Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 31 de 31

Grado en Ingeniería Ambiental

Usuario Verificado Avatar de Álvaro
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Grado en Ingeniería Ambiental

pues si eso es así, que triste me parece en el sentido de que todos salimos perjudicados

2. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

si me han relatado dichos problemas y son patéticos. corporativismos dentro de una misma universidad !! luchar entre departamentos, grupos de departamentos, entre facultades, discriminaciones por título. algo que solo podría pasar en nuestra patria. historias que ponen los intereses personales sobre los colectivos, aunque se molesten en pintarlo de todo lo contrario

cosas que hacen que este país este donde este y no como otros verdaderamente avanzados
    es muy muy triste

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Olas a todos, soy el que empezó el hilo.
    Está claro que ambas carreras son completamente diferentes en el sentido de que ambas tienen asignaturas distintas. Y tampoco podemos olvidar que una es una ingeniería y la otra una carrera de ciencias (también cc. sociales) aplicadas, si bien la ingeniería tiene una mayor carga técnica (en matemáticas y física sobre todo), como es lógico.
    Por otra parte, mientras en la ingeniería se adquiere una "potente" especialización en alguno de los temas que se describen (atmósfera y ruido, aguas y suelos-residuos) en CCAA se tiene una visión más generalista de casi todos (o todos) ellos.
    Y ya que estoy aquí como futuro licenciado en CCAA que en breve seré, quisiera dar mi humilde opinión sobre un pequeño aspecto de la carrera, por lo menos tal como la que he conocido yo en mi facultad (la Facultad de Farmacia en Vitoria). La carrera no está mal, y su plan de estudios "a priori" tampoco, sin embargo los contenidos de algunas asignaturas no se corresponden con lo que cabría esperar. Dicho de otra forma más clara, una asignatura debería ser complemento de otra y así sucesivamente, y no constituir cada una por separado "compartimentos estancos" (evitándose así repeticiones y solapamietnos en temarios de asignaturas diferentes,..etc). Y esto se podría conseguir con un mínimo de comunicación o diálogo inter- e intra- departamental. Pero bueno, supongo que como el hecho de implantar una nueva titulación en la facultad se veía meramente como incentivo económico y no como una necesidad real, no se tuvieron en cuenta estas cuestiones de 2º orden.
    El pan nuestro de cada día. Yo he padecido a unos cuantos profesores que no saben casi ni en qué curso está la asignatura que imparten, y mucho menos si hay otras relacionadas con ella antes o después...

El mejor de todos fue el de Cartografía y SIG; bien es cierto que él nos daba sólo la parte de tablero, pero hace un par de meses me lo crucé por un pasillo, y la conversación fue tal que así:

- Hombre, qué tal... ¿Eh, aprobaste aquello?
    - ... ¿Aquello? (yo pensando: de qué le hablaría a este hombre: ¿algún curso de verano o del paro?)
    - Si, hombre, aquello que te daba yo...
    - ...
    - Eh...
    - ¿Cartografía?
    - ¡Sí, sí, eso!

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Porque en Ciencias Ambientales no quitan todas esas asignaturas de Economía y Legislación que no sirven para nada y nada tienen que ver con la carrera y las sustituyen por tres o cuatro asignaturas potentes de ingeniera y reconviertan la carrera en Ingenieria Ambiental como en Sudamérica.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No estoy de acuerdo en que asignaturas como Economía y Legislación no sirvan para nada y no tengan nada que ver con la carrera, o estás de broma?
    Dependiendo del sector en el que trabajes son fundamentales, como en la Administración, en Consultoras, etc. y en otros cuando menos importantes.
    No podemos ver que una carrera cojea de un sito o de otro sólo en función de nuestro trabajo concreto.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Yo de mayor quiero ser ingeniero o arquitecto. Desde que le dije a mi padre que quería desaprovechar mi vida en una licenciatura, no me habla.

¿Hay algún icono en este foro para resaltar las frases irónicas?

Espero que algún día se valore el conocimiento y el saber hacer y no la titulitis o el poder preconsitucional de ciertos colectivos profesionales.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Porque en Ciencias Ambientales no quitan todas esas asignaturas de Economía y Legislación que no sirven para nada y nada tienen que ver con la carrera y las sustituyen por tres o cuatro asignaturas potentes de ingeniera y reconviertan la carrera en Ingenieria Ambiental como en Sudamérica.
    en chile el plan de estudios de ingenieria ambiental es igual al de ambientales español y alli somos ingenieros y aqui licenciados. no creas que es diferente, o no el plan que yo vi en su momento

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sip, yo tengo constancia de que en muchas universidades sudamérica las ingenierias equivalen a las licenciaturas españolas. Por ejemplo me han comentado que en ecuador los ing. agronomos estudian algo mas similar a la Biolgía en españa. Yo opino como emilio, hay que valorar mas los conocimientos y no el título que tengas. Yo ahora mismo trabajo rodeado de ingenieros, y ellos están haciendo trabajos que yo podria hacer mejor. Obviamente yo no puedo dimensionar una obra pero podría aprenderlo que es lo importante.

Un saludo.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

En Chile, como en otros países latinoamericanos hay muchos ingenierías que aquí han sido licenciaturas ( ingeniero comercial, ing. de empresas, ing bioquímico, ing en geografía ...).

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Lo que algunos proponéis es tan ridículo como que de un día para otro el sueldo medio de los españoles se eleve en 2.000 € con el objetivo de que todo el mundo pueda llegar a fin de mes...

20. .
    Nuevo ing. ambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Grado en Ingeniería Ambiental

Pues mucho mejor el itenerario de la universiad del Pais Vasco que la que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y sobre todo más claro. Aqui os lo dejo:

CURSO 1
    Semestre Asignatura Carácter Créditos
    1 Matemáticas I FB 6
    1 Física I FB 6
    1 Deontología Profesional Principios Jurídicos Básicos e Igualdad (Fundamentos y Principios de la Vida Democrática) FB 6
    1 Cultura, Medio Ambiente y Sociedad FB 6
    Anual Química FB 9
    2 Matemáticas II FB 6
    2 Física II FB 6
    2 Expresión Gráfica FB 6
    2 Introducción a la Ingeniería Ambiental OB 3
    2 Biología FB 6
    Total de créditos a cursar: 60

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
    FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
    OB: Obligatoria
    OP: Optativa

CURSO 2
    1 Geología y Edafología OB 6
    1 Biodiversidad y Ecosistemas OB 4,5
    1 Métodos Matemáticos Aplicados a la Ingeniería Ambiental OB 3
    1 Control y Monitorización del Medio Ambiente OB 4,5
    Anual Idioma Moderno FB 6
    1 Informática Aplicada FB 6
    2 Hidrología e Hidrogeología OB 4,5
    2 Administración, Dirección de Empresas y Economía FB 6
    2 Estadística FB 6
    2 Ingeniería Térmica OB 4,5
    2 Ciencia e Ingeniería de Materiales OB 4,5
    2 Microbiología OB 4,5

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
    FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados

CURSO 3
    1 Sistemas de Gestión Ambiental OB 4,5
    1 Ingeniería de Fluidos OB 6
    1 Resistencia de Materiales OB 4,5
    1 Fundamentos de las Operaciones de Depuración OB 6
    1 Diseño Ambiental de Procesos y Productos OB 4,5
    1 Transporte de Contaminantes: modelización y riesgos asociados OB 4,5
    2 Técnicas de Análisis y Ordenación del Territorio OB 6
    2 Tecnologías de Tratamiento de la Contaminación Atmosférica OB 6
    2 Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales y de Abastecimiento OB 6
    2 Tecnologías de Tratamiento de Suelos Contaminados OB 4,5
    2 Tecnologías de Tratamiento de Residuos Sólidos OB 4,5
    2 Optativa 1 OP 3

CURSO 4
    1 Proyectos de Ingeniería OB 6
    1 Evaluación de Impacto Ambiental OB 4,5
    1 Control y Simulación de Procesos OB 4,5
    1 Optativa 2 OP 4,5
    1 Optativa 3 OP 4,5
    1 Reconocimiento académico de créditos/ Optativa (**) OP 6
    Anual Prácticas Externas OB 18
    Anual Trabajo Fin de Grado OB 12
    (**) La Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología oferta además todas las asignaturas optativas de 6 créditos que figuran en la tabla “Bloque de Reconocimiento Académico de Créditos” del Anexo I de la presente memoria.

22. .
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2