Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 30

Convalidaciones y carreras similares

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Convalidaciones y carreras similares

Bueno abro este post a raíz de que en uno que pregunté nadie me contesto,como no he visto nada similar por aqui podríamos usar este post para poner en que carreras nos convalidan asignaturas y hacemos así una lista que a mas de uno le vendría bien,evidentemente esto depende de cada universidad pero lo hacemos a "grosso modo" poniendo las carreras mas relacionadas desde el punto de vista desde la convalidación.

Yo aun estoy en primero pero de momento lo llevo bien y no descarto hacer otra carrera mas al acabar (eso si no me harto x el camino ) estaría interesado en Ingeniería técnica forestal si hay convalidaciones bastante atractivas.

Decir que un compañero mío se quiere cambiar el año que viene a Forestales (va en 1º de ambientales) y le han dicho que 7 o 8 de 10 se las van a convalidar,evidentemente en primero la cosa es mas general y convalidan mas pero bueno no está mal,si se puede sacar con 1 año y medio a mayores de ambientales yo me animaría.

Bueno ahí dejo la cosa y vamos tratando el tema,de forestales y de lo que sea

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Convalidaciones y carreras similares

Cita Iniciado por GreenMan Ver mensaje
    Bueno abro este post a raíz de que en uno que pregunté nadie me contesto,como no he visto nada similar por aqui podríamos usar este post para poner en que carreras nos convalidan asignaturas y hacemos así una lista que a mas de uno le vendría bien,evidentemente esto depende de cada universidad pero lo hacemos a "grosso modo" poniendo las carreras mas relacionadas desde el punto de vista desde la convalidación.

Yo aun estoy en primero pero de momento lo llevo bien y no descarto hacer otra carrera mas al acabar (eso si no me harto x el camino ) estaría interesado en Ingeniería técnica forestal si hay convalidaciones bastante atractivas.

Decir que un compañero mío se quiere cambiar el año que viene a Forestales (va en 1º de ambientales) y le han dicho que 7 o 8 de 10 se las van a convalidar,evidentemente en primero la cosa es mas general y convalidan mas pero bueno no está mal,si se puede sacar con 1 año y medio a mayores de ambientales yo me animaría.

Bueno ahí dejo la cosa y vamos tratando el tema,de forestales y de lo que sea
    Ten en cuenta que el año que viene desaparece el primer curso tanto de ITF como de IdM y empieza el grado. De cualquier forma, no creo que tengas problema en convalidar asignaturas comunes a ambas carreras, del tipo de Edafología o Botánica, ni tampoco Matemáticas o Física, aunque depende de la escuela. Las que tendrías que cursar obligatoriamente serían las asignaturas relacionadas con ingeniería civil (Construcción, Mecanización, etc.) y las específicas forestales (Dasometría, Selvicultura, etc.).

4. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

¿Mensaje Útil? | No

No tengo muy claro como va ahora, pero las convalidaciones no son tan fáciles como te las pintan.

En principio las convalidaciones entre una licenciatura y una ingeniería no son fáciles, sobre todo asignaturas como matemáticas, física, hidrología, ...

Yo hice primero Forestales y me entré en Ambientales como segundo ciclo. Al querer convalidar asignaturas como Incendios Forestales me pusieron muchos problemas porque decían que yo no tenía base en incendios forestales y eso que tenía cursados el doble de créditos.

Las convalidaciones van a depender mucho del profesor o junta de la asignatura. No resulta nada fácil entre universidades distintas.

Suerte si lo intentáis

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Ten en cuenta que el año que viene desaparece el primer curso tanto de ITF como de IdM y empieza el grado. De cualquier forma, no creo que tengas problema en convalidar asignaturas comunes a ambas carreras, del tipo de Edafología o Botánica, ni tampoco Matemáticas o Física, aunque depende de la escuela. Las que tendrías que cursar obligatoriamente serían las asignaturas relacionadas con ingeniería civil (Construcción, Mecanización, etc.) y las específicas forestales (Dasometría, Selvicultura, etc.).

Según lo que me he informado pues coincidiría contigo al 100% luego hay asignaturas que aunque coincidan no te las convalidan,este chaval pues no le convalidan porque dicen que botánica en palencia tiene mucho mas nivel que león pero bueno 8 de 10 está mas que bien.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por cfsierra Ver mensaje
    No tengo muy claro como va ahora, pero las convalidaciones no son tan fáciles como te las pintan.

En principio las convalidaciones entre una licenciatura y una ingeniería no son fáciles, sobre todo asignaturas como matemáticas, física, hidrología, ...

Yo hice primero Forestales y me entré en Ambientales como segundo ciclo. Al querer convalidar asignaturas como Incendios Forestales me pusieron muchos problemas porque decían que yo no tenía base en incendios forestales y eso que tenía cursados el doble de créditos.

Las convalidaciones van a depender mucho del profesor o junta de la asignatura. No resulta nada fácil entre universidades distintas.

Suerte si lo intentáis

Bueno yo estoy en el grado,en un principio eso debería facilitar las cosas ya que hay una supuesta facilidad de movilidad entre paises pues tb habrá en pasos entre carreras

Nosé pero teniendo los cuatro años de ambientales,¿creeis que se podría sacar por grado la forestal en 1año y medio-2 años?

¿Que otras carreras guardan cierta similitud?

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Bueno yo estoy en el grado,en un principio eso debería facilitar las cosas ya que hay una supuesta facilidad de movilidad entre paises pues tb habrá en pasos entre carreras

Nosé pero teniendo los cuatro años de ambientales,¿creeis que se podría sacar por grado la forestal en 1año y medio-2 años?

¿Que otras carreras guardan cierta similitud?
    Lo mejor que puedes hacer es comparar planes de estudios, porque entre escuelas puede haber grandes diferencias que hagan inviables determinadas convalidaciones: ¿dónde estudias Ambientales y dónde querrías estudiar Forestales? Sé que desde la licenciatura de León a la ingeniería técnica de Mieres o de Ponferrada convalidan bastante, pero sobre el resto de posibles combinaciones, ni idea.

Otra carrera que quizá sea asequible desde Ambientales es Agrícolas; del resto de ingenierías olvídate. Y del resto de carreras relacionadas con ciencias naturales también, porque no creo que te suponga una gran ventaja graduarte además en Biología o Ciencias del Mar...

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Lo mejor que puedes hacer es comparar planes de estudios, porque entre escuelas puede haber grandes diferencias que hagan inviables determinadas convalidaciones: ¿dónde estudias Ambientales y dónde querrías estudiar Forestales? Sé que desde la licenciatura de León a la ingeniería técnica de Mieres o de Ponferrada convalidan bastante, pero sobre el resto de posibles combinaciones, ni idea.

Otra carrera que quizá sea asequible desde Ambientales es Agrícolas; del resto de ingenierías olvídate. Y del resto de carreras relacionadas con ciencias naturales también, porque no creo que te suponga una gran ventaja graduarte además en Biología o Ciencias del Mar...

Hombre no me desagradaría pero no me aportaría demasiado,la idea sería hacerse alguna ingenieria,del resto pues mas o menos sabía que no se podía tampoco tenía ganas de ponerme a una desas

Pues estoy en león,por ahora quiero acabar ambientales tranquilito y despues si tengo ganas pues me metería a Forestales que la prefiero antes que agrícolas.

Pues lo que he visto es que coinciden unas 9 de 10 en primer año en segundo año unas 2 o 3 y ya en tercer año otras 2 o 3 ,vamos que en 1-2 años la tendrías.

Otra cosa,¿es una carrera muy dificil?

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Otra cosa,¿es una carrera muy dificil?
    A mí no me lo parece, pero eso ya depende de las ganas que le pongas (y de la escuela en la que estudies, supongo).

16. .
    Asun
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Yo he hecho Ciencias Ambientales en Sevilla y ahora quiero empezar Veterinaria. Tenéis conocimiento de alguna situación parecida y que hayan convalidado asignaturas?

Gracias.

Saludos,
    Asun

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela (U. de Santiago de Compostela)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por cfsierra Ver mensaje

Suerte si lo intentáis
    Hola!!

¿podrías decirme que asignaturas te han convalidado de Forestales? quiero hacer el segundo ciclo de Ambientales y estoy un poco perdida respecto a las asignaturas que me convalidan. Muchas gracias!!!

20. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Cuando yo me pasé a Ambientales oficialmente me convalidaron toda la carrera de forestales por el primer ciclo de ambientales. Tuve que hacer dos cursos (3º y 4º) y seis asignaturas de 1º y 2º que llamaban complementos de formación.

Pero mi plan se extinguió y se que cambiaron cosas.

22. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Asun Ver mensaje
    Hola,
    Yo he hecho Ciencias Ambientales en Sevilla y ahora quiero empezar Veterinaria. Tenéis conocimiento de alguna situación parecida y que hayan convalidado asignaturas?

Gracias.

Saludos,
    Asun
    Hola, sabes ya algo de esto al respecto, es que en otro post he comentado que estoy haciendo C.Ambientales y C.Mar, pero luego cuando termine quería hacer biología, aunque en verdad lo que yo siempre quise hacer es veterinaria, lo que pasa que no me dio la nota, por ello me he interesado al leer tu mensaje, sabes algo de esto o lo dejaste aparcado?¿

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

bueno yo con Geología, puedo acceder al 2º ciclo de la licenciatura de Ciencias Ambientales, haciendo una serie de créditos de asignaturas de 1 y 2 que como dice cfsierra se llaman complementos de formación, ahora prengunto, sabeis si es fácil y se puede convalidar créditos de la licenciatura de Geología a los créditos del Grado de Ciencias Ambientales?? , todavía no me he matriculado, y vuelvo a sopesar la posibilidad del Grado, lo que pasa que bueno no estoy muy puesta con el lio este de los grados, pero me da la sensación, que el título de Grado (así a secas) no va a ser muy determinante, a no ser que tengas la especialización (o Master).... como lo veis?

26. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Poxolini Ver mensaje
    Hola, sabes ya algo de esto al respecto, es que en otro post he comentado que estoy haciendo C.Ambientales y C.Mar, pero luego cuando termine quería hacer biología, aunque en verdad lo que yo siempre quise hacer es veterinaria, lo que pasa que no me dio la nota, por ello me he interesado al leer tu mensaje, sabes algo de esto o lo dejaste aparcado?¿
    Es verdad? Estás haciendo Ambientales y CC del Mar a la vez, luego harás Biología pero lo que siempre quisiste es hacer Veterinaria?

28. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

...(O_o)...
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

30. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Es verdad? Estás haciendo Ambientales y CC del Mar a la vez, luego harás Biología pero lo que siempre quisiste es hacer Veterinaria?
    Jejeje haber, no te asustes, mi orden de preferencia de carreras a querer realizar fueron las siguientes: Vetereniaria (No me dio la nota), Doble titulo (Lo que estoy realizando, en verdad quería hacer ambientales pero por un año más la doble) y luego Biología (Realmente era la segunda, pero como era en Sevilla puso primero la doble). Finalmente termine haciendo la doble, pero como cuando termine seguire siendo joven, no me quisiera morir con la pena de no hacer Biología o Veterinaria, he dicho lo de biología por que segun tengo entendido quizá en unos años lo pongan en Cádiz (Que es de donde soy), pero si no es así, me plantearía lo de veterinaria, aunque fuese en Cordoba, por ello quería saber si me convalidaban algo o no?¿

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cuatro carreras con un gran futuro laboral...

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Poxolini Ver mensaje
    Jejeje haber, no te asustes, mi orden de preferencia de carreras a querer realizar fueron las siguientes: Vetereniaria (No me dio la nota), Doble titulo (Lo que estoy realizando, en verdad quería hacer ambientales pero por un año más la doble) y luego Biología (Realmente era la segunda, pero como era en Sevilla puso primero la doble). Finalmente termine haciendo la doble, pero como cuando termine seguire siendo joven, no me quisiera morir con la pena de no hacer Biología o Veterinaria, he dicho lo de biología por que segun tengo entendido quizá en unos años lo pongan en Cádiz (Que es de donde soy), pero si no es así, me plantearía lo de veterinaria, aunque fuese en Cordoba, por ello quería saber si me convalidaban algo o no?¿
    Y no te planteas trabajar? Salir del entorno académico es muy gratificante. Además de la satisfacción personal de mantenerse por mismo. Y terminar la carrera en los años establecidos no es hacerlo pronto, es hacerlo eso, "en los años convenidos". Porque, por muy pronto que lo hagas, antes de 23 no creo que acabes. En cuanto a lo de seguir siendo joven... no sé qué decirte, pero a mi no me parecen tan pocos años.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Cuatro carreras con un gran futuro laboral...
    Hombre, por lo menos tiene perfil para investigar. Y siempre se puede ir fuera de España, seguro que se lo valoran más.

38. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Y no te planteas trabajar? Salir del entorno académico es muy gratificante. Además de la satisfacción personal de mantenerse por mismo. Y terminar la carrera en los años establecidos no es hacerlo pronto, es hacerlo eso, "en los años convenidos". Porque, por muy pronto que lo hagas, antes de 23 no creo que acabes. En cuanto a lo de seguir siendo joven... no sé qué decirte, pero a mi no me parecen tan pocos años.
    Jajajajajaja picha, no me voy a llevar toda la vida estudiando pasando de trabajar, esto lo pregunto para en un futuro hacerlo con mucha tranquilidad, pero esta claro que cuantito termina la doble (Es más antes incluso, cuando termine ciencias del mar), buscaré trabajo como un loco. Hombre yo creo que tener dos carreras con 23 años esta bien, vamos como si es una no¿?, por lo menos yo lo veo muy bien, que hay gente todavía con 30 años sacandose su carrera, que no es que lo reproche, si no para que veas la situación.

En cuanto a lo que dice el no registrado del futuro laboral, pues hombre que quieres que te diga quizá no tengan futuro laboral, no se te lo diré dentro de varios años, lo que si es verdad es que alguien tendra que estudiarlas no?, por que si todos decimos que no hay trabajo en este sector y al final nadie hace la carrera, va a resultar que hasta va a sobrar el trabajo, es una forma de que veas que cada uno estudie lo que puede/quiere, y luego como ha dicho PicoDeHubbert el extranjero es una buena posibilidad.

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima