en ese ámbito (hay gente que lo consigue, pero son pocos), que a un ingeniero técnico recién titulado.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Añado, en cualquier caso, la investigación en España está en una época (indefinida) de vacas (muy) flacas. Hazte a la idea de que para investigar en algo así, o mucho cambian las cosas, o te tendrás que pertrechar de un idioma e irte a un país mas "del primer mundo".

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El grado de ingeniería ambiental, de implementarse en alguna universidad seguro que no va a sustituir al de ingeniería química, porque ésta como grado, master y doctorado está aprobada en una lista bastante larga de universidades, otra cosa sería que hubiera asignaturas que se pareciesen o en que en otra lo llamasen "ingeniería química e ambiental" compo pasaba en la URJC...

32. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

y yo que iba a responder: político

porque sólo ellos saben por que les dará dentro de X años

34. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Entonces, tomando en cuenta que todas o muchas ingenierias tienden a invertigar, aqui no habría trabajo para esos ingenieros? Vosotros si estuvieseis dispuestos a volver a estudiar otra carrera, estudiarias ingenieria ambiental?

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Diferencia entre Ciencias ambientales e Ingenieria ambiental?

Estoy interesado en la ingeniería de ciencias medios ambientales pero no lo encuentro en ningún sitio, y he pedido la información. Ha la uni autónoma barcelona y solo tienen ciencias ambientales y estoy muy interesado alguien por favor que me diga algo con lo que pueda informarme . O alguna carrera que tenga que ver con placas solares molinos de vientos etc. Todo lo que tenga que ver con las energía renovable un saludo
    Gracias

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Diferencia entre Ciencias ambientales e Ingenieria ambiental?

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Estoy interesado en la ingeniería de ciencias medios ambientales pero no lo encuentro en ningún sitio, y he pedido la información. Ha la uni autónoma barcelona y solo tienen ciencias ambientales y estoy muy interesado alguien por favor que me diga algo con lo que pueda informarme . O alguna carrera que tenga que ver con placas solares molinos de vientos etc. Todo lo que tenga que ver con las energía renovable un saludo
    Gracias
    Haz ingeniería mecánica o eléctrica y luego un máster en renovables.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima