Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8
Resultados 141 al 149 de 149
Like Tree1Likes

Ingeniería del Medio Natural en Madrid

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ingeniería del Medio Natural en Madrid

hola, ¿alguien podría decirme que es mejor estudiar?: ingeniería del medio natural en la politécnica de Madrid, ingeniería de la energía en la politécnica de Madrid, o doble grado en ingeniería ambiental e ingeniería de la energía de la rey Juan Carlos, no se decidirme. Muchas gracias.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, necesito que me aconsejéis porque me encuentro en una situación cada vez más agobiante.

Este año que termina acabo 3º curso de Licenciado en Ciencias Ambientales en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La carrera en sí no me está motivando nada (creo que es porque la Universidad la gestiona cada vez peor y nos trata como unos parias), me parece que está llena de agujeros y de carencias en el programa aunque el tema medioambiental a mi de forma personal me apasiona (siempre tuve claro que quería hacer algo relacionado con medio ambiente). El caso es que ahora tampoco me veo abandonando la carrera por entrar en uno de los grados que han implantado, que viene a ser lo mismo, o parecido con otro nombre. No tengo intención de perder años (tema de años sin implantar, convalidaciones que no convalidan etc).

El caso es que tengo bastante claro a la rama que me quiero dedicar. Pero no consigo la orientación adecuada (nadie sabe nada) para saber como llegar a ella.
    Quiero dedicarme a tema legislativo (tanto derecho nacional como comunitario), estoy muy interesada en el tema de derecho ambiental (es lo que más me gusta) y me gustaría trabajar el día mañana en bufetes de abogados o empresas en ese tema.
    Que debo hacer para llegar a ello desde mi rama de CCAA???

4. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Ingeniería del Medio Natural en Madrid

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    El caso es que tengo bastante claro a la rama que me quiero dedicar. Pero no consigo la orientación adecuada (nadie sabe nada) para saber como llegar a ella.
    Quiero dedicarme a tema legislativo (tanto derecho nacional como comunitario), estoy muy interesada en el tema de derecho ambiental (es lo que más me gusta) y me gustaría trabajar el día mañana en bufetes de abogados o empresas en ese tema.
    Que debo hacer para llegar a ello desde mi rama de CCAA???
    Está claro, ¡estudia Derecho! Matricúlate en la UNED y acaba Ambientales en la Rey Juan Carlos. Eso sí, recuerda coger todas las optativas que te puedan convalidar en Derecho. Es lo que haría yo.
    Un saludo.
    Última edición por PicoDeHubbert; 04 mayo 2011 a las 00:49 Razón: Faltas de ortografía.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por tu opinión PicoDeHubbert, lo de estudiar derecho es algo que tenia "planteado" lo que pasa es que empezar desde cero en otra carrera, (en la que solo me gusta una parte, el derecho ambiental) invertir al menos otros 4 años, la verdad es que tampoco es lo que quiero.

Estaba buscando opciones alternativas, como un grado superior, un curso (aunque sea pagando, hoy por hoy tengo disponibilidad económica) que pudiese empezar ya (no masteres claro) para poder ir terminando ambientales a la vez que estudio otra cosa o hago algún curso, que me sirva para ya estar "encaminada" cuando acabe ambientales.
    Imagino que habrá gente que no esté de acuerdo en este sentido, pero soy una persona muy práctica y eficiente, y tengo muy claro hacia donde quiero dirigir mi vida, por eso busco soluciones antes de encontrarme en la situación (que por desgracia, la gran mayoría de los licenciados universitarios sufren)

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, parece una postura coherene y razonable para ti, pero también discutible ¿0 no?

10. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Tengo un hijo estudiando este curso en la UPM la Ingeniería del Medio Natural y está muy contento con la decisión que tomó. Es duro y hay que estudiar mucho si quieres salir adelante pero la vocación puede con todo. La ingeniería de Montes antigua ya no existirá, con los nuevos grados han dividido en dos esa anterior
    ingeniería y han especializado más a unos en una cosa (forestales) y a otros en otra (medio natural) habiendo tenido en cuenta la demanda y necesidad de unos ingenieros más especializados en el medio natural cosa que no existía hasta ahora.
    Eso de que no tendrán salida es falso, simplemente estarán más especializados para distintos puestos. Creo que las Ciencias Ambientales son buenísimas pero creo que no hay necesidad de comparaciones puesto que el que estudie Ciencias Ambientales será un Científico y el que estudie la Ingeniería del Medio Natural será un Ingeniero ambos del medio natural pero funciones completamente distintas. Hoy en dia al no existir profesionales específicamente preparados para distintas funciones, los puestos de trabajo se cubren con los profesionales que hay no importa si están o no especializados en estos temas. La idea de los grados ha sido para formar más a los alumnos en un tema. El antiguo Ingeniero Industrial, ya no existirá tampoco, ahora hay varios grados con distintas especialidades dentro de lo que era el Ingeniero Industrial. Esto no significa que no van a tener acogida profesional, al contrario, van a ocupar cada especialidad el puesto más propio para lo que han estudiado lo cual es muy positivo.
    Estoy convencida de que habrá trabajo para todos, que cada uno desempeñará unas funciones y nadie le quitará el trabajo a nadie porque sus conocimientos al final de los grados y los masters serán con algunas asignaturas en común y otras totalmente diferenciadas y trabajarán para un fin parecido pero con herramientas diferentes y en el puesto que necesiten al Científico no necesitarán al Ingeniero y viceversa. Adelante todos con lo que estais estudiando y vereis como todos llevareis a cabo una gran labor por la "salud" de nuestro planeta.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, buenos días. La verdad es que siento volver a reabrir este "debate" pero los plazos de inscripción en las universidades son por estas fechas, y las dudas atormentan...

Acabo de terminar bachiller y tengo que optar por una carrera, y siempre me ha gustado ambientales, pero estoy en el lado de las ingenierías y por esto he pensado en matricularme en Ingeniería del medio natural. Pero tengo la misma pregunta que todos, es igual que ingeniería forestal? Pues tengo claro que no quiero hacer forestales, lo que me gustaría es algo más enfocado a al restauración de desastres naturales... y me quiero saber si eso es algo a lo que puedo llegar a través de la ingeniería del medio natural.

Si hay alguien que esté estudiando este grado, me podría explicar un poco si tiene relación a la restauración de desastres naturales o está más enfocado hacia otro ámbito? Es decir, si tiene que ver con recuperar zonas que han sido destrozadas por residuos, contaminación, si está relacionado con el cambio climático y demás, o por el contrario tiene absoluta relación con ingeniería forestal, con gestión de sistemas forestales, gestión de pesca, caza... :$

Muchas gracias y un saludo!

14. .
    vincent
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola, buenos días. La verdad es que siento volver a reabrir este "debate" pero los plazos de inscripción en las universidades son por estas fechas, y las dudas atormentan...

Acabo de terminar bachiller y tengo que optar por una carrera, y siempre me ha gustado ambientales, pero estoy en el lado de las ingenierías y por esto he pensado en matricularme en Ingeniería del medio natural. Pero tengo la misma pregunta que todos, es igual que ingeniería forestal? Pues tengo claro que no quiero hacer forestales, lo que me gustaría es algo más enfocado a al restauración de desastres naturales... y me quiero saber si eso es algo a lo que puedo llegar a través de la ingeniería del medio natural.

Si hay alguien que esté estudiando este grado, me podría explicar un poco si tiene relación a la restauración de desastres naturales o está más enfocado hacia otro ámbito? Es decir, si tiene que ver con recuperar zonas que han sido destrozadas por residuos, contaminación, si está relacionado con el cambio climático y demás, o por el contrario tiene absoluta relación con ingeniería forestal, con gestión de sistemas forestales, gestión de pesca, caza... :$

Muchas gracias y un saludo!
    Voy a tratar de aclararte las dudas:

La titulación de Grado en Ingeniería del Medio Natural, con carácter independiente de la de Ingenieria Forestal, solo se imparte en la Politécnica de Madrid.

En las restantes Universidades, la Ing. del Medio Natural se imparte unida al Grado en Ingeniería Forestal. Es por eso que tu pregunta esta llena de razón, ya que salvo en la Politécnica de Madrid, si te matriculas a Ing. Forestal y del Medio Natural, mas del 85 % de lo estudiado será Ing. Forestal clasica, y menos del 15 % lo que tu quieres estudiar.

Precisamente por eso, la Politecnica se ha diferenciado del resto, y ha ofertado la titulación de unos Ingenieros de nuevo cuño, claramente diferenciados de los ingenieros tradicionales forestales: Grado en Ingeniería del Medio Natural. Su formación se concentra en dos claras lineas: (1) La gestion de espacios y especies protegidos
    (2) Evaluación, prevención y corrección de impactos de las actividades humanas sobre los ecosistemas naturales.

En esta segunda linea vas a encontrar lo que buscas: capacidad técnica para recuperar ecosistemas degradados por acciones humanas (obras publicas, contaminaciones industriales o urbanas) y desastres naturales tales como aludes, inundaciones, terremotos, erupciones volcanicas, etc...

Por el momento, ya se han impartido dos años y la demanda por parte de alumnos de selectividad va creciendo. Por ello, se pasó de 6,9 (2010) a una nota de corte de 7,5 (2011), y todo hace prever un nuevo ascenso en este año.

El interes de hacer este grado en la UPM se potencia por que la propia UPM oferta el Master Interuniversitario de Restauracion de Ecosistemas, que en colaboracion con las Universidades de Alcalá, Complutense y Juan Carlos I, completa la formación en la demandada tematica que te interesa. Este Master esta muy altamente valorado en los ramkings publicados por El Mundo.

La docencia de determinadas asignaturas es bilingüe español/ingles, lo que ayuda a los alumnos a cumplir el requisito que la UPM ha establecido, de que todos sus graduados deban exponer públicamente un tema de su especialidad profesional durante media hora.

Con mis deseos de que aciertes en la elección,

saludos Asun Sanznas

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias, gracias y gracias!!

La verdad es que me ha quedado más claro que en todas las reuniones que nos dan para ayudarnos a elegir y en las jornadas de puertas abiertas! Me parece, ahora con total convicción, la opción más acertada, y muy interesante lo del Master!

Gracias de nuevo, y un saludo!

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8