Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dudas sobre la carrera CCAA

Usuario Verificado Avatar de Eirin
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Dudas sobre la carrera CCAA

Hola,

Estoy planteándome estudiar el grado de Ciencias Ambientales pero tengo algunas dudas que espero que alguien me pueda resolver.

Yo estudié el Bachillerato de Ciencias Sociales y llevo varios años sin estudiar asignaturas como física, química o biología (las matemáticas las tengo más recientes). Si trato de ponerme al día con lo dado en bachillerato, ¿creen que pueda ser capaz de sacarme la carrera, especialmente las asignaturas de ciencias clásicas (imagino que se hacen más pesadas) o realmente es un nivel "demasiado" alto para alguien que no las tiene recientes?

Por si sirve de algo, escogí el Bachillerato de CCSS sin tener claro cual debía coger, ya que se me daban igual de bien las asignaturas de letras como de ciencias. El problema es que las asignaturas de ciencias las dejé abandonadas desde entonces y ahora me costará mucho más.

Saludos y gracias

2. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Dudas sobre la carrera CCAA

Hola,
    Las asignaturas "clásicas" que citan se imparten al principio de la titulación , como dices sirven de base y contexto de todo lo que se hace después.
    Si no las has dado durante el BTO el primer año te puede resultar pesado y complicado pero nada que no pudieras sacar ya que al fin y al cabo son un gran resumen "base" de grandes áreas de conocimiento como la Zoología,la botanica, la geología, la química ...etc

Si te motiva todo lo que va detrás de las Ciencias Ambientales, asume que tendrás que hacer un sobreesfuerzo al comienzo de la titulación pero nada que te pueda ser inasumible...

Además si quieres estudiar cualquier cosa de Ciencias entiende que dicho esfuerzo lo vas a tener que hacer sea cual sea la titulación.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

...Como bien dice adiskide, al principio de la titulación se imparten las asignaturas clásicas...Bases Quimicas, Bases Físicas...Fundamentos Matemáticos...

Cuando yo entré en primero, muchos de mis compañeros estaban en las mismas circunstancias que tú...así que si de verdad te gusta el grado, yo te animo :-)
    Quizá tengas que hacer un pequeño sobreesfuerzo...pero sin miedo ;-)

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, entonces me hago la idea de que podría sacarlas haciendo un sobreesfuerzo, me resultará algo difícil pero no imposible.

Muchas gracias a los dos por los ánimos .

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Una duda más sobre la carrera, ¿son obligatorias las disecciones a animales? ¿Es obligatorio asistir o realizar la práctica también? ¿Son animales en formol o los matan específicamente para ello?

Imagino que dependerá de cada facultad, pero es para hacerme una idea general.

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Eirin Ver mensaje
    Una duda más sobre la carrera, ¿son obligatorias las disecciones a animales? ¿Es obligatorio asistir o realizar la práctica también? ¿Son animales en formol o los matan específicamente para ello?

Imagino que dependerá de cada facultad, pero es para hacerme una idea general.
    No te preocupes por eso, representa un aspecto mínimo, suele haber alternativas y no es algo que te acerque ni de lejos a la idea de "verdugo" que pudieras tener preconcebida (si la tienes, que no lo se). Se asemeja más a preparar la comida para cocinar que otra cosa.

(ni siquiera se si en todas las facultades se hace, es muy posible que en algunas no se haga en absoluto)

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Yo disecciones, y más bien pocas, las hice en la carrera de biología, no en la de ambientales. Y son cosas tipo sepia, cangrejo de río, un poliqueto, mejillones y cosas por el estilo... ni siquiera una miserable rana.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

si, haz la carrera como bien handicho antes tendrías que esforzarte mucho los primeros años, y respecto a la disecciones, yo voya a empezar tercero y ni si quiera nos han propuesto hacer ninguna, y ya he hecho zoologia , biologia y nada, supongo que dependerá de que universidad elijas, pero no tendría que suponerte un problema diseccionar no eres ningun asesino por eso y de todos modos sería extraño que no tubieran muestras en formol. Animo futuro ambientologo

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema