¿forestal vs medio natural?
-
¿forestal vs medio natural?
Hola! estoy decidiendo lo que oy a estudiar y estoy un poco perdida, a ver si me podeis ayudar...me gustaria saber qué diferencia hay entre ingenieria forestal, la nueva del medio natural! gracias
.
-
Respuesta: ¿forestal vs medio natural?
Si estas dudando entre los dos grados que existen ahora mismo en la Politécnica de Madrid, las principales diferencias son que el del Medio Natural, es más parecida a Ambientales, con mucho más temario relacionado con el impacto ambiental y la conservación de ecosistemas, y por el contrario, forestales se parece más a la antigua titulación de ingeniero de Montes, más temas de industrias, construcción ,etc. Más ingenieril al fin y al cabo y por lo tanto más difícil también.
También decirte, que a día de hoy, el grado en Ingeniería del Medio Natural, no esta muy reconocido y de echo sus graduados no son aceptados ni por el colegio de Montes ni por el de Forestales, también es cierto que lleva muy poco tiempo ofertándose, pero Forestales es mucho más aceptado y reconocido, por lo que si ambas te gustan, yo me decantaría por Forestales. Aunque lógicamente, dependerá de tus intereses. En casi todo el resto de España, no existe esta división de carreras, sino que es un único grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, que aunque tiene componentes de ambos grados, se parece más al de Forestales, en su mayoría.
.