Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda existencial acerca de estudios futuros medioambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda existencial acerca de estudios futuros medioambientales

Buenas tardes!!

Actualmente estoy estudiando cuarto curso de un grado en el que se da pedagogía ambiental de manera optativa, pero no es esa la finalidad de la carrera. Este es mi último año y, a vísperas de los últimos exámenes, me planteo la formación en la que me embarcaré el próximo curso.

Mis dos pasiones en la vida son lo relacionado con mi grado actual (educación social) y con el medio ambiente. Por lo que sé me arrepentiría de por vida si no me formo en ello, a la vez que soy consciente de que cada vez tendré más limitado mi plan de estudios (principalmente porque me independizo próximamente y tengo que trabajar), el cual debe basarse en una metodología a distancia, lo que también me limita en cuanto a ciertos grados que no se imparten como tal.

Mi duda existencial es: ¿vale la pena incorporarse directamente a otro grado o sería más coherente primero hacer un máster del grado que estoy acabando? Teniendo en cuenta que los grados no tienen asignaturas apenas similares no me convalidarían prácticamente nada, más que una o dos asignaturas. El mayor miedo que tengo es el hecho de implicarme e invertir mi tiempo en una formación que me encanta pero que no tengo claro si en un futuro me daría sus frutos. Una de mis principales opciones es el Grado en Ciencias Ambientales, he visto y comparado asignaturas y es de las que más me gustan, además de ser de las más accesibles en cuanto a la modalidad a distancia, aunque no descarto otros con los que pueda tener la misma facilidad de encuentro.