Resultados 1 al 13 de 13

que se hace??

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado que se hace??

Hola:

Escribo este tema para solicitar ayuda de gente que haya pasado por esto. Me queda una asignatura para finalizar la carrera, y hasta junio no me puedo presentar, es decir estoy desespaerada este año, porque no se que hacer. No se si me podréis dar algunas ideas, sobre como seguir complementando mi formación en este campo. Gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: que se hace??

Cita Iniciado por Sara Ver mensaje
    Hola:

Escribo este tema para solicitar ayuda de gente que haya pasado por esto. Me queda una asignatura para finalizar la carrera, y hasta junio no me puedo presentar, es decir estoy desespaerada este año, porque no se que hacer. No se si me podréis dar algunas ideas, sobre como seguir complementando mi formación en este campo. Gracias!!
    A mi me pasó parecido, en junio me quedó una para septiembre para terminar la carrera, lo que hice fué buscarme unas prácticas en empresa, no cobré un duro, pero aprendí bastante, tenía algo que hacer para estar entretenido, e incluso después de terminar trabajé un tiempo en esa empresa.

Suerte!

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo que puedes hacer, si te quedan créditos de libre elección, es coger alguna optativa de tu propio plan (es decir, de la propia carrera) o sino, de cualquier otro (otras titulaciones), en la que la oferta es mayor. Por otro lado, tienes cursos de especialización y formación contínua on-line como por ejemplo los de FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana), los de la UNED...etc

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Prácticas, estás en el momento ideal.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de KenGeo
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoria

¿Mensaje Útil? | No

Y formación (o perfeccionamiento) de todas las herramientas que se utilizan en el trabajo, además las específicas / técnicas estudiadas en la carrera :

CAD, Ofimática (hojas de cálculo, bases de datos... y el tan incomprendido e infrautilizado procesador de textos), GIS/SIG, idiomas, PRL (básico, intermedio y, ¿hasta que la ley no diga lo contrario?, el superior), gestión de la "Qalite"... que tan gratuitamente suelen impartir decenas de academias a cargo de los presupuestos del estado (llámalo INEM, Fundación Tripartita, o como quieras...).

Tanto en el último año de carrera (me quedaba 1 asignatura del 1er cuatrimestre y 2 en el 2º) y en las ocasiones en que me he quedado sin "laburo", me he metido entre pecho y espalda un AutoCAD básico y avanzado (y me defiendo bastante bien en los planos), Inglés comercial (técnico no lo había, qué se le va a hacer), EXCEL avanzado y me quedé con las ganas de uno de GIS y otro de BD ACCESS avanzado... pero volví a currar (no hay mal que cien años dure).
    RD9/2005 - L1/2005 - D199/2006 - RD165/2008 - D49/2009

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Estoy intentando por todos los medios hacer prácticas,pero ni eso permite la crisis, solo ponen pegas y más pegas.

Intentaré hacer algo, gracias por la información, si alguien tiene más ideas, se acepta.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Infórmate en tu universidad si tienen algún convenio de colaboración con empresas o bolsa de prácticas. Será más fácil que intentar buscarlo por tu cuenta porque para la empresa no es tan sencillo "coger" a alguien para eso. De hecho, no te pueden hacer contrato de prácticas porque aún no has terminado la carrera, y la forma legal de estas cosas suele ser una beca y para ello la empresa firma con una entidad (universidad, centros de formación, etc.) un convenio de prácticas para un becario por horas. En mi empresa han pasado ya unos cuantos, incluido yo mismo hace casi 6 años, por este tipo de becas.

Suerte.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola Sara!! Mucho ánimo, yo también me quedé colgada sólo con una asignatura y la presentación del Prácticum fin de carrera durante varios meses....y es una situación bastante compleja, porque ni eres licenciada ni muchas empresas se arriesgan a meterte como becaria, ya que pronto serás licenciada y les interesa tener a becarios durante un tiempo considerable (alrededor de 6 meses la mayoría).

Yo no tuve suerte durante ese periodo así que me dediqué a formarme. Te aconsejo que te des de alta como desempleada y mires cursos de FPO presenciales, cursos de FPO a distancia, cursos de CCOO y UGT para desempleados, etc.

Yo finalicé la licenciatura en el pasado mes de julio y aún no me ha salido nada de trabajo, ya que como tu bien dices, con la crisis no hay manera de abrirse camino. Estoy asistiendo a varias sesiones dentro del programa Andalucía Orienta (para desempleados) para formar parte de una bolsa de trabajo de personas que desean realizar prácticas en empresa (Programa EPES). Creo que sólo es para personas que han finalizado los estudios, pero te animo a que te informes si lo crees conveniente!!.
    De todos modos, en Andalucía Orienta te informan sobre cómo y dónde acceder a los distintos cursos que te puedan interesar.

Un saludo y ánimo!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Se me ha olvidado....Sara, si no sabes dónde consultar lo de los cursos de FPO o tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarlo q te lo explico en un "plis plas"!!jj

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Inia, Por favor a mi tambien me interesaría saber donde puedo encontrar esos cursos de los que hablas. En verdad me interesan más a distancia u online. En internet la información está demasiado dispersa y me hago demasiado lío, además de no saber lo que es oficial y si valdrá para algo. Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por tus consejos Inia, se agradecen en una situación como esta, a ver si la cosa se va recuperando y tambien te sale algo a ti.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Os comento:

- Información sobre Andalucía Orienta:
    OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO. Servicio Andaluz de Empleo. Consejera de Empleo.

- Cursos FPO (la mayoría presenciales, pero también los hay a distancia):
    CURSOS DE FPO

- Cursos FPO a distancia:
    Oferta de Cursos a Distancia (Sociedad del Conocimiento) - Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

- Cursos UGT (los hay presenciales y a distancia):
    Portal de Formacion y Empleo de UGT Andalucia

- Cursos CCOO (los hay presenciales y a distancia):
    Comisiones Obreras de Andalucia. Actualidad

- Los cursos de CCOO y los de UGT del 2010 aún no han salido (según tengo entendido)., ya que están ultimando el "Programa de Cursos del 2010".

- En la Web de "Emagister" también ofertan cursos interesantes para desempleados, realizados a partir de empresas privadas (consultoras,etc) u otro tipo de entidades.

- Otra opción es buscar en asociaciones empresariales (como CEA), empresas que establecen convenios con la Junta de Andalucía, etc.

Lo malo de todo esto es que hay tantos parados que no hay plazas para todos, por lo que obtener plaza para algún curso se convierte en un auténtico chollazo!! a lo que hay que añadir que se ofertan muchos cursos porque no hay presupuestos!! vamos...todo lo que conlleva la crisis!!

Un saludo y muchos ánimos!!

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias!! claro no hay q olvidar la multitud de cursos que se ofertan con nombres que llaman muchísimo la atención, pero que son carísimos. Seguiré buscando a ver que encuentro. Gracias de nuevoo

26. .