Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 18 de 18

Dudas grado Ciencias Ambientales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas grado Ciencias Ambientales

Hola, soy Licenciado en Ciencias Ambientales hace poco más de un año y estoy oyendo rumores de que nos va a tocar adaptarnos al Grado, para lo cual tendríamos que volver a estudiar, poco, pero volver a estudiar. Me gustaría saber que sabeis del tema.

Además, hoy he estado preguntando en mi universidad sobre el Doctorado y resulta que ahora, con el nuevo plan, hay que hacer un máster universitario (nuevos másteres), que no vale cualquiera, sino lo que ellos creen como "oficial", y que tiene que estar relacionado con el doctorado que vas a hacer para que puedan pensarse si admitirte o no, además de que no sabían si iban a sacar doctorado en ciencias ambientales.

Como veis, estoy frustado, ya que me fastidian por todos los lados, por unas cosas u otras, por no hablar de como tenemos el tema de las oposiciones...

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Dudas grado Ciencias Ambientales

No tienes que volver a hacer el grado para trabajar. Hay millones de diplomados y licenciados e incluso titulados anteriores. Licenciado eres y licenciado te quedas.

Ahora, para hacer el doctorado antes tenías que obtener el DEA, ahora ese DEA es un master de investigacion. Eso sí lo ten´dras que hacer.

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

¿Cuando sacaron la ESO los de EGB tuvieron que volver a estudiar?. Pues eso...

Lo del Doctorado, como te dice Carlos, el DEA ahora se llama Máster. Al final del Máster, si quieres seguir con el Doctorado, en lugar de Proyecto, tendrás que hacer una Tesina.

Y lo del Doctorado en Ciencias Ambientales, no tiene que llamarse así para que tu puedas acceder (además que en el título de Doctor no pone en grande "Doctor en Ciencias Ambientales", pone "Doctor por la Universidad de XXX"). Con tu titulación puedes acceder a unos determinados Máster, y luego ese Máster + Grado (en tu caso Licenciatura), es la que te da acceso al Doctorado.

Por ponerte un ejemplo, un Ingeniero Agrónomo puede acceder a un Máster de Economía Aplicada, y obtener el título de Doctor. Revisa los Máster que tenga la Universidad que te interese, pregunta por la admisión al doctorado (a veces te venden la admisión al Doctorado vía Máster, pero no suele haber las mismas plazas de Doctorado que de Máster, y criban por titulaciones, experiencia, formación adicional, disponibilidad de tiempo, etc.)
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

¿Cuando sacaron la ESO los de EGB tuvieron que volver a estudiar?. Pues eso...

Lo del Doctorado, como te dice Carlos, el DEA ahora se llama Máster. Al final del Máster, si quieres seguir con el Doctorado, en lugar de Proyecto, tendrás que hacer una Tesina.

Y lo del Doctorado en Ciencias Ambientales, no tiene que llamarse así para que tu puedas acceder (además que en el título de Doctor no pone en grande "Doctor en Ciencias Ambientales", pone "Doctor por la Universidad de XXX"). Con tu titulación puedes acceder a unos determinados Máster, y luego ese Máster + Grado (en tu caso Licenciatura), es la que te da acceso al Doctorado.

Por ponerte un ejemplo, un Ingeniero Agrónomo puede acceder a un Máster de Economía Aplicada, y obtener el título de Doctor. Revisa los Máster que tenga la Universidad que te interese y pregunta por la admisión al doctorado (a veces te venden la admisión al Doctorado vía Máster, pero no suele haber las mismas plazas de Doctorado que de Máster, y criban por titulaciones, experiencia, formación adicional, disponibilidad de tiempo, etc.)
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Tengo entendido los doctorados ya no son en X titulación sino en X disciplina

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    Tengo entendido los doctorados ya no son en X titulación sino en X disciplina
    Yo no he visto ningún título de los nuevos, pero lo que yo miré en su día era "Doctor por la Universidad X", y por detrás del Título ponía el nombre del programa de doctorado, que efectivamente no tiene por qué coincidir con un título.

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Sí, son así. Pero me refiero a que eres doctor en la disciplina del programa de doctorado por X universidad

Los programas de doctorado son muy amplios por ejemplo: "ciencias de la vida y del medio ambiente" y ahí dentro te puedes encontrar a alguien que investiga baterías, materiales, fisiología, miles de cosas de miles de disciplinas. Tiene cierta guasa la cosa.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Los doctorados no tienen por que estar relacionados con tu titulacion, podrias hacer un doctorado en filosofia siendo ldo en ambientales, sin problema alguno.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Sí, son así. Pero me refiero a que eres doctor en la disciplina del programa de doctorado por X universidad

Los programas de doctorado son muy amplios por ejemplo: "ciencias de la vida y del medio ambiente" y ahí dentro te puedes encontrar a alguien que investiga baterías, materiales, fisiología, miles de cosas de miles de disciplinas. Tiene cierta guasa la cosa.
    Doctor en pulgones macaronésicos de la región no se qué...

Algo de guasa si que tiene

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Bueno gracias por vuestras respuestas. respecto a lo del grado era mi mayor duda, de momento me quedo con licenciado hasta que vea que me pierdo por no ser del grado, aunque no creo que influya mucho.

Respecto al doctorado sólo queria expresar mi frustración porque creía que después de ser licenciado accedías directamente al doctorado, y ahora me enteré de que hacía falta el máster, por lo que vas sumando años y esto no acaba, será algo que me tendré que plantear... Aparte de que en mi universidad no saben si van a continuar con el doctorado de cc. ambientales, que era el que quería hacer aunque como bien habeis dicho podemos hacerlo en otras disciplinas, las cuales ya he contemplado. De nuevo gracias por vuestra ayuda.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por viriato86 Ver mensaje
    Bueno gracias por vuestras respuestas. respecto a lo del grado era mi mayor duda, de momento me quedo con licenciado hasta que vea que me pierdo por no ser del grado, aunque no creo que influya mucho.

Respecto al doctorado sólo queria expresar mi frustración porque creía que después de ser licenciado accedías directamente al doctorado, y ahora me enteré de que hacía falta el máster, por lo que vas sumando años y esto no acaba, será algo que me tendré que plantear... Aparte de que en mi universidad no saben si van a continuar con el doctorado de cc. ambientales, que era el que quería hacer aunque como bien habeis dicho podemos hacerlo en otras disciplinas, las cuales ya he contemplado. De nuevo gracias por vuestra ayuda.
    No pierdes nada, salvo que en el mercado de trabajo, los licenciados pierdan "cache" frente a los graduados si estos salieran notablemente mejor preparados (que no parece ser el caso). Por el mismo criterio, podrías ganar "cache" si los graduados a la boloñesa salieran peor preparados.

Pero eso es un criterio subjetivo del que te contrate, en sentido estricto te quedas como estás ahora, con las mismas competencias y atribuciones. No necesitas reestudiar y renovar tu titulo por uno de los nuevos, a no ser que voluntariamente así lo decidas.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

No cambia nada en el doctorado:

ANTES: Diploma de Estudios Avanzados/Suficiencia Investigadora (2a) + Tésis (mínimo 2a) = mínimo 4 años.

AHORA: Máster (1 ó 2 años) + Tésis (mínimo 2a) = mínimo 3 años.

En cuanto a precios, no te sé decir. Antes el crédito del doctorado era más caro que ahora, pero se hacían menos créditos, así que no sé exactamente si ahora sale más caro o más barato.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Los grados tienen una carga lectiva ligeramente superior a una ingeniería técnica, así que los licenciados no nos perdemos nada; de hecho, si el plan de estudios de Biología de la Universidad de Oviedo servía para bastante poco, el grado da una risa...

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Los grados tienen una carga lectiva ligeramente superior a una ingeniería técnica, así que los licenciados no nos perdemos nada; de hecho, si el plan de estudios de Biología de la Universidad de Oviedo servía para bastante poco, el grado da una risa...
    Falta miga en ese plan de estudios, supongo que este en los masters de marras, porque se han cepillao todo lo "bueno".

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

A ver, si antes estudiabas un mínimo de 300 créditos para licenciarte y ahora son 240... en teoría que formación es mejor? ejem, ejem... entonces los de grado se escudan en que cada crédito de Bolonia equivale a 25 horas, siiiiiiiii, claaaaro, lo que pasa es qu en esas horas van metidas hasta las horas que estudias tu por tu cuenta y las de exámenes, mientras que en los créditos antiguos eran sólo las de clase... juzga tu mismo si tienes menos formación que uno de grado o no

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Falta miga en ese plan de estudios, supongo que este en los masters de marras, porque se han cepillao todo lo "bueno".
    Joder, es que es nuestro primer ciclo, y poco más; al menos en la licenciatura tenías una oferta de optativas amplísima para especializarte en lo que quisieses, pero este grado sirve sólo para formar profesores de secundaria...

Sinceramente, a mí me parece una carrera abocada a la extinción: si lo que te gusta es "la bata", estudia el grado en Biotecnología, y si te gusta "la bota", el de Ciencias Ambientales; pero a ese popurrí entre asignaturas introductorias a la Antropología, la Fisiología Vegetal o la Zoología no le veo mucho interés...

32. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, las horas tampoco son tan importantes. Los ITOPs e ingenieros técnicos industriales hacen menos que cualquier licenciado y son DIOSES jaja (o eso dicen ellos)

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, las horas tampoco son tan importantes. Los ITOPs e ingenieros técnicos industriales hacen menos que cualquier licenciado y son DIOSES jaja (o eso dicen ellos)
    No me meto en otras carreras, comparo la misma en licenciatura y en grado

36. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema