Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Ambientales en la UNED?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientales en la UNED?

Alguien me puede recomendar el gran esfuerzo que me va a suponer empezar el curso que viene el grado de Ciencias ambientales en la UNED siendo madre soltera??
    Me he documentado mucho sobre la carrera, para emprenderla de la manera más realista, pero me gustaría que algún alumno o ex-alumno me de su opinión.

Muchas gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ambientales en la UNED?

Hola "No Registrada", primero, te animo a que te registres, que es gratis.
    Yo estoy terminando la carrera, supongo que no habrá grandes cambios en cuanto a esfuerzo entre la Licenciatura y el Grado.
    Yo, trabajando, me he estado sacando 6 asignaturas cuatrimestrales por curso, pero claro, no soy madre soltera.
    En cualquier caso, te recomendaría que el primer año lo tomes como "tanteo" a ver lo que puedes hacer por año. Fijate bien a la hora de matricularte, que asignaturas tienen prácticas presenciales, ya que supongo que te será dificil acudir, por lo que no te recomendaría coger más de una asignatura con prácticas presenciales por año.
    Depués, pregunta en los foros de las asignaturas cuales son las asignaturas más fáciles y más difíciles, e intenta repartir tu matrícula combinando asignaturas difíciles con otras fáciles, para no tener en un mismo curso varias que exigan mucho esfuerzo.
    En resumen, te recomiendo que el primer año te matricules de 3 o 4 asignaturas, para ver si eres capaz de sacarlas, si te sobra alguna, o si puedes con alguna más por año. Aprobecha ese primer año para preguntar a tus compañeros por el resto de asignaturas.
    Un saludo y suerte!
    Última edición por Martim; 13 marzo 2010 a las 12:50 Razón: Corrección ortográfica de Juancalidad

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola
    Hazle caso a Martim que de esto sabe mucho. Yo por mi experiencia te digo que requieren tiempo, porque aunque no tengan prácticas presenciales, las tienes a distancia (no en todas las asignaturas) y también quitan mucho tiempo que no puedes dedicar a estudiar.
    Si tienes un hijo/a y es muy pequeño, pues tendrás que dedicarle mucho tiempo y eso lo resta de tu estudio.
    Como ves la clave es el TIEMPO. Antes de nada mira la guía de la asignatura que viene todo explciado y en funciónd e eso y de tu disponibilidad temporal, matricúlate de las que creas que puedas sacar en un curso.

En fin, ese es el único consejo que te puedo dar, espero te sirva.
    Un saludo.

PD: Martim........... combinando....

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje
    PD: Martim........... combinando....
    Jajajaja! Gracias, Juancalidad, un despiste lo tiene cualquiera. Y más después de dedicarle toda a la tarde la PED de Ordenación... tenía la cabeza como un bombo en ese momento...

Saludos.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Si estás con la PED de ordenación es normal hacerse un lío combinando tantas capas y datos....jejeje.
    Saludos.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo también soy madre de un terremoto de 5 años, soltera y con trabajo y aunque tengo padre del hijo (... me seguís ;-)), está estudiando una oposicion, con lo que digamos, no tiene mucho tiempo libre...

... y me matrículé el año pasado en la UNED, que por eso os he contado casi mi vida entera. Yo probe SÓLO con 1 asignatura cada cuatrimestre y las saqué las dos estudiando a ratitos de 10 minutos cuando podía. Así que me animé y este año me matriculé de 2 asignaturas por cuatrimestre y... pues entre que sobre todo una era un TOSTÓN (bases de la ingeniería ambiental, una pérdida de tiempo, dinero y neuronas, que algúna habré destrozado seguro, NI SE TE OCURRA matricularte si puedes evitarlo) que tenía prácticas y trabajos y que yo que sé que, aunque las he aprobado las dos, el año que viene vuelvo a cogerme sólo una por cuatrimestre.

También depende de porqué te matricules: yo ya tenía otra carrera y ambientales fue por ampliar conocimientos, porque me gusta y porque trabajo y me gustaría seguir trabajando en el tema: quiero decir que no tengo prisa ni angustia por acabar, prefiero ir despacito y disfrutando, en la medida de lo posible.

Un saludo.

12. .
    Miembro Muy Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Ahora me viene una duda a la cabeza, yo estoy realizando el doble titulo ciencias del mar ambientales (Cádiz) el año que viene termianría ciencias del mar, mi pregunta es, lo que me quedara de ambientales que serían dos años o así, me lo puedo sacar por la UNED?l, es decir me convalida todo lo dado ya?, gracias de antemano, es que la verdad si termino el año que viene del mar me plantearía realizar unas oposiciones o buscar trabajo y no creo que pudiese asistir a prácticas y demas.

Un saludo y gracias

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Pués el tuyo es un caso raro, al suponerse que tendrás una licenciatura y parte de CCAA, te recomiendo que busques el teléfono del negociado de alumnos de CCAA de la UNED y preguntes. Como mucho puedes tener el problema de que no te convaliden alguna optativa, si no existe una parecida en la UNED.

Suerte

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Poxolini Ver mensaje
    Ahora me viene una duda a la cabeza, yo estoy realizando el doble titulo ciencias del mar ambientales (Cádiz) el año que viene termianría ciencias del mar, mi pregunta es, lo que me quedara de ambientales que serían dos años o así, me lo puedo sacar por la UNED?l, es decir me convalida todo lo dado ya?, gracias de antemano, es que la verdad si termino el año que viene del mar me plantearía realizar unas oposiciones o buscar trabajo y no creo que pudiese asistir a prácticas y demas.

Un saludo y gracias
    El caso de la doble licenciatura de Cádiz, es especial.

Según ví con compañeros que hicieron la doble licenciatura, los cuatro primeros años es CC del mar pero haciendo como obligatoria asignaturas de Ambientales. esas asignaturas que has cursao de ambientales son propias del plan de estudio de Cádiz.

Puede que si pide traslado a la UNED tengas que hacer más asignaturas, pero la cuestión es ver cuantas de más tienes que hacer, y si te compensa eso de no ir a clases y prácticas. Tampoco sé hasta que punto no es necesario que vayas a prácticas en la UNED.

Lo más aconsejable sería hacer lo que te dice Martim.

18. .
    Miembro Muy Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Pues muchas gracias a los dos, hare lo que me dice Martim, muy buena tu reflexión MJSB, debo de ver si me compensa el hacer las demas y todo eso, de todas maneras, también todo depende de si cuando salga haya estén cerca las oposiciones o bien encuentre trabajo, ya que sera dentro de unos dos años o así y espero que la cosa este mejor.

Un Saludo!

20. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

no conozco el caso de cadiz pero si el de la UAX con un doble titulo caminos-ambientales y no me gusta nada, nada pero nada. es caminos con optativas de ambientales. si tienes el primer ciclo de ambientales no creo que tengas problemas para pasarte a la uned ya para el resto seguramente tienes que convalidar asignatura a asigntura

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    no conozco el caso de cadiz pero si el de la UAX con un doble titulo caminos-ambientales y no me gusta nada, nada pero nada. es caminos con optativas de ambientales. si tienes el primer ciclo de ambientales no creo que tengas problemas para pasarte a la uned ya para el resto seguramente tienes que convalidar asignatura a asigntura
    Es el mismo caso. CC del mar con optativas de ambientales. Una vez terminado CC del mar a los 4 años no tienes el primer ciclo de ambientales, tienen q cursar Derecho Ambiental y Administrativo entre otras del primer ciclo, por eso hay que estudiar las convalidaciones.

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema