Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Ingeniería del Medio Natural en Madrid
Tengo un hijo estudiando este curso en la UPM la Ingeniería del Medio Natural y está muy contento con la decisión que tomó. Es duro y hay que estudiar mucho si quieres salir adelante pero la vocación puede con todo. La ingeniería de Montes antigua ya no existirá, con los nuevos grados han dividido en dos esa anterior
ingeniería y han especializado más a unos en una cosa (forestales) y a otros en otra (medio natural) habiendo tenido en cuenta la demanda y necesidad de unos ingenieros más especializados en el medio natural cosa que no existía hasta ahora.
Eso de que no tendrán salida es falso, simplemente estarán más especializados para distintos puestos. Creo que las Ciencias Ambientales son buenísimas pero creo que no hay necesidad de comparaciones puesto que el que estudie Ciencias Ambientales será un Científico y el que estudie la Ingeniería del Medio Natural será un Ingeniero ambos del medio natural pero funciones completamente distintas. Hoy en dia al no existir profesionales específicamente preparados para distintas funciones, los puestos de trabajo se cubren con los profesionales que hay no importa si están o no especializados en estos temas. La idea de los grados ha sido para formar más a los alumnos en un tema. El antiguo Ingeniero Industrial, ya no existirá tampoco, ahora hay varios grados con distintas especialidades dentro de lo que era el Ingeniero Industrial. Esto no significa que no van a tener acogida profesional, al contrario, van a ocupar cada especialidad el puesto más propio para lo que han estudiado lo cual es muy positivo.
Estoy convencida de que habrá trabajo para todos, que cada uno desempeñará unas funciones y nadie le quitará el trabajo a nadie porque sus conocimientos al final de los grados y los masters serán con algunas asignaturas en común y otras totalmente diferenciadas y trabajarán para un fin parecido pero con herramientas diferentes y en el puesto que necesiten al Científico no necesitarán al Ingeniero y viceversa. Adelante todos con lo que estais estudiando y vereis como todos llevareis a cabo una gran labor por la "salud" de nuestro planeta.