Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Ciencias Ambientales o Biología?

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Ciencias Ambientales o Biología?

¡Hola! Espero encontrar aquí a algún ambientólogo que me pueda echar una mano.
    Tengo claro que me encanta la Biología y quiero ser profe de Biología de secundaria (ESO, Bachillerato, ect), pero este año los trámites de matrícula y demás me salieron mal y he acabado matriculada en primero de Ciencias Ambientales y no en Biología.
    El caso es que Ciencias Ambientales también me gusta (sobre todo lo que está enfocado al laboratorio), pero no termino de estar conforme con la carrera ya que sigo con la idea de Biología, mi pregunta es: ¿en Ambientales se toca mucha Biología? ¿En caso de que no me convenza la carrera podré cambiarme el año que viene a Biología con relativa facilidad? Y, si no me puedo cambiar, ¿me será fácil conseguir mi objetivo de ser profe de Biología estando licenciada en Ambientales y no en Biología propiamente dicha?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Ciencias Ambientales o Biología?

Hola! Te hablo desde mi punto de vista actual (recién graduado en Ambientales).

¿en Ambientales se toca mucha Biología?
    Sí se toca bastante Biología, pero sobretodo relacionada con botánica, zoología y ecología. Laboratorio (refiriéndome a Biocelular, micro y fisiologías) poquito poquito.

¿En caso de que no me convenza la carrera podré cambiarme el año que viene a Biología con relativa facilidad?
    Depende de cada facultad. Como es un tema que SEGURO que les preguntan tropecientas personas al año, si vas a secretaria de tu facultad te sabrán decir todo el proceso. Muy importante las fechas de cambio de carrera pues no suelen ser en la misma fecha de inscripción de la carrera y siempre se queda alguien fuera.

Y, si no me puedo cambiar, ¿me será fácil conseguir mi objetivo de ser profe de Biología estando licenciada en Ambientales y no en Biología propiamente dicha?
    De cara a ser profesora en ESO para la especialidad Biología y Geología da igual que hayas hecho Biología o Ambientales, al final te tendrás que estudiar el mismo temario.

Yo lo que haría es darle una oportunidad al primer curso de ambientales. Como tendrás seguramente asignaturas de laboratorio (químicas y quizás algo de micro), aprovecha para ver si realmente te gusta tanto como piensas y después ya decides (muchas veces tenemos unas ideas preconcebidas en la cabeza y luego no son como pensamos).

Mucha suerte!

4. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Ciencias Ambientales o Biología?

Gracis por las respuestas!

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema