Estudiar Ciencias Ambientales e Hidrología en primer ciclo - dónde?
-
Estudiar Ciencias Ambientales e Hidrología en primer ciclo - dónde?
Hola,
estudio ciencias ambientales e hidrología en Alemania (en primer ciclo->Bachelor) y me gustaría hacer un Erasmus en España. El problema es que no sé donde se puede estudiar una combinación así. No deben ser dos carreras distintas - tambien puede ser ciencias ambientales con un punto esencial en hidrología!!
gracias por ajudarme
benjamin
.
-
Re: Estudiar Ciencias Ambientales e Hidrología en primer ciclo - dónde?
Hola,
En España, no existe la carrera como tal, con especialidades en hidrología. Aquí solo tienes Ciencias Ambientales, ya tendrías que buscar en que universidades te ofrecen mas asignaturas relacionadas con la hidrogeología. Yo estudié en Almería y aquí la hidrogeología era anual 12 creditos (120 horas), pero creo que ahora con la adaptación a creditos ECTS (Plan Bolonia) la han reducido a 6 créditos. También tenias algunas asignaturas que tratabas hidrología superficial como Ecología (12 créditos también) y ecosistemas del litoral (4.5 créditos). Pero ya te digo con la adaptación a Bolonia creo que han cambiado los planes bastante y no se como se han quedado.
De todas formas no creo que puedas elegir destino al que venir de Erasmus, tendrás que mirar con que universidades Españolas tiene convenios tu universidad en Alemania. Y entre ellas poder elegir la que tenga un plan de estudios que mejor se adapte a tu perfil.
Un saludo
.
-
Hola,
Yo estudie medio ambiente en la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un departamento de Ingeniería y Medio Ambiente muy activo. Te mando el link por si te interesa.
UPV: D. Ing. Hidráulica y Medio Ambiente
.
-
la universidad de granada tambien tiene bastante asignaturas sobre hidrologia en la carrera de ciencias ambientales.
.