Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

CCAA en la UNED

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado CCAA en la UNED

Estoy interesado en estudiar la carrera de ciencias ambientales a través de la UNED por que mi situación no me lo permite de otra manera. ¿Es posible aprobar esta carrera a través de la UNED? ¿Que tipo de carrera es (prácticas, estudio, .....)? ¿Con el plan bolonia es más dificil? Gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: CCAA en la UNED

Yo estoy en la licenciatura, no en el grado, porque empieza el año próximo, aunque imagino que será más de lo mismo.....

Es mi primar año, así que es complicado compaginar trabajo y estudios, no te voy a engañar, pero con esfuerzo, constancia y sacrificios de tu tiempo libre lo vas sacando.

Coge pocas asignaturas al principio, para que calibres tus posibilidades y no te estrelles. Aunque también es verdad que cada asignatura es un mundo. Las que tienen prácticas en casita (llamadas PED) suelen ser muy cansinas y te quitan mucho tiempo para estudiar.

Como ves estoy siendo realista y no te vendo al moto, pero te animo a que lo intentes que es una carrera muy bonita!!!

Saludos.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo he realizado toda la carrera por la UNED, me queda un año escoba y el truco está en cogerle el truco a las asignaturas y usar para todo los cursos virtuales.Apoyate mucho en exámenes de otros años .

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Yo estoy casi acabando la carrera (cruzo los dedos!). Si todo sale bien, el curso que viene será el último.
    Llevo 5 años ya en la UNED porque empecé desde primero y la verdad es que la experiencia es muy buena. Como dice juancalidad, cuesta hacerse al principio con la metodología y la forma de trabajar, pero organizándose un poco se puede hacer perfectamente.
    Con la implantación de Bolonia el curso que viene no creo que vaya a ser más fácil o más difícil, pero habrá que esperar un poco a que nos den más información desde la UNED sobre los planes de estudio detallados y los libros que se usarán para seguir las diferentes asignaturas (me juego la cabeza a que pocos cambios habrá respecto a la licenciatura en este aspecto).

Si te puedo ayudar en algo más, no tenés más que preguntar ;o)

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La clave es no desesperar. La UNED hace bueno el dicho de que quien aguanta gana.

Yo trabajo en temas de EIA desde hace más de 15 años, soy Biólogo y estoy terminado la carrera. ¿Mi experiencia? ... pues que de todo hay. Proferosres malos sin interés alguno por su asignatura ("Gestión de proyectos", desgraciadamente la peor de todas, "Gestión de aguas y suelos" no se queda a la zaga en el espanto), profesores buenos y muy participativos (EIA II la que mejor impresión me ha causado).

Como digo al principio, la clave de la UNED yo creo que es sen constante y no amilanarse ante la primera dificultad que te surga (que las tendrás, y muchas): estudiar a distancia no es fácil y si, además, la asignatura tiene prácticas, puede convertirse en una auténtica carrera de obstáculos.

Balance global: si te interesan los temas de medio ambiente haz la carrera. A mi hay asignaturas que me han resultado de interés, otras un auténtico coñazo.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema