Resultados 1 al 12 de 12

Erasmus Italia

Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Erasmus Italia

Hola a todos, como ya he comentado por hay me gustaría ir de Erasmus a Italia, he estado mirando por la universidad, y las opciones son las siguientes; Roma, Sapienza, Lecce, Venezia, Frerrara, Palermo, Genova, Bologna, Siena, Catania, Firenze...en principio eso, pues quería saber si alguien ha ido a alguna de estas ciudades a visitarlas, o de erasmus prefereblemente, se que por aqui no hay muchos erasmus, pues no se suele hablar mucho en estos post, pero bueno ya con uno que me responda me ayudara algo, por cierto iría para hacer 5 de ciencias ambientales, pero me vale cualquier experiencia como digo. Bueno muchas gracias por vuestra tención jejejeje un saludO!!

2. .
    Laura_ambi
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Erasmus Italia

Hola!
    Yo estudio ccaa en la UAM (allí la licenciatura es de 4 años) , este año estoy estudiando 3º en Parma, la verdad es que estoy bastante contenta, aquí las asignaturas son bastante parecidas, los exámenes son orales, de momento he aprobado todo a la 1º, aunque mis compañeras no, es como en España, si estudias apruebas y si no...pues ya se sabe, no te lo regalan (en carreras como economía y derecho si lo ponen más fácil), en Italia existe la carrera de ciencias ambientales, pero no se acaba de ajustar a la española, no al menos a la de mi universidad, yo aquí estoy estudiando Biología.
    Uno de los problemas que le veo yo a esto, es el hecho de que las asignaturas tienen pocos créditos, así que te juntas en exámenes con 8 exámenes...pero vaya merece la pena, experiencia totalmente recomendable por mi parte.
    Espero que te haya servido, yo de las ciudades que has dicho iría a Bologna, por el ambiente estudiantil que hay, viene a ser como un Salamanca o Granada...pero bueno, eso ya es decisión tuya.
    Suerte.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy de Erasmus en Firenze y aqui en vez de Ambientales están Ciencias Naturales. Es bastante mas teorica y el principal problema/ventaja es que no hay casi alumnos en las clases por lo que incluso algunas asignaturas las haces con el profesor tu solo(esto es un aprobado asegurado y aprender Italiano sin estudiar casi). Por otro lado la ciudad es una pasada y hay bastante fiesta aunque nunca como en España(yo vengo de Granada).

6. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Yo estoy de Erasmus en Firenze y aqui en vez de Ambientales están Ciencias Naturales. Es bastante mas teorica y el principal problema/ventaja es que no hay casi alumnos en las clases por lo que incluso algunas asignaturas las haces con el profesor tu solo(esto es un aprobado asegurado y aprender Italiano sin estudiar casi). Por otro lado la ciudad es una pasada y hay bastante fiesta aunque nunca como en España(yo vengo de Granada).
    Hola, casualmente ayer estuve hablando con el coordinador erasmus y una de las ciudades que barajamos fue florencia. Pero digamos que si yo quiero ir alli pues hago asignaturas de c. naturales y luego convalida no?, es eso lo que estas haciendo tu? Que tal tu experiencia?, estas contento/a?

PD:Tengo muchas preguntas jejeje, si no te molesta me podrías pasar por privado tu correo y así me puedes ayudar?, te lo agradecería mucho.

Un Saludo y gracias!

8. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Sigues por el foro?, es que me gustaría tener tu correo para que me informases de como es el tema por allí, ademas justamente iría para hacer lo mismo que tu, por lo tanto tu experiencia me vendría muy bien, espero que estes por aqui jejeje, un saludo!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Buenas¡
    Yo estuve este año en Trieste, pero tuve la suerte de moverme bastante por Italia, y la verdad que de todas las ciudades que dice,s me quedaría sin duda con Bolonia o Firenze.

Bolonia porque es la universidad más antigua de Italia y es la ciudad universitaria por excelencia, además de estar en una posición que te va a permitir viajar bastante...

Pero bueno también depende de lo que te guste a ti, supongo que sabrás que en Italia hay bastante diferencias entre el Norte y el Sur, pero bueno, eso ya es tu elección¡¡¡ y bueno, que vayas donde vayas, vas a estar bien seguro¡¡ animo¡¡¡

12. .
    Poxolini
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Xurxinho Ver mensaje
    Buenas¡
    Yo estuve este año en Trieste, pero tuve la suerte de moverme bastante por Italia, y la verdad que de todas las ciudades que dice,s me quedaría sin duda con Bolonia o Firenze.

Bolonia porque es la universidad más antigua de Italia y es la ciudad universitaria por excelencia, además de estar en una posición que te va a permitir viajar bastante...

Pero bueno también depende de lo que te guste a ti, supongo que sabrás que en Italia hay bastante diferencias entre el Norte y el Sur, pero bueno, eso ya es tu elección¡¡¡ y bueno, que vayas donde vayas, vas a estar bien seguro¡¡ animo¡¡¡
    Muchas gracias por tus palabras, tengo casi decidido ir a firenze, pero claro aunque en mi facultad se puede conseguir la plaza fácil nunca se sabe, por tanto también barajo Roma, y Bolonia entre otras. Por cierto que sabes de la peligrosidad de Bolonia, he oido hablar de unos punky o algo asín que suelen estar por la zona de la facultad de allí y eso, sabes algo?¿

gracias por todo!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Erasmus Italia

hace un tiempo pase por este proceso y ahorita estoy en Abruzzo trabajando[*****] lo que si te recomiendo es que veas cada detalle de tu viajes, y no des nada por cierto trata de informarte muy bien acerca de tu traslado, y veraz que todo saldrá muy bien
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 02 octubre 2017 a las 09:42

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola Poxolini!!

Que tal te esta yendo por allí? Quisiera saber que tal el eramus por allí ya que estoy apunto de terminar mis estudios de MBA

En cuanto lo termine quisiera ir hacia alli. Me lo recomiendas?! Me gustaría una opinion de alguien con experiencia como tu!!

Gracias y un saludo!!
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 06 junio 2018 a las 11:17

18. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Ciao a tutti
    Este verano tengo la oportunida de irme de Eramus a Genova sobre ciencias ambientales, estoy muy emocionada por eso quiero aprender italiano rapido, aunque no es muy dificil ya que se semeja mucho con el español, estoy a full tratando de estudiar por mi cuenta por lo menos una hora por dia y estoy viendo algunas series en nextflix, "Suburra sangre sobre Roma", y al parace me esta dando buenos resultado, mas adelante les cuento que tal me va, Arrivederci
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 18 junio 2018 a las 09:29

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy estudiante de ciencias ambientales en la Universidad de Valencia y me gustaría ir en cuarto de Erasmus a Roma, en la Universidad Sapienza.

Quería saber si alguien ha ido en cuarto que asignaturas se convalido.

Gracias

22. .
    gualtere
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy estudiante de ciencias ambientales en la Universidad de Valencia, me gustaría ir en cuarto de Erasmus a Roma, Sapienza Universidad.

Me gustaría saber si alguien ha ido en 4 que asignaturas se convalido.

Gracias

24. .