Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Duda sobre carreras (C. Ambientales vs Politicas y Derecho)

Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda sobre carreras (C. Ambientales vs Politicas y Derecho)

Hola,

Hemos encontrado este debate en un foro de Elotrolado.net en el que se opina de las Ciencias Ambientales:

Duda sobre carreras(C. Ambientales vs Politicas y Derecho)
    (por jorge696 20 Jul 2008 19:14)

Hola, pues quiero que me informéis en lo posible sobre estas dos carreras, Ciencias Ambientales y la Conjunta de Ciencias Políticas y Derecho.

Os cuento un poco mi situación, yo quería meterme en Medicina, pero aquí en Sevilla se ha quedado en un 8.61, y yo tengo un 7.89, así que Medicina aquí o en Cádiz es totalmente imposible, la única posibilidad sería irme a una privada a Madrid, obligándome a estudiar unos diez años en Madrid, lo que supondría quedarme allí ya para vivir, ya que tendría mi vida hecha.

En Sevilla las dos que me atraen más son Ciencias Ambientales y la conjunta de Políticas y Derecho. Sé que no tienen nada que ver, por un lado me gustan Ambientales porque me siento comprometido con el medio ambiente, soy una persona de esas que reciclan y leo sobre contaminación, además en la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente en segundo he tenido un 10.

Por otro lado, me gusta mucho la política, puedo llegar a ser muy aburrido y me encanta discutir acerca de ello. En cuanto a Derecho, lo poco que he visto de mi hermana no me ha disgustado, aunque creo que algunas veces puede ser un poco coñazo.

Las salidas de Ambientales parecen mucho más claras, como auditor ambiental, técnico, ya sea en una empresa o en la Administración, sin embargo desconozco como de solicitado están estos puestos,aunque supongo que con el auge y la creciente preocupación por el medio ambiente irán en aumento, aparte de las obligaciones por parte del Estado.

En cuanto a la conjunta, no veo las opciones profesionales, cierto es que me encantaría ser político, pero de eso no se vive, o lo encuentro bastante difícil. Por la parte de derecho veo la posibilidad de ejercer de abogado, cosa que no me llama o ser funcionario de la Administración, cosa que tampoco me llama mucho.

En principio veo con más `posibilidades a Ciencias Ambientales, pero quiero conocer vuestra opinión y que me digáis si conocéis a alguien que haya estudiado estas carreras y si le costó encontrar trabajo o cualquier tipo de información que podáis aportar.

Se me olvidaba, también me gustaría que me informaseis sobre los estudios de Traducción e Interpretación de Inglés, en principio la he desechado pero quiero saber algo.

Muchas gracias
    y aquí podeis ver las respuestas.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Duda sobre carreras (C. Ambientales vs Politicas y Derecho)

Pues yo ya tendría claro lo que le recomendaría a este chaval: ¡Estudia ambientales y afíliate al partido político al que eres afín y así, si eres de los que tienen suficiente padrino/madrina, te bautizas del tirón, entras a ser consejero de medio ambiente o, quién sabe, ministro! ¡Sin pasar por oposiciones ni inem, trabajando para la Admón sin trabajar!
    PD: Por favor, que nadie se ofenda con mi comentario.
    "Carpe diem"

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Daphnia Ver mensaje
    Pues yo ya tendría claro lo que le recomendaría a este chaval: ¡Estudia ambientales y afíliate al partido político al que eres afín y así, si eres de los que tienen suficiente padrino/madrina, te bautizas del tirón, entras a ser consejero de medio ambiente o, quién sabe, ministro! ¡Sin pasar por oposiciones ni inem, trabajando para la Admón sin trabajar!
    PD: Por favor, que nadie se ofenda con mi comentario.
    Totalmente de acuerdo. Para ser político lo mejor es empezar por afiliarte a un partido ¡y dios dirá! jaja

Yo de este chico me metería a Ciencias Ambientales y me pondría como un loco a especializarme en Derecho ambiental (cursos, master...) si es eso lo que le gusta. Terminará en ambientales, lo más seguro, en su post parece que lo tiene claro pero que necesita un empujoncito.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Yo te recomiendo que estudies Ciencias ambientales, porque es necesario que aumente el numero de profesionales comprometidos con el medio ambiente, y asi mejorar la gestion medioambiental de España...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

Yo tambien te recomiendo estudiar ciencias ambientales, pero SI Y SOLO SI tienes pensado ejercer la profesion fuera de espana.

Lo ultimo que necesita un pais como espana (lleno de politicuchos corruptos, en donde la economia se sustenta en la especulacion y el turismo barato y donde no se invierte ni un centavo en I+D+i) son mas cientificos.

10. .
    federico09
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos! Por lo que he leido creo que es importante que primero decida que es lo que realmente desea hacer, yo soy estudiante de la universidad complutense madrid derecho y obviamente le recomendaria que haga derecho porque es una carrera muy interesante y que hoy por hoy posee una amplia salida laboral, pero igualmente creo que primero el chaval tendria que aclarar un poco su cabeza, porque creo que se encuentra en una gran nebulosa. Ciencias ambientales es una carrera que no posee mucha demanda por lo que yo lo pensaria dos veces antes de elegirla. Por supuesto cada cual tendra su opinion al respecto y respeto todas pero bueno soy estudiante de derecho y por algo elegi mi carrera . Saludos a todos!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ignorante Ver mensaje
    Yo tambien te recomiendo estudiar ciencias ambientales, pero SI Y SOLO SI tienes pensado ejercer la profesion fuera de espana.

Lo ultimo que necesita un pais como espana (lleno de politicuchos corruptos, en donde la economia se sustenta en la especulacion y el turismo barato y donde no se invierte ni un centavo en I+D+i) son mas cientificos.
    Ignorante, podrías informarme un poco sobre cómo está la situación laboral en el sector del Medio Ambiente en EEUU, dado que España está como está me estoy planteando la posibilidad de emigrar!!!

Un saludo, Dani.

14. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

16. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Dani Ver mensaje
    Ignorante, podrías informarme un poco sobre cómo está la situación laboral en el sector del Medio Ambiente en EEUU, dado que España está como está me estoy planteando la posibilidad de emigrar!!!

Un saludo, Dani.
    Hace varios meses que no postea, dudo que te conteste.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Dani Ver mensaje

Un saludo, Dani.
    Buenos dias,
    efectivamente hace unos cuantos meses que no escribo en el foro por desavenencias hacia su forma de administracion, pero he recibido tu consulta por medio de las alertas de e-mail.

Tu consulta es un tanto compleja, puesto que "sector del medio ambiente" es un concepto un tanto ambiguo y sin concreccion (Que es lo que podemos considerar dentro del "sector del medio ambiente"?), y mas en un pais tan grande como un continente (con 50 estados, algunos de ellos mas grandes que espana) con lo que las situaciones entre distintos estados no son muchas veces comparables.
    Si concretas un poco mas que areas dentro del sector del medio ambiente, y que ambito territorial dentro de estados unidos te interesa, tal vez pueda ayudarte mejor.

Si puedo decirte a modo de resumen que Estados Unidos es un pais que invierte ingentes cantidades de dinero en investigacion en todos los campos, incluido el medio ambiente (es, de largo, la mayor potencia investigadora del mundo, con las mejores universidades y centros de investigacion); posee una de las legislaciones mas progresistas y estrictas en materia medioambiental (por ejemplo, el concepto de evaluacion de impacto ambiental surgio aqui hace ya 40 años con la "National Environmental Policy Act", y fue copiado posteriormente por todos los paises europeos en la decada de los 80); y a nivel federal existen varias agencias encargadas de la proteccion y mejora del medio ambiente (National Park Service, Bureau of Land Management, Environmental Protection Agency, Fish and Wildlife Service, etc...)

El mercado de trabajo es muy dinamico y flexible (esta muy desregulado). Es muy facil cambiar de trabajo (de hecho los estadounidenses cambian de trabajo muchisimas veces a lo largo de toda la vida). Los salarios en general te permiten independizarte pronto (el poder adquisitivo de un americano medio es de mas del doble que el de un espanol).

En cuanto a emigrar, venir a trabajar a estados unidos no es tan facil como comprar un billete de avion y venir aqui. Necesitaras el correspondiente visado de trabajo (temporal o permanente) que te permita trabajar de forma legal, para lo cual necesitas que alguna empresa o institucion te "esponsorize" (es decir, que se haga cargo de la gestion de tu visado).
    Claro, que tambien puedes intentar trabajar de forma ilegal, pero como te pillen estas... fucked up !!!

Si tienes alguna otra duda, no dudes en consultar.
    Un saludo.

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por opino Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Para ser político lo mejor es empezar por afiliarte a un partido ¡y dios dirá! jaja

Yo de este chico me metería a Ciencias Ambientales y me pondría como un loco a especializarme en Derecho ambiental (cursos, master...) si es eso lo que le gusta. Terminará en ambientales, lo más seguro, en su post parece que lo tiene claro pero que necesita un empujoncito.
    Hola, yo simplemente quisiera preguntar cómo te puedes especializar desde Ciencias Ambientales en Derecho... no sé, qué cursos o máster hacer, como está el tema, si alguno lo habéis hecho o algo parecido... q salidas tiene...

22. .
    Miembro Muy Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Elige lo que mas te llene, que estudiando seguro que encontraras trabajo con esfuerzo, ahora yo tiro para ambientlaes, para algo lo estoy estudiando jejeje, no pero fuera de coñas, a mi parecer tiene mas salida, es mi opinion

24. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Buenos dias,
    efectivamente hace unos cuantos meses que no escribo en el foro por desavenencias hacia su forma de administracion, pero he recibido tu consulta por medio de las alertas de e-mail.
    Hola Ignorante, sin querer desviar la conversación, por alusiones, me gustaría saber cuales son las "desavenencias hacia nuestra forma de administracion" que mencionas. Quizás sea facil de solucionar y todos contentos.

Si lo prefieres, puedes escribirnos utilizando ForosAmbientales.com - Contáctenos o bien abrir un tema nuevo en "Sobre ForosAmbientales.com" ForosAmbientales.com - Crear Nuevo Tema

Si no quieres contarlo no pasa nada. Te agradezco tu tiempo dedicado a ayudar en este foro.

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema