
Iniciado por
No Registrado
"Me llama la atención (porque ya he leído opiniones similares en otros hilos) que consideréis Biología una carrera más específica que Ciencias Ambientales, cuando es un cajón de sastre que abarca cosas tan dispares como Botánica, Antropología o Genética; al menos en Ciencias Ambientales los tiros van en la misma dirección desde el principio..."
Pues sí, Ciencias Biológicas es una carrera ESPECÍFICA sobre la vida. De ahí su nombre. Si te interesa la fauna y la biodiversidad, lo haces por pasión y vocación y no por encontrar empleo hazla que ahí es donde están los que saben del tema.
Eso sí saldras sabiendo también mucha genetica, microbiología, antropología, citologíra, etc etc. Algunos pueden considerar esto un problema. Pero para saber de fauna y trabajar en temas de fauna tendras que tener buenos conocimientos de ecología y para eso deberás tener buenos conocimientos de genética de poblaciones y para eso deberas tener conocimientos de genetica básica, de microbiología y de citología, y así podemos seguir un rato.
Si quieres ser un buén generalista en medio ambiente, (natural, industrial, educación ambiental, impacto ambiental, etc etc, estudia ambientales. Si tienes claro que lo tuyo son los animales a Biología de cabeza. Me parece que me he explicado.