Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

ayuda Pais Vasco

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ayuda Pais Vasco

Hola, queria preguntaros una cosa particularmente a la gente del pais vasco y que lo sepa de 1º mano, y espero de antemano que nadie se moleste por la pregunta porque he preguntado en las universidades y no me han respondido,
    quiero saber si en las universidades del pais vasco, concretamente en bilbao o san sebastian las enseñanzas que imparten (sean grados o postgrados) en que idioma se dan las clases. Lo digo porque a mi novia le han dado una beca para el pais vasco y nos vamos a ir a vivir alli. Yo estoy en paro y me he planteado hacer alli algo, un grado, un master...no se... en la universidad publica o en la privada,no lo se aun, pero claro, me esta diciendo la gente tonterias del idioma ya me hace dudar, asi que si no os molesta por favor decirme en que idioma se dan las clases de los grados/master...
    para que os hagais una idea yo no se ni ingles, asi que es de vital importancia saber esto porque como luego me lleve la sorpresita...

Muchas gracias de antemano a todos/as

2. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ayuda Pais Vasco

Yo he estudiado en la UPV en Leioa y todas las clases han sido en castellano... había alguna asignatura que se podía hacer también en Euskera. Y mis compañeros aun siendo vascos, muchos de ellos no sabían bien Euskera y otros que sabían y querían en Euskera se tenían que joder (que tampoco me parece bien,), lo lógico es tener las dos opciones...pero no hay dinero pa más....

Como tampoco me parece bien que cuando estudié en Galicia alguna asignatura el profesor hablaba en gallego cerrado-cerrado y era imposible coger apuntes o entender al profesor, y ahí no había alternativa...

4. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Yo no sé la docencia, pero TODA la legislación que yo he revisado en el País Vasco está en euskera y en castellano (en el mismo documento) y nunca jamás de los jamases he tenido problemas con el idioma... ni en las empresas, ni en los sitios (hoteles, bares, restaurantes, etc.)

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

yo no se en el Pais Vasco pero doy fe que en galicia he tenido asignaturas que me las daban en gallego, al final pasaba de ir a clase porque no entendía nada.
    No se como estará el tema en el Pais Vasco, pero en Galicia si, y de hecho vas por la universidad y casi todo escrito en gallego.
    En Cataluña por ejemplo por la calle si que es cierto que todo el mundo o mucha gente habla en catalan sin embargo segun me ha dicho un amigo en la universidad donde el fue daban las clases en castellano.
    Asi que ni idea de como será en el Pais Vasco. A ver si alguien que haya estudiado allí nos lo aclara que ya tengo yo tambien la duda

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Yo he estudiado en la UPV de Leioa CC Ambientales y Biología, y ambas en perfecto castellano. De hecho tienen más problemas aquellos que quieren estudiar la carrera sólo en euskera, porque no todas las asignaturas se dan en ambos idiomas.

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ayuda Pais Vasco

Hola, estoy terminando una iti en la Universidad de Valladolid y estoy pensando en hacer el segundo ciclo en la Universidad de País Vasco, más concretamente en Bilbao. Me gustaría saber, sobre todo si hay gente que no sea del País Vasco y haya ido a estudiar allí, si merece la pena cambiarse de la UVA a la EHU en cuanto a salidas laborales y prestigio, y si la gente allí es abierta (ya que no conozco a nadie de allí )
    Saludos y gracias

12. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ayuda Pais Vasco

Bueno como euskaldun que estudió la carrera en la UAB (barcelona).

Para tranquilizar a todo aquel que quiera estudiar en euskadi, todas las asignaturas son impartidas en castellano (aunque con el tema de grado y el inglés no sé como va la cosa), y como bien ha expicado alguien más arriba hay asignaturas que se pueden elegir en euskera, aunque lo del idioma es completamente OPTATIVO. (aunque la opción de toda la carrera en euskera...digamos que es complicado).

En Catalunya era distinto, el profesor era el que tenía la opción en elegir en que idioma impartía la asignatura, así que la mayoría de las clases las tuve en catalán... al principio se hace duro ya que te cuesta seguir la clase, pero nunca me faltaron compañeros que me dejaran apuntes, ni me facilitaran las cosas. en unos pocos meses el oido se hace muy fácil al idioma y siempre puedes elegir hacer el examen en castellano (así los relice yo).

Los letreros??? ni me acuerdo en que idioma estaban en la facultad... pero tampoco es un problema, y en euskadi tiende a estar todo en los dos idiomas. En la calle... pues depende de en que pueblo/ciudad vivas...hay pueblos donde el euskera apenas se oye en la calle y otros donde es el idioma habitual...eso no quiere decir que no sepamos castellano y que cuando alguién nos viene hablando en castellano no se le responda en este idioma (en todas partes puedes encontrar algún radical pero no es habitual).

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema