Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda existencial acerca de estudios futuros medioambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda existencial acerca de estudios futuros medioambientales

Buenas tardes!!

Actualmente estoy estudiando cuarto curso de un grado en el que se da pedagogía ambiental de manera optativa, pero no es esa la finalidad de la carrera. Este es mi último año y, a vísperas de los últimos exámenes, me planteo la formación en la que me embarcaré el próximo curso.

Mis dos pasiones en la vida son lo relacionado con mi grado actual (educación social) y con el medio ambiente. Por lo que sé me arrepentiría de por vida si no me formo en ello, a la vez que soy consciente de que cada vez tendré más limitado mi plan de estudios (principalmente porque me independizo próximamente y tengo que trabajar), el cual debe basarse en una metodología a distancia, lo que también me limita en cuanto a ciertos grados que no se imparten como tal.

Mi duda existencial es: ¿vale la pena incorporarse directamente a otro grado o sería más coherente primero hacer un máster del grado que estoy acabando? Teniendo en cuenta que los grados no tienen asignaturas apenas similares no me convalidarían prácticamente nada, más que una o dos asignaturas. El mayor miedo que tengo es el hecho de implicarme e invertir mi tiempo en una formación que me encanta pero que no tengo claro si en un futuro me daría sus frutos. Una de mis principales opciones es el Grado en Ciencias Ambientales, he visto y comparado asignaturas y es de las que más me gustan, además de ser de las más accesibles en cuanto a la modalidad a distancia, aunque no descarto otros con los que pueda tener la misma facilidad de encuentro.

Otra de mis dudas es: ¿vale la pena involucrarse en el grado o por el contrario es más rentable (en tiempo y empleo) la FP? El empleo evidentemente es de los aspectos más importantes a tener en cuenta, pero no por encima de estudiar algo que me guste más. Sé que tengo que barajar todas las posibilidades, comparar... pero creo que la FP en este caso se me quedaría corto de formación, corregidme si me equivoco.

Ante todo gracias de antemano a todos los que me leáis y os molestéis en contestar, he visto que sois muchos los que con vuestra opinión podéis ayudarme a aclarar mis ideas y no meter la pata.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda existencial acerca de estudios futuros medioambientales

Podrías intentar enfocarte hacia la educación ambiental quizás... Si tienes que trabajar no te recomiendo que estudies ambientales. Siempre puedes hacerla a distancia si es por curiosidad, una vez tengas trabajo.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de CGomez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda existencial acerca de estudios futuros medioambientales

¿Y por qué no pruebas con algún curso bueno tipo Educador Ambiental, Guía de la Naturaleza o similar?
    Eso te daría pistas y te permitiría conocer el mercado y el tipo de actividad a desarrollar.
    Cualquier cosa menos empezar un segundo grado: el esfuerzo es enorme (hoy puede que no lo veas así pero espérate un par de años o tres) y el resultado más o menos igual de incierto que con el primero.
    Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes, Khalil Gibran

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Yo es que empezar otro grado más e invertir 4 o 5 años más... luego acabarías y estarías en la misma, solo que con dos títulos colgados en la pared, pero en definitiva, sin saber qué hacer con tu vida, y parado.

Una vez acabado, yo haría un master oficial del ramo que te guste y relacionado con ambientales ( tu carrera finalizada), tipo prevención de riesgos laborales; calidad y medio ambiente, teledetección del medio ambiente, etc etc. A u vez invertiría tiempo en sacarme algún certificado de idiomas, el c1 de inglés o francés.
    Con eso una vez terminado, como tampoco encontrarás nada de ambientales, porque está muy mal el sector, tendrías dos opciones; o malvivir con alguna beca de 300 euros en alguna empresa a 500 km de casa ( sobreviviendo con ayuda de los padres), unos años hasta coger algo de experiencia laboral; pq si no es así, olvídate de entrar en el sector del medio ambiente sin experiencia previa; o bien, hacer un fp de algo que te guste o de la rama de medio ambiente; un buen amigo hizo ciencias ambientales e ingenieria técnica; y como no encontraba trabajo, hizo un fp de informática, y actualmente trabaja de informático; o sea que la vida da muchas vueltas y no sabe uno de qué va a trabajar; pero vamos de ambientales está muy mal el sector.

Yo optaría por ahí, porque empiezar otro grado... no le veo cosa... luego acabarás y estarás otra vez con el sinvivir de qué hago con mi vida...yo tb tengo dos carreras y un master, y trabajo de otra cosa que no tiene nada que ver con lo estudiado, pero por lo menos trabajo, que ya es decir. Es mejor a mi modo de ver, tener algo, e ir ampliándolo, para ser un profesional bien formado en el sector; en plan acabado ambientales un master específico en una rama de ambientales, idiomas por supuesto; y luego ya un fp, que te amplie formación de alguna rama específica en plan fp de forestales, de salud ambiental, etc

Pero acabar ambientales, y luego meterte por ejemplo a grado en educación social....no te especializas en nada, tienes dos campos, pero ahí te quedas, sin profesionalizarte nada específico; y hoy en día lo que se pide, es una persona polivalente en un sector, pero a su vez que sea muy técnico y específico en un ámbito y para eso hay que especializarse en algo; saber idiomas, y tener experiencia,para poder al menos ser mileurista.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema