Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 41
Like Tree2Likes

¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Marina.
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Hola. Estoy interesada en estudiar ciencias ambientales pero no se en que universidad. En principio no me importa el lugar. Me gustaría realizarla en una de las que mas prestigio tenga. Por lo que os pido vuestra opinión acerca de cuál o cuáles tienen mayor prestigio o son mejores para la posterior salida profesional.

Gracias por adelantado. Marina, Murcia.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

En mi opinion el título es el mismo...da igual una que otra para encontrar trabajo...

Lo que no es lo mismo es lo que puedas aprender en unas o en otras y eso depende de las instalaciones, el profesorado y tu misma. Yo estudié el 2º ciclo en Bilbao y como erá muy reciente había un poco de descontrol y falta de profesorado realmente competente en las materias a tratar...pero esto es sólo una opinión...

4. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Aqui tienes información: Universidad y Grado en Ciencias Ambientales - CienciasAmbientales.com - Medio Ambiente

En mi opinión personal, puedes venir a la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Universidad Miguel Hernández de Elche

Por ejemplo, una ventaja sería que estarás "bajo el abrigo" del Colegio de Ambientologos de la Com. Valenciana, que organiza cursos y charlas para aumentar tu formación, y da a conocer la figura del ambientologo a empresas publicas y privadas, para aumentar tus posibilidades laborales.

6. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo para empezar lo haría en una gran ciudad, lease Valencia como comentais, Bilbao, ya que al ser grandes ciudades se supone que luego por esa zona habrá más trabajo, y luego también como deciis se harán más cursos charlas y esas cosas, y luego te digo que en Cádiz no lo hagas, ya que yo lo estoy haciendo aqui y hombre yo no conozco a las demas universidades, pero aqui la verdad que no veo bien como está echo, las prácticas totalmente desorganizadas, luego son un puro tramite estas, no aprendes mucho la verdad a no ser que uno se lo propongo mucho y sea muy pesado...

8. .
    No Registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

yo lo hice en la Universidad de Alcalá y estoy decepcionada, y la gente que cursó conmigo tambien, no se si luego habrá mejorado con los años pero desde luego que cuando yo lo hice con tanto que decían que era muy buena que va.... tdo teoría, nada de prácticas y lo dieron todo muy extendido sin concretar ni especializarte en nada, dabas un poquito de aqui otro poco de alla...y al final salias sin tener ni p. idea...y eso que yo saque un 7,2 de media. Teníamos un decano que dejaba mucho que desear y eso que se las iba dando de entendido de todo, por lo visto cuando yo me fui cambiaron de decano por otro igual de incompetente, al menos según la opinión de una amiga.
    Por ejemplo el programa de la autónoma de madrid me gusta mas, o incluso el de la UNED, pero vamos, es una opinión personal....

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado

Hola! Yo estoy entre estudiar ciencias ambientales en la universidad de Alcalá y la Autónoma. Sé que la de Alcalá lleva más años cursándola, pero eso no tiene que significar nada. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál ofrece un itinerario más dinámico/práctico?

Gracias!
    Última edición por Rafa; 07 junio 2010 a las 20:08

12. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hazte el doble grado Ambientales+Ing. Forestal. Si lo hubiera visto en mi época lo habría hecho. En cuanto a lo de la mejor Universidad, creo que hay unos ránkings por ahí. Si los encuentro te aviso.

Las universidades catalanas tienen muy buena fama.

Saludos.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo he estudiado en la Universidad de Alcalá y no estoy de acuerdo con alguna de las opiniones que se han dado.

La universidad está muy bien valorada a nivel académico. Hay buenos profesores y malos como en todos los centros.

Se dan muchas prácticas, incluso a veces son demasiadas. Se hacen estudios, proyectos, salidas al campo, presentaciones orales, prácticas en laboratorio y se utilizan bastantes programas informáticos.

Sí que es verdad, que cuando sales tienes la sensación de estar perdido porque no sabes muy bien que sabes. Pero yo creo, que esa es una sensación general de cualquier universitario que sale y se enfrenta al mundo laboral por primera vez. Respecto a esto, la universidad tiene un servicio muy bueno de orientación laboral (que no hace milagros pero ayuda mucho).

Un saludo.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Antonio Guerrero Ver mensaje
    Aqui tienes información: Universidad y Grado en Ciencias Ambientales - CienciasAmbientales.com - Medio Ambiente

En mi opinión personal, puedes venir a la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Universidad Miguel Hernández de Elche

Por ejemplo, una ventaja sería que estarás "bajo el abrigo" del Colegio de Ambientologos de la Com. Valenciana, que organiza cursos y charlas para aumentar tu formación, y da a conocer la figura del ambientologo a empresas publicas y privadas, para aumentar tus posibilidades laborales.

Entonces fuiste a la de MH... ¿Tienes algunas referencias sobre la de Valencia? Seguramente iré allí porqué Gandia (Politecnica de valencia) y Elche me quedan bastante lejos y no hay para alquileres...
    Gracias! Por cierto, estoy feliz porque ¡¡¡ayer acabé Selectividad!!!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    sarriguren

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Mejor Universidad para estudiar Ciencias Ambientales

¿Cual es la mejor universidad para estudair ciencais ambientales? Este año estoy en 2º de bachiller y al terminar quisiera hacer Ciencias Ambientales pero no se en que universidad. Vivo en Navarra, por lo que tendré que irme a estudiar fuera si o si. Me da igual lo lejos k tenga que irme, solo kiero estudiar en la mejor.
    No se si estudiar en Huesca, Salamanca, Leon o en la Autonoma de Madrid. ¿Cual me recomendais?

20. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales?

¿Dónde vives? En mi opinión, la mejor universidad es la más cercana. Yo estudié en la Autónoma de Madrid, a 10 minutos de mi casa (no pensaba irme más lejos), así que, entre las que mencionas, iría a la más cercana. A la hora de trabajar, va a dar igual en cuál de esas has estudiado (pocas empresas lo tienen en cuenta).
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Yo empecé los estudios en La universidad de Cádiz. Y a pesar de que me lo pasé genial. a nivel académico no te la recomiendo...es bastante cachondeo y muy poco exigente. En las prácticas no aprendes nada, la mayoría de profesores pasan bastante...
    Los últimos años los hice en la Universidad Autónoma de Barcelona. El cambio fue radical. Creo que es la 1ª universidad que comenzó los estudios de Ciencias Ambientales (a principio de los 90) y eso se nota en los Recursos, Laboratorios, Muy buenos profesores, Asignaturas que después son muy útiles...y eso si, mucha exigencia. Si eres catalanoparlante te la recomiendo 100%.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Havi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Técnico Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Yo recomendaría la UAH (si, a la que fui yo). Ahora con lo de los grados no se como estará la cosa, pero cuado yo empecé, estaba la tercera en los rankings, después de una gallega y la Autónoma de Barcelona, y cuando acabé (2009) estaba la primera.
    Como dato, (aún a riesgo de que los de la Autónoma me cuelguen de las pelotas), tuvimos compañeros que emigraron de la UAH a la Autónoma de Madrid porque ahí todo era mucho más "asequible". Aunque creo que nos preparan bien en alcalá, terminamos todos con medias bastante bajas en comparación con otras facultades y universidades, cosa que dentro de la uni da igual, pero luego si necesitas media para cualquier cosa fuera de ella, es un inconveniente.

Al final, a no se que la uni sea una cagada, si te esfuerzas en aprovecharla al máximo da un poco igual a donde vayas al principio. Si sabes moverte y aprovechar bien los recursos que tenga, estarás bien en casi cualquiera.

26. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Jeje Javier Muro, yo conozco casos contrarios, básicamente porque en la UAM se hacía en 4 cursos y la carga lectiva anual era mayor que en la UAH (5 cursos). Pero realmente esto da igual, en la UAM se exigía más esfuerzo por tener mayor carga lectiva, pero depende de cada uno, la calma con la que se tomen las cosas. Y ahora con los grados, ya sí que da igual la carga lectiva anual, es la misma en cualquier universidad.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de ERENGO
    País
    México
    C.Autónoma
    Edo Mexico
    Universidad
    Universidad Autónoma del Estado de México UAEM

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Buno quizás mi opinión no sea la mejor puesto que yo estoy en México, sin embargo por acá es muy sonada la Universidad de Granada, donde por cierto compañeros mios han ido de intercambio y han regresado con muy buenos comentarios
    Nunca te rindas

30. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo te puedo decir donde no hacerlo, que es aquí en Cádiz, no digo que sea mala la universidad, pero si te digo que no es la mejor, por lo tanto no te lo recomendaría, ahora, también te digo que si eres de los que te gusta más el cachondeo de vivir fuera en un sitio divertido, sin que te importe el nivel que tenga la carrera, te recomiendo Cádiz, todo el que viene repite (Como se suele decir), hay muy buen ambiente.

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales? Mejor universidad española

Cita Iniciado por Javier Muro Ver mensaje
    Yo recomendaría la UAH (si, a la que fui yo). Ahora con lo de los grados no se como estará la cosa, pero cuado yo empecé, estaba la tercera en los rankings, después de una gallega y la Autónoma de Barcelona, y cuando acabé (2009) estaba la primera.
    .
    ¿una gallega?

los primeros estudios de ciencias ambientales en Galicia se inician este curso 2010/2011 en la universidad de Vigo, campus de Orense.

Como no fuera ciencias del mar.....

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Mejor Universidad para estudiar Ciencias Ambientales

aupa mikel, decirte, que si eres de Navarra no hace falta que te vayas muy lejos, tienes CCAA en Gasteiz, hay un monton de gente de navarra!

36. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Yo como alguien que te ha recomendado por arriba, escogería por cercanía y porque no te lleguen muy malas informaciones... desde luego en la vida me han preguntado donde he estudiado. Yo soy de Gipuzkoa, pero cuando yo empecé la carrera no había CCAA en Euskadi... mis criterios son de la mitad de la peninsula para arriba (por cercanía), universidad pública (ya que ya iba a costar lo bastante el estudiar fuera) e ir enviando solicitudes. Acabe en UAB (universidad autónoma de barcelona), porque me contestaron los primeros en junio (ya que muchos me dijeron que me contestaban en septiembre) y porque resulto que una amiga también iba para barcelona a hacer medicina...resultado, el catalán al principio parece que va a ser un handicap.... nada impresionante se coge en unos meses y no hace falta que tú tengas que hacer examenes o trabajos en catalán... así que sin problemas... hoy en día supongo que iría a Gasteiz...

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Dónde estudiar ciencias ambientales?

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    ¿Dónde vives? En mi opinión, la mejor universidad es la más cercana. Yo estudié en la Autónoma de Madrid, a 10 minutos de mi casa (no pensaba irme más lejos), así que, entre las que mencionas, iría a la más cercana. A la hora de trabajar, va a dar igual en cuál de esas has estudiado (pocas empresas lo tienen en cuenta).
    Totalmente de acuerdo!!

Yo la hice en la UPO y en general bien. Lo que si es verdad es que al estar al lado el centro andaluz de biología del desarollo tenemos un itinerario "raro", adaptación y comportamiento; además de los normales. Pero como esos temas a mi me encantan, sin problema, me hizo disfrutar más de la carrera, yo me lo cogí sin dudarlo.

Eso si las instalaciones muy mal, pero los últimos años con las obras que han hecho la cosa ha mejorado mucho.

40. .
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima