Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 42

ambientales y biologia

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ambientales y biologia

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    No se obtienen beneficios económicos directos pero si indirectos, reducciones en gastos en sanidad mismamente

ya sé que esto lo sabéis pero sólo quería dejarlo aquí claro para que después no digan que nosotros decimos que el medio ambiente es un gasto "superfluo" cuando no lo es ni mucho menos. Sólo que hay que tener "luces" para ver los beneficios que nos trae
    Sí, pero a nivel político es muy complicado, porque el beneficio económico que mencionas, obtenido como ahorro bien en sanidad, en depuración de aguas, en tratamientos tipo pesticidas y herbicidas, etc. no se obtienen de forma inmediata, ¿y qué? pues que aquí tenemos la costumbre de hacer elecciones cada 4 años y nadie está por la labor de gastar un dinero ahora para que luego el partido político que esté en el poder dentro de 6 años se lleve los beneficios... y así nos va...

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Me llama la atención (porque ya he leído opiniones similares en otros hilos) que consideréis Biología una carrera más específica que Ciencias Ambientales, cuando es un cajón de sastre que abarca cosas tan dispares como Botánica, Antropología o Genética; al menos en Ciencias Ambientales los tiros van en la misma dirección desde el principio...

Con respecto a las dudas de romeu78, poco más que añadir a lo que se ha dicho. Por tus apetencias intuyo que te interesaría más Biología (aunque como todos los grados sean tan descafeinados como el de la Universidad de Oviedo, no sé qué decirte; el segundo ciclo de la próxima a extinguirse licenciatura sí que permite cursar numerosas asignaturas relacionadas con biodiversidad), pero creo que Ambientales ofrece mejores expectativas laborales por su perfil más técnico (y más específico, dicho sea de paso).

En cualquier caso, el modo en que pretendes orientar tu carrera laboral está muy ligado a la universidad y a otras instituciones públicas; a pocas empresas les interesan “los bichos”...

PD: Como ya te han recomendado, si quieres trabajar, haz una ingeniería; y a ser posible que no sea Forestales o Agrícolas, que lo verde en España no vende de ninguna de las maneras...

4. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

obras públicas que en este país seguimos comiendo cemento y piche y si no siempre puedes trabajar en medio ambiente. aunque no sepas nada xD (esa es la realidad, aunque suene a despecho, o tontería) y sino industriales que sirve para tó jeje

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola gente, gracias ante todo. en mi posicion actual no busco exactamente la salida profesional pues tengo trabajo y no estoy mal del todo en el aspecto laboral. La carrera la quiero hacer por satisfaccion personal y pasion en el sector de las ciencias naturales y si sonara la flauta y pudiera trabajar en ello pues mejor que mejor. Ambas carreras me generan dudas poque he estado viendo las asignaturas en la página de la universidad y parece ser que ambientales esta enfocada en parte a temas burocráticos, control de contaminacion en empresas, impactos ambientales en urbano ,etc... y parece que queda más pobre en lo que yo busco sin embargo biologia tambien la veo segun las asignaturas muy enfocada en el estudio de la pequeña vida como la célula, microbios, tejidos , etc...que no es que me atraiga demasiado ese punto aunque supongo que tal vez en cualquiera de ellas cogiendo las optativas que mas me gusten y realizando estudios de posgrado más específicos podrian aportarme la preparacion que busco, es cierto?
    Un saludo

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por romeu78 Ver mensaje
    Hola gente, gracias ante todo. en mi posicion actual no busco exactamente la salida profesional pues tengo trabajo y no estoy mal del todo en el aspecto laboral. La carrera la quiero hacer por satisfaccion personal y pasion en el sector de las ciencias naturales y si sonara la flauta y pudiera trabajar en ello pues mejor que mejor. Ambas carreras me generan dudas poque he estado viendo las asignaturas en la página de la universidad y parece ser que ambientales esta enfocada en parte a temas burocráticos, control de contaminacion en empresas, impactos ambientales en urbano ,etc... y parece que queda más pobre en lo que yo busco sin embargo biologia tambien la veo segun las asignaturas muy enfocada en el estudio de la pequeña vida como la célula, microbios, tejidos , etc...que no es que me atraiga demasiado ese punto aunque supongo que tal vez en cualquiera de ellas cogiendo las optativas que mas me gusten y realizando estudios de posgrado más específicos podrian aportarme la preparacion que busco, es cierto?
    Un saludo
    Si es por amor al arte, entonces no hay problemas. Teniendo en cuenta cuáles son tus pretensiones, si aún pudieras empezar la licenciatura, te recomendaría Biología, pero como no creo que puedas, y tal y como están estructurados los grados, me parece que te va a dar igual una carrera que otra, porque el grado en Biología es muy generalista (viene a ser el primer ciclo de la licenciatura), así que, como comentas, para estudiar en profundidad lo que realmente te interesa tendrías que encontrar un máster específico sobre biodiversidad.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

"Me llama la atención (porque ya he leído opiniones similares en otros hilos) que consideréis Biología una carrera más específica que Ciencias Ambientales, cuando es un cajón de sastre que abarca cosas tan dispares como Botánica, Antropología o Genética; al menos en Ciencias Ambientales los tiros van en la misma dirección desde el principio..."

Pues sí, Ciencias Biológicas es una carrera ESPECÍFICA sobre la vida. De ahí su nombre. Si te interesa la fauna y la biodiversidad, lo haces por pasión y vocación y no por encontrar empleo hazla que ahí es donde están los que saben del tema.

Eso sí saldras sabiendo también mucha genetica, microbiología, antropología, citologíra, etc etc. Algunos pueden considerar esto un problema. Pero para saber de fauna y trabajar en temas de fauna tendras que tener buenos conocimientos de ecología y para eso deberás tener buenos conocimientos de genética de poblaciones y para eso deberas tener conocimientos de genetica básica, de microbiología y de citología, y así podemos seguir un rato.

Si quieres ser un buén generalista en medio ambiente, (natural, industrial, educación ambiental, impacto ambiental, etc etc, estudia ambientales. Si tienes claro que lo tuyo son los animales a Biología de cabeza. Me parece que me he explicado.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    "Me llama la atención (porque ya he leído opiniones similares en otros hilos) que consideréis Biología una carrera más específica que Ciencias Ambientales, cuando es un cajón de sastre que abarca cosas tan dispares como Botánica, Antropología o Genética; al menos en Ciencias Ambientales los tiros van en la misma dirección desde el principio..."

Pues sí, Ciencias Biológicas es una carrera ESPECÍFICA sobre la vida. De ahí su nombre. Si te interesa la fauna y la biodiversidad, lo haces por pasión y vocación y no por encontrar empleo hazla que ahí es donde están los que saben del tema.

Eso sí saldras sabiendo también mucha genetica, microbiología, antropología, citologíra, etc etc. Algunos pueden considerar esto un problema. Pero para saber de fauna y trabajar en temas de fauna tendras que tener buenos conocimientos de ecología y para eso deberás tener buenos conocimientos de genética de poblaciones y para eso deberas tener conocimientos de genetica básica, de microbiología y de citología, y así podemos seguir un rato.

Si quieres ser un buén generalista en medio ambiente, (natural, industrial, educación ambiental, impacto ambiental, etc etc, estudia ambientales. Si tienes claro que lo tuyo son los animales a Biología de cabeza. Me parece que me he explicado.
    Hombre, dando la vuelta a tu argumento, Ambientales es una carrera ESPECÍFICA sobre medio ambiente, mientras que la rama medioambiental es sólo una de las posibles dentro de la Biología...

En cualquier caso, me refiero a que la gente que empieza Biología no tiene interés por obtener una visión generalista de la vida, sino porque o le interesa su vertiente sanitaria/biotecnología (los Biólogos "de bata") o su vertiente ecología/biodiversidad (los Biólogos "de bota"). No creo que en Ambientales haya dos vertientes tan marcadas; vamos, yo os veo como Biólogos "de bota", sólo que con un perfil más técnico y menos orientado a la investigación.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola gente!! En la universidad de valencia ambas carreras son ya de grado y supongo que estos grados seran igual o casi igual a nivel nacional pero de todas formas he pegado el link directo de la universidad por si alguien quiere echarle un vistazo a las asignaturas que contiene cada una y dejais vuestra opinion de como veis ahora la preparacion-orientacion de estas carreras con la reforma de estudios.
    Un saludo
    Universitat de València - Servei d'Informació -DISE-

16. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo que veo es que ha bajado a casi la mitad el número de asignaturas respecto a las licenciaturas.

Para dedicarte a temas de medio ambiente cualquiera de las dos son una buena base.

Si quieres tener una formación también en temas de sanidad, biología sería la adecuada.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por romeu78 Ver mensaje
    Hola gente!! En la universidad de valencia ambas carreras son ya de grado y supongo que estos grados seran igual o casi igual a nivel nacional pero de todas formas he pegado el link directo de la universidad por si alguien quiere echarle un vistazo a las asignaturas que contiene cada una y dejais vuestra opinion de como veis ahora la preparacion-orientacion de estas carreras con la reforma de estudios.
    Un saludo
    Universitat de València - Servei d'Informació -DISE-
    Bueno, lo que te comentaba en el anterior mensaje; los grados son muy generalistas, así que para especializarte en lo que te interesa tendrás que encontrar algún máster sobre biodiversidad.

Por ponerte un ejemplo, te comparo las optativas del Grado en Biología de la Universidad de Oviedo que creo que te podrían interesar con las de la licenciatura:

Grado:

Botánica Aplicada
    Ecología Aplicada
    Zoología Aplicada

Licenciatura:

Biología de Cormófitos
    Biología de Talófitos
    Biología Evolutiva de Cordados
    Biología Marina
    Botánica Aplicada
    Control y Manejo de Poblaciones Animales
    Ecología de Sistemas Acuáticos
    Ecología de Sistemas Terrestres
    Entomología
    Fitogeografía
    Fitosociología
    Invertebrados

20. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Quien da esa de poblaciones animales? Braña?

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Quien da esa de poblaciones animales? Braña?
    Nores y una tal Villegas, que no sé quién es; yo es que fui por Biotecnología y me dio el ramalazo ambiental cuando sólo me quedaba Metabolismo por aprobar...

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Por Villegas no me suena nadie tampoco.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Yo tb estoy en el plantamiento del iniciador del post, y solo puedo acceder al grado, una pena porque me interesan mucho mas las asignaturas de la licenciatura, pero bueno, ahotra es lo que hay.

He estado mirando las posibles convalidaciones que puedo solicitar, y ya que estamos, a ver si alguien sabe si es posible solicitar convalidaciones de una asignatura por dos de las ya cursadas, ya que hay varias del grado de biología que las podría convalidad por dos de CCAA..

Por otro lado, las convalidaciones de asignaturas hay que pedirlas por aproximación de temario y número de créditos, pero me surge otra duda respecto a los créditos... 6 créditos de los antiguos son equiparables a 6 de los nuevos? Porque no tiene sentido que la licenciatura de biología tuviera 300 y pico créditos y el grado solo 240, y de "valer más" el crédito antiguo pues podría pedir, por ejemplo, que me convalidaran mi microbiología de 9 créditos de la lctra de CCAA por la microbiología de 12 créditos del grado de Biología...

Todo esto lo quiero ir a ver en secretaría de la facultad de biologia, pero intuyo que no me van a solucionar mucho, ya que ya he estado y he visto que no tienen mucha idea sobre este tema, simplemente te dicen que eches la solicitud de convalidación y a ver que me contestan.. lo cual no me ayuda mucho a poder saber qué me convalidarían con alta probabilidad y planear de qué tengo que matricularme..

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Ahora los créditos creo que son de 25 horas e incluyen una estimación del trabajo hecho en casa.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Ahora los créditos creo que son de 25 horas e incluyen una estimación del trabajo hecho en casa.
    Sí, pero en la práctica vienen a ser como los antiguos (10 horas de clase + 15 horas de trabajo en casa), así que yo creo que no debería haber problema con las convalidaciones... pero, claro, una cosa es lo que yo crea y otra lo que digan los reglamentos de convalidación...

Lyngerye, sí es posible utilizar varias asignaturas ya cursadas para las convalidaciones; de hecho, al empezar ITF, tuve que presentar dos asignaturas que sumaban 17 créditos para que me convalidasen una de 4'5...
    Última edición por Optigan; 23 marzo 2010 a las 21:52

32. .
    91870
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ambientales y biologia

Hola buenas, tengo la intención de estudiar ciencias ambientales por la visión global que aporta.
    El problema és que en mi comunidad (Baleares) no se cursa en la universidad, y salir ahora mismo fuera es económicamente complicado. Pero sí se cursa biología, con lo que se me ocurrió la idea de empezar biología y luego convalidar las asignaturas de primero para empezar segundo de ambientales.
    La cosa es que no controlo muy bien todo el tema de las convalidaciones, por no decir nada, osea que algún consejillo no me vendría mal.
    Aquí va la lista de asignaturas: Grado en Biología : 2015-16 - Grado - Estudia en la UIB - Universitat de les Illes Balears

Gracias de antemano

34. .
    Martha Luv
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ambientales y biologia

Yo también estoy de acuerdo con Optigan, soy Bióloga y afortunadamente me va bien pero muchos de mis antiguos compañeros no pueden decir lo mismo. Suerte en lo que decidas y espero te haya servido el consejo.

36. .
    Usuario Verificado Avatar de enochmm
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    UAH, UCLM
    Técnico Ambiental freelance, desarrollo de proyectos de consultoría ambiental (EIA, memorias ambientales, etc)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ambientales y biologia

Cita Iniciado por 91870 Ver mensaje
    Hola buenas, tengo la intención de estudiar ciencias ambientales por la visión global que aporta.
    El problema és que en mi comunidad (Baleares) no se cursa en la universidad, y salir ahora mismo fuera es económicamente complicado. Pero sí se cursa biología, con lo que se me ocurrió la idea de empezar biología y luego convalidar las asignaturas de primero para empezar segundo de ambientales.
    La cosa es que no controlo muy bien todo el tema de las convalidaciones, por no decir nada, osea que algún consejillo no me vendría mal.
    Aquí va la lista de asignaturas: Grado en Biología : 2015-16 - Grado - Estudia en la UIB - Universitat de les Illes Balears

Gracias de antemano
    Igual desde ALCAIB te pueden echar una mano: https://www.alcaib.org/
    Si buscas empleo en el sector ambiental no te pierdas TrabajaenMedioAmbiente.com

38. .
    M. Luis
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ambientales y biologia

Aunque me salga un poco del tema, encontrar empleo lo encuentras mas rápido con una ingeniería.
    Bueno, en mi opinión sí eres bueno en lo que haces, seas licenciado o ingeniero será menos complicado encontrar trabajó.

40. .
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima