Resultados 1 al 5 de 5

Homologación licenciatura a grado

Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Homologación licenciatura a grado

Hola!!! quería haceros una pregunta a ver si alguien sabe porque estoy buscando por internet y no veo nada.
    Me gustaría saber si es posible homologar mi licenciatura de Ciencias Ambientales al grado o incluso si habría alguna forma de homologar mi licenciatura para que me sea reconocido en cualquier pais no solo europa.
    Lo pregunto porque me quiero ir de España a buscarme la vida en otro lado, y me estoy encontrando ofertas en las que me pide tener el titulo ya homologado,asi que es algo que debería gestionar primero, ademas que por lo visto tardan bastante. Lo unico que he encontrado referente a esto es una solicitud para que te homologuen el titulo en el pais X, pero claro, la cosa es que yo no tengo un pais en concreto, yo estoy abierta a casi cualquier pais del mundo, por eso lo pregunto si hay alguna forma de homologacion generica, porque como tenga que ir pais por pais me puedo morir.

Pues nada, a ver si alguien sabe, o al menos decirme si me pueden homologar la licenciatura al grado+ lo que equivalga

2. .
    Ceci
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Homologación licenciatura a grado

Son varias preguntas;

En primer lugar y que yo sepa, no existe la convalidación Licenciatura-Grado. Es decir, son dos sistemas diferentes. Es como si quisieras convalidar COU con 2º de Bachillerato. Otra cosa es que den acceso u otorguen los mismos derechos en el extranjero. Una de las razones de Bolonia y los grados es precisamente que todo esto no haga falta. Si tienes un Grado aquí, ya te sirve para Europa sin más papeleos.
    Creo que con una Licenciatura tedrás que solicitar la convalidación. Y si has encontrado ese documento para pedirlo, hazlo en los posibles paises donde puedas acabar. Desconozco y dudo que exista una convalidación genérica, porque precisamente eso es un Grado, Bolonia, y todo esto que llevamos modificando varios años.

saludos

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Homologación licenciatura a grado

yo me fui fuera y utlicé el "suplemento europeo" de mi titulo de licenciada. En el se explica todo el sistema español, las equivalencias, todas las asignaturas que has cursado con sus notas y todo. en principio no deberias necesitar nada mas. yo buscaria trabajo enviando este suplemento, y si luego te piden una convalidacion con el pais en concreto ya mueves los papeles, pero en principio yo eche muchos CV y en ningun sitio me lo pidieron, les valia con el suplemento europeo.
    suerte!!

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Homologación licenciatura a grado

Hola. La verdad es que no estoy muy bien informada sobre este tema pero, tengo entendido que en alguna universidad sí están pensando en fórmulas para obtener el grado a partir de la licenciatura; al fin y al cabo es la misma carrera, sólo varían algunas asignaturas. Lo que pasa es que todavía esto del grado es un poco nuevo, sobre todo en algunas universidades en las que todavía no se ha cursado el cuarto y último año. Yo te recomendaría que investigaras por ahí porque con el grado ya no tendrías problemas.

Saludos y suerte.

8. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Homologación licenciatura a grado

Como te comentan, pide en tu Facultad el suplemento europeo. Con eso debería valerte.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

10. .