Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 42

ambientales y biologia

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ambientales y biologia

Hola estoy apunto de terminar la licenciatura en ciencias ambientales y poco a poco me ha ido interesando cada vez mas la biología, el caso es que quería saber si, una vez terminada, con esto de los grados hay alguna pasarela con buena convalidación de créditos de ambientales a biología, muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ambientales y biologia

Buf, lo último que te recomendaría es que hicieses Biología... Si es por amor al arte, una vez que ya hayas conseguido un trabajo estable, vale; pero hacerlo como opción de futuro, y más después de haber terminado ya otra carrera, es muy poco aconsejable. No hablo por hablar, que soy Licenciado en Biología.

Con respecto a las convalidaciones, con el primer ciclo de Biología puedes acceder al segundo de Ambientales; al revés, no, y supongo que con los grados deje de existir incluso la primera opción. Eso sí, una a una es posible que te convaliden bastantes asignaturas, pero eso ya es cuestión de comparar planes de estudios.

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Aunque no tengo las dos, sino una y un poco de la otra, no creo que el tener las dos te provoque un salto de nivel importante. Creo que entre tener bio, ambientales o bio+ambientales no hay gran diferencia.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Aunque no tengo las dos, sino una y un poco de la otra, no creo que el tener las dos te provoque un salto de nivel importante. Creo que entre tener bio, ambientales o bio+ambientales no hay gran diferencia.
    De hecho, de cara a trabajar en alguna empresa, yo creo que es más recomendable haber estudiado Ambientales, porque tiene un perfil mucho más técnico que Biología; al menos en Oviedo, el objetivo del plan de estudios es formar futuros doctorandos...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Desde mi punto de vista quizá sea más aconsejable especializarte en algo que te guste mediante un máster. La verdad que si tu vocación es estudiar las dos, pues adelante. Cuando acabé ambientales, lo estuve pensando muy seriamente el estudiar biología. Al final opté por estudiar dos máster (uno de ellos aún no está terminado), inglés y algo de gestión empresarial.
    Un saludo

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    De hecho, de cara a trabajar en alguna empresa, yo creo que es más recomendable haber estudiado Ambientales, porque tiene un perfil mucho más técnico que Biología; al menos en Oviedo, el objetivo del plan de estudios es formar futuros doctorandos...
    Yo soy bio de la uniovi

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Yo soy bio de la uniovi
    Ah, pensaba que eras Ambientólogo con un poco de Biólogo. ¿De qué promoción eres? Yo es que me cruce con tres distintas, casi cuatro, así que quizá coincidiésemos en algún momento...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Yo sí que tengo las dos carreras, aunque lo mio fue un poco más salvaje y complicado, ya que hice hasta cuarto de Bio, me pasé al segundo ciclo de Ambientales, al mismo tiempo que me matriculé en algunas de quinto de Bio. El cuarto año de Ambientales hice lo mismo, añadiendo a mi ya cargada lista de asignaturas algunas de 5º de Bio, de manera que tras licenciarme en Ambientales en medio curso más ya terminé también Bio. Resumiendo, que en 6,5 años me saqué las dos carreras.

Y como ya te han indicado, a menos que tengas muy clara la vocación y la utilidad de la carrera de Biologia, yo no lo haria. No va a mejorarte tanto para el esfuerzo que va a exigirte sacarla y de cara a trabajar sería más recomensable optar por masters, cursos de postgrado, etc.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Ah, pensaba que eras Ambientólogo con un poco de Biólogo. ¿De qué promoción eres? Yo es que me cruce con tres distintas, casi cuatro, así que quizá coincidiésemos en algún momento...
    Pues terminé en el 04 rebañando todo, pero ese curso apenas subi a la facultad, así que me puedes considerar de la anterior.

Yo lo que hice fue bio y unas pocas de ambientales en la uned, pero la uned me resultó tremendamente desmotivadora y ahí lo dejé aparcao.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Pues terminé en el 04 rebañando todo, pero ese curso apenas subi a la facultad, así que me puedes considerar de la anterior.

Yo lo que hice fue bio y unas pocas de ambientales en la uned, pero la uned me resultó tremendamente desmotivadora y ahí lo dejé aparcao.
    Entonces tenemos que haber coincidido casi seguro; yo empecé en el lejano año 98 y me eternicé allí hasta el aún cercano 2006...

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Entonces tenemos que haber coincidido casi seguro; yo empecé en el lejano año 98 y me eternicé allí hasta el aún cercano 2006...
    En el mismo grupo seguramente no, pero por el pasillo probablemente

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Carlos, a mi también me ha sorprendido que seas biólogo, yo daba por hecho que eras de ambientales. Sin ánimo de resultar impertinente, y me ignoras si consideras que la pregunta es improcedente ¿cómo es que un licenciado en Biología es Administrador y está tan activo activo en un foro predominantemente de ambientólogos? ¿no consideras que son dos titulaciones en competencia directa en un campo profesional?

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Escribí un tochazo, pero era tan enorme que lo borré por infumable.

Sobre lo uno, yo no soy corporativista, no creo que estemos en ningún "equipo", ni que los éxitos o fracasos de alguien de mi equipo o del contrario reviertan en un éxito o fracaso parcial mío. En ese sentido creo que competimos todos individualmente e individualmente es como considero a las personas. Como ejemplo de esto, yo admitiría que un ingeniero informático me diera sopas con ondas en ornitología y se ganaría mi respeto como un gran ornitólogo si lo fuera.

Sobre lo otro, bueno, yo soy muy activo porque los demás son muy pasivos. No creo que escriba mucho, sino que el resto hace más bien poquito Mientras que aquí en un día puedo postear unas 10 veces, en otros sitios en un día posteo más de 50.

Que me hayan puesto de moderador, es algo en lo que quizás los dueños de la web puedan ahondar más, yo supongo que se conjugaron mi "proactividad" y "veteranía" para que me pusieran las opciones de moderar. No obstante ya comuniqué en su día que así como no pedí que me pusieran, tampoco pediré cuentas si me quitan, y si hay un número suficiente de personas que opinan que no debiera tener esas opciones, me las quiten y tan amigos. Ni me enfadaré ni dejaré de postear aquí.

No se si eso responde a tus preguntas.

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No, no, de ninguna manera trataba de cuestionar tu excelente trabajo en el foro por no ser de Ambientales, me he explicado mal. Únicamente me sorprendió que fueses Biólogo.

Respecto a las comptencias profesionales, me parece muy loable tu planteamiento: cada uno debe demostrar lo que vale, independientemente de su titulación. Pero estarás conmigo en que la realidad es muy otra: hay trabajos que puedes o no puedes hacer simplemente por tu titulación, independientemente que lo sepas hacer, y tu titulación te da acceso a oportunidades que otra titulación no tiene, independientemente de tus capacidades personales.

Como bien sabes, en nuestro campo ambiental no tenemos excesivas regulaciones, más allá de la materia forestal, pero otros campos están profundamente regulados y cerrados a titulaciones concretas (forestal, veterinario, sanitario, jurídico, edificación, construcción, minería, etc.), por tanto, te guste o no tienes que convivir y adaptarte al corporativismo.

28. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

el foro se llamaba "forosambientales" no "foroambientólogos" cada uno pone los muros imaginarios en los campos abiertos donde le place

en este caso Carlos no tiene muros y ha comprendido perfectamente la finalidad de este foro (a mi entender). yo tb opino como el si bien muchas veces los ambientólogos actuamos por exceso para hacer frente a la situación tan reprimida que tenemos. algo tan simple como la libre concurrencia a pruebas selectivas de la administración se limita a colectivos como el del ambientólogo. solucionando ese y otros puntos creo que las tensiones entre diferentes titulados desaparecería

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!! Soy nuevo en esto de los foros de hecho nunca habia escrito en uno. Busco un poco de asesoramiento: quiero empezar a estudiar una carrera de ciencias naturales y me estoy debatiendo de momento entre ambientales y biologia que son las que más me tiran, mirando al futuro quisiera saber cual de las dos me prepararia mejor para trabajar (si pudiera ser) y conocer a los animales y sus ecosistemas i acercarme más a ellos. En un futuro me gustaria especializarme en biodiversidad....
    ¿podria alguien orientarme un poco?
    Muchas gracias

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Por volver al tema y ser concreto.

Dices dos cosas muy diferentes :

¿Cuál de las dos me prepararia mejor para trabajar?
    ¿Cuál me preparaía mejor conocer a los animales y sus ecosistemas i acercarme más a ellos.?

A la primera pregunta te diré que claramente Ambientales te ofrecerá más salidas pues te da un perfil más amplio y más buscado que el de biólogo .
    A la segunda te diré que si te interesa profundizar en ecología y fauna y esa es tu pasión debes hacer biología sin duda.

Un día de estos me registro lo prometo.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Aunque me salga un poco del tema, encontrar empleo lo encuentras mas rápido con una ingeniería.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Siento ser tan duro, pero si lo que quieres es trabajar... busca otro tipo de carrera, que la cosa está muy mal en esas especialidades. Si realmente te quieres dedicar a la biología estudia en otro país, como EEUU o UK, donde los biólogos están mejor valorados, cobran mejor y hay más trabajos de investigación y conservación del medio natural.

En este pais nadie suelta dinero para estudiar "bichos", ¿por qué? porque no se obtienen beneficios económicos y es que en este pais nadie mueve un dedo si no suena la cartera.

38. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

No se obtienen beneficios económicos directos pero si indirectos, reducciones en gastos en sanidad mismamente

ya sé que esto lo sabéis pero sólo quería dejarlo aquí claro para que después no digan que nosotros decimos que el medio ambiente es un gasto "superfluo" cuando no lo es ni mucho menos. Sólo que hay que tener "luces" para ver los beneficios que nos trae

40. .
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima