Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 61

A la hora de elegir carrera...

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado A la hora de elegir carrera...

Hola, soy una estudiante de 2º de bachiller que no sabe que hacer despues del selectivo. Me he planteado Ciencias Ambientales porque me gusta la ecologia, el tema del reciclage. Me gusta mucho la naturaleza y sobretodo la montaña. Como el típico chiste de universidad, soy una científica de bota, o lo seré algún dia si todo sale bien. Pero como ciencias ambientales no es que sea muy común, como medicina o arquitectura, no es que tenga mucha información y la orientadora de mi instituto deja mucho que desear. Simplemente me gustaria que me dijerais algo para que me haga una idea más o menos básica sobre la carrera y en qué habeis acabado trabajando los que ya se han licenciado.Necesito algo más de información que no sea la que viene en las páginas webs. También me he planteado hacer Ingenieria de Montes, como segunda opción. Si os suena algo a cerca de esto tambien me gustaria que lo dijerais. En qué se parece o se diferencia... No se, algo, porque estoy a final de curso, me veo en el selectivo y la matricula de la universidad delante. Estoy algo asustada con esto (como todo estudiante de bachiller). Bueno, es muy largo y eso... me callo y me reservo para cuando me respondais. Gracias.
    Por cierto, soy de Valencia. Por si eso influye en algo en las asignaturas o algo...
    Última edición por Ann Ónimo; 25 marzo 2010 a las 23:06

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: A la hora de elegir carrera...

Si puedes con una ingeniería, hazte la industrial.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Elige una opción que te de trabajo o te arrepentiras toda tu vida.
    Elige una opción que se ajuste a tu vocación o te arrepentiras toda tu vida.

Difícil eh!. Casi todos hemos pasado por ahí, pues casí nunca lo que más nos gusta es lo que más nos conviene profesionalmente.

Parece que tienes claro que te tira la bota, la montaña, la naturaleza, la ecología... Te diría que hicieras biología pero creo más interesante y práctico que empieces con CC Ambientales y si ves que esa vocación por la naturaleza continua en ti continues haciendo biología.

No te recomiendo una Ingeniería, ni siquiera la de montes. Pero seguramente encontrarás antes trabajo si la haces. Ten en cuenta que el encontrar trabajo despues de los estudios no depende solo de la carrera que hayas hecho, sino de tu actitud y de lo dinamica que seas entre otras cosas.

Suerte!!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ann Ónimo Ver mensaje
    Hola, soy una estudiante de 2º de bachiller que no sabe que hacer despues del selectivo. Me he planteado Ciencias Ambientales porque me gusta la ecologia, el tema del reciclage. Me gusta mucho la naturaleza y sobretodo la montaña. Como el típico chiste de universidad, soy una científica de bota, o lo seré algún dia si todo sale bien. Pero como ciencias ambientales no es que sea muy común, como medicina o arquitectura, no es que tenga mucha información y la orientadora de mi instituto deja mucho que desear. Simplemente me gustaria que me dijerais algo para que me haga una idea más o menos básica sobre la carrera y en qué habeis acabado trabajando los que ya se han licenciado.Necesito algo más de información que no sea la que viene en las páginas webs. También me he planteado hacer Ingenieria de Montes, como segunda opción. Si os suena algo a cerca de esto tambien me gustaria que lo dijerais. En qué se parece o se diferencia... No se, algo, porque estoy a final de curso, me veo en el selectivo y la matricula de la universidad delante. Estoy algo asustada con esto (como todo estudiante de bachiller). Bueno, es muy largo y eso... me callo y me reservo para cuando me respondais. Gracias.
    Por cierto, soy de Valencia. Por si eso influye en algo en las asignaturas o algo...
    Montes en Valencia tiene un plan de estudios bastante bueno, con muchas optativas, pero no sé si podrías matricularte, porque el año que viene supongo que empiecen también allí los planes Bolonia.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos por contestar. Si tengo bastante claro que de las ciencias me gusta la montaña. Siempre me ha gustado y me parece interesante el tener que trabajar en ella o apoyarme en ella. La ingenieria de montes es muy interesante (este medio dia acabo de ver sus asignaturas) pero ultimamente me estoy dando cuenta, y mis profesores me lo estan viniendo a decir bastante tiempo, que no soy "de ciencias". Estoy sacando bachiller pero empleo más esfuerzo en las ciencias que en las letras. Resumiendo, no estoy muy segura de poder sacar una ingenieria, aunque más adelante, despues de acabar CC Ambientales, me plantee hacerla (supongo que convalidaran asignaturas y eso)
    Bueno, muchas gracias por todo y siento enrollarme tanto.

10. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

yo no sé que diferencia le veis de dificultad entre ciencias e ingenierías, es un mito muy repetido. Que cada uno haga lo que quiera ...

yo en tu caso haria el ciclo superior ese de paisaje q te lo van a valorar mas que cualquier carrera

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos por contestar. Si tengo bastante claro que de las ciencias me gusta la montaña. Siempre me ha gustado y me parece interesante el tener que trabajar en ella o apoyarme en ella. La ingenieria de montes es muy interesante (este medio dia acabo de ver sus asignaturas) pero ultimamente me estoy dando cuenta, y mis profesores me lo estan viniendo a decir bastante tiempo, que no soy "de ciencias". Estoy sacando bachiller pero empleo más esfuerzo en las ciencias que en las letras. Resumiendo, no estoy muy segura de poder sacar una ingenieria, aunque más adelante, despues de acabar CC Ambientales, me plantee hacerla (supongo que convalidaran asignaturas y eso)
    Bueno, muchas gracias por todo y siento enrollarme tanto.
    Acabo de ver que en la web de la UPV ya han publicado el grado en Ingeniería Forestal, y, para mi sorpresa, está bastante bien; de los que he visto, es el único, junto con el de Mieres, que mantiene cierto espíritu ingenieril y no parece simplemente una titulación en Ciencias Forestales. Te lo digo porque, si al terminar la carrera no encuentras trabajo en el campo estrictamente forestal/ambiental, siempre te será más fácil adaptarte a otros ámbitos (como el de la ingeniería civil, que mueve bastante más pasta) desde Forestales que desde Biología o Ambientales.
    Última edición por Optigan; 26 marzo 2010 a las 20:03

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    yo no sé que diferencia le veis de dificultad entre ciencias e ingenierías, es un mito muy repetido. Que cada uno haga lo que quiera ...

yo en tu caso haria el ciclo superior ese de paisaje q te lo van a valorar mas que cualquier carrera
    Diferencia apreciable??? yo empecé una ingenieria, y la abandoné por vocación a las ciencias ambientales, leí las materias y me maravilló.

Diferencia en dificultad: según recuerdo, salvo dibujo técnico, más dificiles y con más créditos las de ambientales.

Diferencia a nivel laboral: en todas las ofertas que me interesan piden perfin ingenieril y discriminan a CC, Ambientales.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Puf... que lio. Es que todo me parece interesante. Demasiado abstracto. Yo lo que habia pensado es empezar por CCA y si eso segur con Montes. Se que no es muy fiable pero los nombres de la primera me dan menos miedo que de la segunda. Con el plan Bolonia realmente no se trastoca nada (lo digo porque se me habia olvidado contestar a quien no lo sabia...)
    Lo que me gustaria es que si alguien de aqui trabaja en lo que se supone que se puede trabajar despues de CCA me explicara qué hace, más o menos. Supongo que cuanto más alto estés en la cadena de mando estarás detrás de un escritorio grande haciendo poco papeleo y cobrado mucho (no es que me haga mucha ilusión) ¿Cuanto trabajo de campo haceis? Porque a mi el laboratorio me gusta pero necesito aire libre.
    Ah, otra cosa. Mi padre se empeña en decirme que en esta carrera tendré bastante contacto humano ( no me entendais mal, es que tambien me estoy planteando Relaciones Públicas, super parecido eh...) y yo le digo que no más que en otras carreras de ciencias. ¿me lo podeis confirmar? Simplemente para decirselo seguro a mi padre y que no me intente vender la burra.
    ¡Gracias!

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por MJSB Ver mensaje
    Diferencia apreciable??? yo empecé una ingenieria, y la abandoné por vocación a las ciencias ambientales, leí las materias y me maravilló.

Diferencia en dificultad: según recuerdo, salvo dibujo técnico, más dificiles y con más créditos las de ambientales.

Diferencia a nivel laboral: en todas las ofertas que me interesan piden perfin ingenieril y discriminan a CC, Ambientales.
    Bueno, lo de la dificultad dependerá de las ganas con las que cada uno afronte las asignaturas y de la buena o mala voluntad de los profesores que las impartan, pero dudo que, por ejemplo, los 18 créditos de cálculo infinitesimal que se dan en Industriales en Gijón sean más asequibles que las matemáticas generales de cualquier plan de estudios de Ambientales.

Con respecto al número de créditos, las ingenierías rondan los 75 por año, mientras que las licenciaturas andan por los 60, así que...

Y si en todas las ofertas de trabajo que te interesan piden ingenieros, yo creo que tu vocación te traicionó cuando te dijo que te cambiaras a Ambientales. Yo también veo ofertas que me interesan dirigidas a Ingenieros de Caminos, y no me extraña que no soliciten también Ingenieros Técnicos Forestales, porque aunque yo crea que podría adaptarme, estoy bastante lejos de dar el perfil apropiado; una cosa es proyectar una vía forestal y otra una autopista, por ejemplo.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Con el plan Bolonia realmente no se trastoca nada (lo digo porque se me habia olvidado contestar a quien no lo sabia...)
    Hombre, en Valencia habéis tenido suerte y la estructura del grado es similar (salvando las enormes distancias en cuanto a número de créditos) a la del plan viejo, pero en otras escuelas como Córdoba o Madrid han hecho un estropicio...

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

no me lo puedo creer,
    tengo la misma duda que tu! estoy pensando tambien hacer o ciencias ambientales o ingenieria forestal, o algunas carreras relacionada con la naturaleza y biologia
    ademas, yo tambien estoy en valencia!!
    si es posible, agragame o enviame un e-mail
    evytan@hotmail.com
    espero que podamos hablar sobre eso y podamos ayudarnos mutuamente,gracias!
    un saludo

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Yo Forestal la he descartado porque vi las salidas que tiene y es todo enfocado a explotar los recursos forestales y la gestión de los bosques y tal. Creo que si estudias esto te dedicas a la industria maderera (que yo no digo que sea malo ni nada, pero no me interesa) y a la construcción de carreteras en bosques. Por eso me llama más la ingenieria de Montes que es más en general que solo fijarse en los árboles del bosque.
    Muy bien te agrego, pero si eres un/a psicópata quedará registrado en este foro (xD no te ofendas que es broma eh!)

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Yo Forestal la he descartado porque vi las salidas que tiene y es todo enfocado a explotar los recursos forestales y la gestión de los bosques y tal. Creo que si estudias esto te dedicas a la industria maderera (que yo no digo que sea malo ni nada, pero no me interesa) y a la construcción de carreteras en bosques. Por eso me llama más la ingenieria de Montes que es más en general que solo fijarse en los árboles del bosque.
    Eh... Si quieres, agrégame a mí también, y te cuento un poco mejor de qué va la carrera, que creo que te han informado bastante mal al respecto... optigan@msn.com.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

mmm, ana, tengo entendido k ingenieria forestal es igual k ingenieria de montes, x lo monos en upv. De montes es como se llamaba antes, y forestal es como se va a llamar a partir de este año, con lo de bolonia, asi k es la misma carrera,

Optigan, yo te agrego tb vale? Gracias

30. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Pues hasta ahora forestales sí ha estado orientado a hacer pistas, caminos, senderos forestales, trabajos de silvicultura, cubicaciones, construcciones, repoblaciones y esas cosas. Por eso es una ingeniería del medio natural, no?

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado orientación!!!

Hola! Aunque ya llevaba tiempo entrando en el foro y leyendo los mensajes me acabo de registrar...
    Ahora que se acercan las fechas para las matriculaciones de las carreras me estoy empezando a poner un poco nerviosa porque nose que estudiar...
    Yo tengo un FPII de Salud Ambiental, siempre me han gustado los temas ambientales (aunque llevo en paro bastante tiempo). Me gustaría sacarme el grado de CCA pero el caso es que en tarragona no se imparte y la tendría que hacer por la UNED y claro eso de estudiar a distancia sin un profesor que te explique una clase de matemáticas por ejemplo nose como se tiene q llevar... Entonces estoy entre estudiar alguna otra cosa que si q este en mi ciudad y que las clases sean presenciales como bioquímica o dietética y nutrición humana.
    Qué me recomendais?

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Si. Debo estar muy mal informada porqué la parapsicóloga que hace de desorientadora en mi instituto... Nunca nos recibe, no le puedes pedir hora, solo está en el instituto en horas de clase (y claro, no te vas a saltar clases para arrinconarla y que te haga caso) y los pocos casos en los que ha hecho caso a algún alumno, ha decidido ella misma que lo que el estudiante tiene que hacer es algo completamente diferente a lo que quiere... En fin, si me podeis informar, gracias.
    Y ecocat, eso es lo que tenia entendido. ¿Cuál es tu situación? ¿Eres estudiante de instituto, estudiante superior o trabajas?
    Última edición por Ann Ónimo; 06 abril 2010 a las 10:43

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

yo creo que a final hare ciencias ambientales, me gusta mas
    y estoy eligiendo la universidad, en upv parecen mejores los servicios, el campus, hay muchisimos cursos complementarios gratis.`pero en cuando a la asignaturas de ccaa, me gustan mas las de uv, estan mas relacionado con la naturaleza, y las de upv parecen mas tecnologicos, ademas se implanta en gandia.
    en mi instituto nos vamos el dia 21 a burjassot a visitar, no se si ana tu instituto va tambien. si no te informare cuando vuelva.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Construcción.

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: orientación!!!

Hola Sarina, y te has planteado estudiar biología? creo que va mas encaminado a ciencias ambientales que nutrición.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima