Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 30 de 30

¿Alguno piensa matricularse en Forestales para 2010-11?

Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Alguno piensa matricularse en Forestales para 2010-11?

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola, yo creo que por poder, puedes hacer cualquier grado. Ahora, otro tema es qué te convalidan en cada uno. Supongo que a eso te refieres. Las convalidaciones se hacen en base a los planes de estudio, tú pides que te convaliden una asignatura y presentas el programa de la que cursaste anteriormente, y si son similares pagas el 25% y listo. Me imagino que de Licenciado en Ciencias Ambientales a Ing. del Medio Natural tendrías muchas convalidaciones, todas las asignaturas de ciencias básicas, y cursando las específicas de ingeniería y gestión (y de estas últimas puede que en algunas sólo tuvieras que hacer una parte) conseguirías ambas titulaciones. Interesante combinar el enfoque científico y el técnico ¿no?
    Ahí voy yo. Completar mi formación científica con algo más técnico. Pero, puestos a pedir, después del esfuerzo extra, me gustaría tener las competencias de los IT Forestales. Por lo menos, hasta que la ley ómnibus haya calado en la sociedad. Y eso se consigue con el Grado en Ing. Técnica Forestal.
    Última edición por PicoDeHubbert; 28 mayo 2010 a las 22:03

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Si pensais que por cursar dos añitos de ingeniería forestal (o de grado, o como se llame ahora), vuestra empleabilidad se va a multiplicar por 50, y que a partir de entonces sereis tecnicos competentes para la redacción de cualquier proyecto de ingenieria civil (presas, caminos, canalizaciones, etc.), me parece que estais muy pero que muy equivocados...
    No os engañeis, la tasa de desempleo de los ITF e IdM actualmente es igual o mayor que la de los LCCAA.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Si pensais que por cursar dos añitos de ingeniería forestal (o de grado, o como se llame ahora), vuestra empleabilidad se va a multiplicar por 50, y que a partir de entonces sereis tecnicos competentes para la redacción de cualquier proyecto de ingenieria civil (presas, caminos, canalizaciones, etc.), me parece que estais muy pero que muy equivocados...
    No os engañeis, la tasa de desempleo de los ITF e IdM actualmente es igual o mayor que la de los LCCAA.
    Hombre, teniendo en cuenta que Forestales son 3 "añitos"... Y sí, a partir de entonces podremos firmar proyectos. Los que diga la ley, ni un o más. Evidentemente, no podremos hacer presas, para eso están los de Caminos. De todas maneras, esa nunca ha sido mi intención, es más, se encuentra bastante lejos de mis intereses.

Por el tono de tu comentario da la impresión de que te molesta que la gente se forme. No entiendo el por qué.

Saludos.
    Última edición por PicoDeHubbert; 28 mayo 2010 a las 23:18

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Sí podemos firmar ese tipo de proyectos; lo que ocurre es que a la inmensa mayoría de la gente que se mete en forestales la ingeniería le interesa poco, y prefieren luchar contra el cambio climático o salvar las ballenas...

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Sí podemos firmar ese tipo de proyectos; lo que ocurre es que a la inmensa mayoría de la gente que se mete en forestales la ingeniería le interesa poco, y prefieren luchar contra el cambio climático o salvar las ballenas...
    Pues no. Para hacer obra civil tienes que ser Ing. Civil o de Caminos. Yo creo que está claro, no creo que la construcción de una presa quede dentro del espectro de los Forestales. Y si hay alguna duda, por aquí dejo las competencias de los Ing. técnicos:

a) La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación.
    b) La dirección de las actividades objeto de los proyectos a que se refiere el apartado anterior, incluso cuando los proyectos hubieren sido elaborados por un tercero.
    c) La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
    d) El ejercicio de la docencia en sus diversos grados en los casos y términos previstos en la normativa correspondiente y, en particular, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto (RCL 1983\1856), de Reforma Universitaria.
    e) La dirección de toda clase de industrias o explotaciones y el ejercicio, en general respecto de ellas, de las actividades a que se refieren los apartados anteriores.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Pues no. Para hacer obra civil tienes que ser Ing. Civil o de Caminos. Yo creo que está claro, no creo que la construcción de una presa quede dentro del espectro de los Forestales. Y si hay alguna duda, por aquí dejo las competencias de los Ing. técnicos:

a) La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación.
    b) La dirección de las actividades objeto de los proyectos a que se refiere el apartado anterior, incluso cuando los proyectos hubieren sido elaborados por un tercero.
    c) La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
    d) El ejercicio de la docencia en sus diversos grados en los casos y términos previstos en la normativa correspondiente y, en particular, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto (RCL 1983\1856), de Reforma Universitaria.
    e) La dirección de toda clase de industrias o explotaciones y el ejercicio, en general respecto de ellas, de las actividades a que se refieren los apartados anteriores.
    No hablo de obra civil a gran escala, pero sí podemos firmar proyectos de caminos rurales, pequeños diques, pasarelas, naves... Un ejemplo:

Restauración hidrológico-forestal de la Barranca de Pazuengos I

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

El compañero "anónimo" hablaba de obra civil y citó, entre otros, las presas. Eso no lo puede hacer un Forestal. Pero es verdad que otros "proyectitos" sí que podéis.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    El compañero "anónimo" hablaba de obra civil y citó, entre otros, las presas. Eso no lo puede hacer un Forestal. Pero es verdad que otros "proyectitos" sí que podéis.
    Mi PFC va a ser una presa, a todo esto.

Y me lo va a dirigir un Industrial, por si hay algún Caminero al aparato.
    Última edición por Optigan; 28 mayo 2010 a las 23:46

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Ah... ¡Que no has terminado todavía! Ahora lo entiendo todo!

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Alguno piensa matricularse en Forestales para 2010-11?

El campeón que dice que itf se hace en 3 añitos, que tal le va. Debería probar a ver si la saca en 3 añitos.

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2